sábado, 5 de marzo de 2016

El CD Lugo se reencontró con el triunfo en el Ángel Carro, después de casi tres meses



OPINIÓN


El CD Lugo da un paso de gigante hacia la permanencia tras imponerse merecidamente hoy al Atlético Osasuna


Los rojiblancos marcaron por medio de Dealbert y Caballero, los tantos de la victoria en el último cuarto de partido





FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 33. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (19. Igor Martínez, m. 82); 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (18. Sergio Marcos, m. 86), 23. Jonathan Pereira (7. David Ferreiro, m. 77); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto; 15. David López, y 17. Abel Molinero.

Atlético Osasuna (1-4-1-4-1): 13. Nauzet Pérz; 6. Oier Sanjurjo, 15. Unai García (3. Tano Bonnin, m. 16), 5. David García, 2. Javi Flaño: 8. Míkel Merino; 21. Matej Puzko, 10. Roberto Torres, 36, Antonio Otegui (20. Miguel de las Cuevas, m. 46), 33. Álex Belenguer (19. Kenan Kodro, m. 66); y 11. Urko Vera.

Se quedaron en el banquillo. 1. Manu Fernández; 16. Manuel Sánchez; 35. Miguel Olavide, y 7. Nino Martínez.


Goles: 1-0, m. 73:: Ángel Dealbert, al rematar de cabeza un corner lanzado por Carlos Pita, desde la izquierda. 2-0, m. 80: Pablo Caballero al rematar una buena asistencia de Iriome González.


Árbitro: Rubén Rupérez Marín, auxiliado por Jacobo Martínez Segovia y Juan José Córdoba Carboneras, de Castilla La Mancha. Como cuarto árbitro actuó el colegiado castellano leones, de Segunda B, Nestor Hoplgeras Castellanos. El delegado de partido fue el ferrolano, Julio Amoedo Chas. Vieron tarjetas amarillas al local Fernando Seoane y a los visitantes Oier Sanjurjo y Álex Belenguer.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno juego en buen estado, aunque algo blando y rápido por la lluvia y regular entrada con unos tres mil espectadores en tarde noche fresca y sin lluvia.


COMENTARIO

El CD Lugo da un paso de gigante hacia la permanencia al reencontrarse esta tarde con el triunfo, ante su afición, después de casi 3 meses sin ganar en el Ángel Carro, donde hoy se impuso por dos goles a cero a un Atlético Osasuna que sigue sin ganar en campo lucense, ni el primer equipo, ni su filial, mientras que los rojiblancos volvían a sonreír con la victoria ante su afición, ante lo que no ganaban desde el pasado 12 de diciembre, en que se impusieron (3-1) a la SD Ponferradina.

Los goles de Ángel De Albert a la salida de un corner lanzado por Carlos Pita desde la izquierda y de Pablo Caballero, que aprovechó una buena asistencia de Iriome González a diez minutos del final, para sentenciar un partido en el que los rojiblancos hicieron méritos para alzarse con la victoria, ante un equipo rojillo, que hoy vistió de amarillo.

El equipo de José Durán recuperó la confianza ante su afición y logró la primera victoria del nuevo técnico rojiblanco que hoy se arriesgó colocando a Álvaro Lemos en el lateral derecho, ante las ausencias de De Coz y Cendrós, algo que ya había hecho Luis Milla en Leganés y además dio entrada a Jonathan Pereira en la banda izquierda, en detrimento de David Ferreiro, que entró por el vigués a menos de un cuarto de hora para el final.




En la primera parte arrancó mejor el Osasuna y acabó mejor el Lugo

La primera parte comenzó con control del Atlético Osasuna aunque con escasas ocasiones, por lo que sólo cabe mencionar un tiro flojo de Roberto Torres y un mano a mano que José Juan salva a pies de Álex Belenguer, jugadas que se producían ambas en los diez primeros minutos de juego.

Tras la fuerte salida del Osasuna, el CD Lugo se va asentando mejor sobre elterreno y pasa a llegar con mayor fascilidad a la meta de Nauzet Pérez, que salvó dos buenas ocasiones de Pablo Caballero, al primera en un remate de delantero argentino y la segunda en un mano a mano que le intentó meter por debajo de las piernas y que el meta logra cortar, aunque la más clara fue la que tuvo Iriome en un remate al palo, mediada la primera parte.

En el último cuarto de hora el CD Lugo lo intentó sobre todo a balón parado, en saques de esquina lanzados por Carlos Pita, que crearon bastantes problemas al meta y a la zaga visitantes que con bastantes apuros lograron evitar que los de José Durán se adelantaran en el marcador, algo para lo que hicieron m´´as méritos que su rival, antes del descanso.

La segunda mitad fue de claro color local que se hizo acreedor a la victoria

En la segunda mitad el equipo rojiblanco continuó llevando el mando y el peso del partido, aunque tardó en adelantarse en el marcador, algo que consiguió a poco más de un cuarto de hora para el final y que 7 minutos después, a diez del final sentenciaba un encuentro que tuvo de cara la mayor parte del mismo.

En esta segunda parte el colegiado anuló un gol a cada equipo por claro fuera de juego, el primero a Pablo Caballero en los primeros minutos de la continuación y el segundo a Kenan Kodro, cuando ya estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario.

La victoria local se fraguó sobre todo por la mayor convicción de los jugadores rojiblancos en la victoria, con la que consiguen frenar a un Atlético Osasuna que mañana podría quedar fuera de la zona de play off de ascenso, en la que se mantiene, mientras que el equipo lucense duerme como duodécimo clasificado, adelantando a Valladolid y Tenerife, que mañana reciben a Almería y Huesca, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario