sábado, 19 de marzo de 2016

El CD lugo sigue tuteando a los grandes al empatar hoy en Vitoria



OPINIÓN


El CD Lugo sigue cerca de la zona noble y lejos del descenso, tras el meritorio empate que consiguió hoy en Mendizorroza


Los rojiblancos muy sólidos atrás frenan a un Deportivo Alavés que sigue en puesto de ascenso directo, pese a no pasar del empate con los lucenses


Los dos medios centros del Deportivo Alavés, Manu García y CD Lugo, Carlos Pita, que fueron el eje de los dos equipos, disputan un balón en el estadio de Mendizorroza /Foto: Deportivo Alavés)


FICHA TÉCNICA


Deportivo Alavés (1-4-2-3-1): 13. Pau Torres; 21. Kiko Femenía, 5. Víctor Laguardia, 15. Sergio Pelegrín, 3. Raúl García; 19. Manu García (28. Sergio Llamas, m. 87), 14. Sergio Mora; 18. Gorka Toquero (31. Asier Benito, m. 70), 7. Juli (20. Dani Abalo, m. 83), 8. Dani Pacheco, y 10 Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 37. Aritz Castro; 17. Aritz Borda, 4. Dani Estrada; y 22. Hernán Berdardello.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 15. David López (10. Igor Martínez, m. 65); 23. Jonathan Pereira (2. David de Coz, m. 85), 10. Antonio Campillo (22. Pau Cendrós, m. 90), 24. Iriome González; y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 30. Javi Pita; 17. Abel Molinero; 7. David Ferreiro; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, de Cantabria, auxiliado por su paisano Francisco Lamsfus Bartolomé y el extremeño, Mateo Vaquero Agama. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado navarro de Segunda B, David Recio Moreno y como delegado de partido el vasco, Carlos Delgado Ferreiro. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Laguardia, Manu García y Dani Pacheco y a los rojiblancos, que hoy vistieron totalmente de negro, Carlos Hernández, Manu, Caballero, Pereira y Dealbert, que será baja por acumulación el próximo domingo ante el Albacete.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza, con terreno de juego algo blando en algunas zonas, aunque el balón circuló con normalidad, en tarde fresca, con unos 9 grados y una regular entrada, menos de la esperada, ya que se pensaba en poder rozar el lleno y se cubrió poco más de medio aforo, según el club 10.443 espectadores de los 19.840 que tiene de capacidad.


COMENTARIO

El CD Lugo consigue un meritorio empate sin goles, en Mendizorroza ante el potente Deportivo Alavés, en un partido de bastante control por ambas partes, aunque con ligero dominio del Deportivo Alavés que llegó más veces a la portería de José Juan, que los lucenses a la del debutante Pau Torres, que tuvo un par de intervenciones de mérito.

El CD Lugo se defendió con bastante orden y minimizó la teórica superioridad de un Alavés que lo intentó primero cargando bastante el juego hacia su banda derecha donde estaba Gorka Toquero o en esporádicas ocasiones por la izquierda con el lateral gallego Raúl García, que se incorporó bastante al ataque, lo mismo que un reconvertido Kiko Feminía por la derehca y el gallego Manu Barreiro tuvo que pelear bastante en solitario con los centrales del equipo lucenses, si bien fue Chuli con llegadas desde la segunda línea el que más inquietó en la segunda parte.

Con este empate el CD Lugo sigue más cerca de la zona noble, ya que dormirá a sólo 2 puntos de la zona de play off de ascenso, de la que como máximo mañana seguirá a 3 puntos y mantiene un amplio colchón sobre la zona de descenso de la que como mínimo quedará a 12 puntos, a 12 jornadas del final de Liga.

Primera parte con más ocasiones lucenses

En la primera parte fue el CD Lugo el que llegó con mayor peligro a la meta del debutante Pau Torres, aunque sólo pasó por apuros en un par de ocasiones, al rechazar primero un tiro algo escorado de Jonathan Pereira, antes de cumplirse el primer cuarto de hora y luego desvió a corner, con muchos apuros y junto al travesaño una vaselina que le envió Campillo desde medio campo, al verle algo adelantado, si bien en los primeros compases Iriome acabó disparando fuera, tras una buena llegada.

El Deportivo Alavés lo intentó sobre todo por la banda derecha, por donde llegó la única ocasión de peligro de los locales, en un centro de Toquero que remata el gallego Manu Barreiro, obligando a José Juan a desviar con apuros.

En la primera parte, las ocasiones fueron más bien escasas, predominando el acierto defensivo sobre los ataques que tuvieron que remitirse a jugadas desde fuera, ya que apenas entraron en el área.

En la segunda mitad aumentó la intensidad y las ocasiones


Tras el descanso el Deportivo Alavés salió con mayor intensidad, aunque el CD Lugo aguantó bien las embestidas de los vitorianos a los que no sólo lograron maniatar, sino que también intentaron sorprender a la contra.

En el inicio de la segunda parte las ocasiones fueron todas para el Alavés, aunque el primer disparo con peligro de Dani Pacheco se fue desviado, pero luego fue Juli el que puso a prueba a José Juan, obligandole a relizar una gran parada y en dos nuevos intentos del mismo jugador, el primero salió fuera y el segundo lo rechazó en primera instancia José Juan y luego despejó la defensa, todo estos ocurría antes de mediada la segunda parte.

Tras pasar el ecuador del segundo periodo, el Lugo se asiente mejor en el campo y logra sacar buenos contraataques obligando primero a despejar con apuros a Laguardia y luego Asier Benito sacó de cabeza en su propia área, un corner lanzado por el equipo lucense.

En los últimos minutos y en los 4 que prolongó el colegiado el Alavés lo intentó a la desesperada, pero más con el corazón que con la cabeza y un remate de cabeza de Asier Benito lo detiene bien José Juan y posteriormente un peligroso remate de Dani Pacheco salió fuera.

Con el empate de hoy el CD Lugo suma ya 43 puntos y se puede decir que está a sólo 2 puntos de la permanencia, para la que esta temporada podrían llegar 45 puntos. El próximo domingo los rojiblanco pueden certificar la salvación si no pierde con el Albacete en el Ángel Carro, ante el que no podrá contar con el central Ángel Dealbert que hoy vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Albacete por su parte, que hoy con su nuevo entrenador Cesar Ferrando, se impuso al Osasuna (3-1) no tendrá ningún sancionado, pese a que Pulido, Víctor Curto, Gonzalo, Portu y Fede Vico vieron tarjeta amarilla, pero ninguno de ellos estaba apercibido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario