miércoles, 23 de marzo de 2016

El CD Lugo se enfrenta el domingo a uno de sus verdugos de 2013



CHARLA


El CD Lugo recibe el domingo al Albacete, en el que uno de sus atacantes es el ex internacional del Córdoba, Fede Vico


El delantero cordobés fichó el 31 de enero por el equipo manchego, procedente del Anderlecht y se conforma con salvarse en el último minuto de la última jornada


El ex internacional Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 21, fue el autor del gol de la victoria del Córdoba, ante el Lugo, en el Arcángel, antes de ser traspasado



En la fotografía el atacante del Albacete, Fede Vico, intenta irse del portugués, Luis Martins del Osasuna

El delantero del Albacete Balompié, Fede Vico (Córdoba, 4 de julio de 1994)  compareció hoy ante los medios de comunicación albaceteños. El atacante llegó al equipo manchego el pasado 31 de enero, procedente del Anderlecht de Bélgica, al que fue traspasado por el Córdoba a mediados de 2013, después de haber debutado con el equipo verdiblanco en el fútbol profesional, en la temporada 2012-2013, en la qu ellegó a jugar en el Ángel Carro, los últimos 30 minutos sustituyendo al ex rojiblanco y actual entrenador del Rácing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, el 1 de septiembre de 2012.

Fede Vico que fue internacional Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 21, fue el que le marcó el gol de la victoria del Córdoba al CD Lugo, en el estadio de El Arcángel, a los 13 minutos de juego de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, celebrado el 3 de febrero de 2013.

El nuevo atacante del equipo manchego desveló esta mañana que había llamado a ex compañeros que tuvo en el fútbol belga, al que fue traspasado en 2013 por el CórdoBa CF, para jugar en el Anderlecht y luego cedido en el Oostende, también belga, la pasada temporada fue cedido al Córcoba para jugar en Primera y a principios de esta temporada volvió al fútbol belga, por lo que le preguntaron hoy sobre el atentado de ayer en Bursela y dijo que había hablado con ex compañeros y amigos y que estaban todos bien.

Fede Vico dice que está empezando a coger la forma y a compenetrarse con sus nuevos compañeros del Albacete, en el que fue una de las piezas claves en la victoria del pasado sábado sobre Osasuna y ahora lo que quiere es mantener su buen tono, aunque dice que desde que llegó el equipo estaba jugando bien, pero que perdían por pequeños detalles y también admite que "llevaba mucho tiempo sin jugar y estoy cogiendo la forma y estoy en una línea ascendente de forma física".

El Albacete vendrá a Lugo precabido, según Fede Vico, porque lo consideran "un buen equipo, juegan bien al fútbol y un campo muy difícil. Jugué allí en una ocasión" aunque dice que el campo es pequeño, tal vez se lo pareciera, porque tiene las mismas dimensiones (105 por 70) que El Arcángel e incluso es más grande que el Carlos Belmonte (105 por 68) si bien presiente que "va ser un partido ifícil pero bonito" en el que las jugadas de estrategia piensa que pueden jugar un papel importante.

El CD Lugo, undécimo con 43 puntos recibe a un Albacete que es vigésimo con 29 puntos, a 4 de la salvación, que es en lo que piensan en estos momentos, aunque Fede Vico dice que "sólo pienso en estar salvado en el último minuto, en la última jornada. Yo busco la salvación y mientras sea lo antes posible mejor" aunque no lo van a tener muy fácil.

El jugador de tan sólo 21 años es optimista ante su futuro y el de su nuevo equipo y sobre el partido del domingo insistían sobre que el Ángel Carro es un campo pequeño en el que puede tener mucha importancia el balón parado, algo en lo que dice Fede Vico que "el mister insiste en eso y creo que vamos mejorando en ese aspecto, porque puede decidir algún partido" tanto a favor como en contra, ya que el CD Lugo también es un equipo que explota bastante bien esa faceta, sobre todos en los corners, en los que sus centrales ya marcaron 5 goles.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario