viernes, 4 de marzo de 2016

El CD Lugo quiere saldar deudas con su afición, mañana ante Osasuna



OPINIÓN


El CD Lugo desea reencontrarse con el triunfo mañana ante Osasuna, en el Ángel Carro, donde no gana desde casi tres meses


Los rojiblancos que no ganan ante su afición desde el pasado 12 de diciembre en que se impusieron a la SD Ponferradina sólo piensan en acercarse a la salvación


José Durán tiene las bajas de De Coz, lesionado y Cendrós sancionado y Enrique Martín recupera a Unai García y viajó con 19 jugadores hoy a Lugo



Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Atlético Osasuna


El CD Lugo quiere reencontrarse mañana con el triunfo ante su afición en el estadio Ángel Carro, donde no gana desde el pasado 12 de diciembre en que se impuso (3-1) a la SD Ponferradina. La plantilla rojiblanca es consciente de que está en deuda con la afición lucense a la que están deseando brindarle un triunfo y acercarse a la permanencia, algo que conseguirán si mañana vencen al Atlético Osasuna, en partido de la vigésimo octava jornada de Liga, último del segundo tercio de Liga.

Las aspiraciones del equipo lucense, además de acercarse a la permanencia, son el poder mantener o ampliar la diferencia sobre la zona de descenso de la que ahora están a 10 puntos y a su vez situarse en una zona tranquila de la tabla clasificatoria, en la que ahora son décimo cuartos, con 36 puntos a 7 de su rival de mañana, un Atlético Osasuna, que llega como quinto clasificado con 43 puntos, 7 por encima del equipo lucense.

Las estadisiticas dicen que están para romperse y últimamente el CD Lugo vio como se rompían en los 3 últimos partidos, en los que el Mirandés y el Leganés, nunca habían ganado en el Ángel Carro y ganaron, luego que nunca perdieran en Zaragoza y perdieron, ahora resulta que nunca perdieron con el Atlético Osasuna, ni su filial, en el Ángel Carro y lo que quieren es seguir sin perder ante el equipo navarro.

José Durán tampoco quiso adelantar la alineación


Es algo que tanto en temporadas anteriores, Quique Setién, como en esta Luis Milla y como ahora José Durán, no quieren adelantar las alineaciones y darle las menos pistas posibles al rival, por lo que el bnuevo técnico rojiblanco que mañana se estrena de nuevo ante la afición lucense, ante la que ya se estrenó hace 12 temporadas y aunque dice que la tiene en la cabeza, no la decidirá hasta mañana.

En principio el técnico rojiblanco no podrá contar con David de Coz, aunque el club no hizo pública su baja, ni con Pau Cendrós, sancionado con un partidos de suspensión, al ser expulsado el pasado domingo por doble amonestación, lo que hace que la principal duda del técnico es saber a quien pondrán en lateral derecho, donde no podrá disponer de ninguno de ellos, algo que ya le sucedió a Luis Milla en Leganés, donde colocó en ese posición a Álvaro Lemos, que podría ser el que mañana jugase de inicio en la misma, aunque también podría tirar de Israel Puerto para esa posición.

Las dudas de José Durán pueden estar luego en las posiciones de ataque, donde tras recuperar a Fernando Seoane, tras retirarle una de las tarjetas que motivaron su expulsión el pasado domingo en La Romareda, donde el equipo encajó 3 goles tras su expulsión, algo que sin duda demuestra el que error arbitral pudo privar al equipo lucense de un resultado positivo, por lo que ahora sólo falta saber si el técnico mantendrá a Pita en el once inicial junto a Campillo, o si en lugar de este dará entrada a David López o Sergio Marcos o si en la tripleta más ofensiva, Iriome, David Ferreiro y Caballero, podría entrar en una de esas posiciones Jonathan Pereira, que fue suplente en Zaragoza.

Enrique Martín viajó a Lugo con 19 jugadores


El Atlético Osasuna entrenó esta mañana y partió a las doce con dirección a Lugo, a donde llegó sobre las ocho de la tarde, para hospedarse en el Gran Hotel Lugo, con 19 jugadores en su expedición, en la que cabe destacar la ausencia de su capitán Miguel Flaño, por sanción y en la que entran el pivote y central Manuel Sánchez, uno de los fichajes de invierno y Unai García, que fue baja en las dos anteriores jornada y que podría volver a la banda izquierda para ayudar al lateral Javi Flaó en la banda izquierda.

Enrique Martín tendrá que descartar mañana a uno de los 19 jugadores desplazados a la capital lucense, de donde partirán mañana después del partido, en autocar y uno de los jugadores que estuvo con algunos problemas durante la semana fue el guipuzcoano Kenan Kodro, mientras que en el equipo que ganó el pasado sábado en El Arcángel ante el Córdoba, podría haber alguna variación.

El técnico rojillo podría dar entrada a alguno de los fichajes de invierno, como es Miguel de las Cuevas, ya que el ex sportinguista tras su paso por el Spezia de Italia, parece un refuerzo importante para luchar por el ascenso, junto a Urko Vera, titular también en los últimos partidos, en los que Nino superó una gripe y el ex central y pivote del Huesca Manuel Sánchez, que es otra de las novedades en la convocatoria, a la vez que en ataque Miguel Olavide, también podría tener opciones.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 33. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 7. David Ferreiro; 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto; 10. Antonio Campillo; 18. Sergio Marcos, 19. Igor Martínez; 23. Jonathan Pereira y 21. Joselu Moreno.

Atlético Osasuna (1-4-1-4-1): 13. Nauzet Pérz; 6. Oier Sanjurjo, 5. David García, 3. Tano Bonnin, 2. Javi Flaño: 8. Míkel Merino; 21. Matej Puzko, 10. Roberto Torres, 36, Antonio Otegui, 15. Unai García; y 11. Urko Vera.

Completan la convocatoria. 1. Manu Fernández; 16. Manuel Sánchez; 14. Míkel Mesa, 20. Miguel de las Cuevas; 35. Miguel Olavide, 33. Álex Berenguer; 7. Nino Martínez y 19. Kenan Kodro.

Árbitro: Rubén Rupérez Marín, auxiliado por Jacobo Martínez Segovia y Juan José Córdoba Carboneras, de Castilla La Mancha. Como cuarto árbitro estrá el colegiado castellano leones, de Segunda B, Nestor Hoplgeras Castellanos. El delegado de partido será el ferrolano, Julio Amoedo Chas.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 20,15 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario