viernes, 4 de marzo de 2016

Declaraciones del técnico del CD Lugo, José Durán, ante la visita mañana del Osasuna



CHARLA


José Durán es consciente de que el CD Lugo "necesita ganar en casa" mañana ante el Osasuna, en el Ángel Carro


El técnico rojiblanco confía en que el buen trabajo realizado durante la semana se vea reflejado ante un rival que "viene con ganas de seguir arriba en la tabla"


José Durán compareció esta mañana ante los medios en la sala de prensa del Ángel Carro, tras dirigir el último entrenamiento de la semana a puerta cerra, en el mismo estadio


El técnico del CD Lugo, José Durán, compareció esta mañana en rueda de prensa, tras el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro y comenzó valorando positiva el trabajo de los últimos días, afirmando que "la semana está siendo muy positiva, el equipo está trabajando bien y estamos avanzando en muchos conceptos del juego" que el nuevo técnico está tratando de inculcar a la plantilla.

Las intenciones del nuevo técnico son de que "el equipo quiere ser agresivo, intenso, de transiciones rápidas y buscando ganar el partido" aunque mañana espera un rival como "el Osasuna es un equipo que aprieta mucho, en buena racha y que viene con ganas de seguir en lo alto" de la tabla clasificatoria, en lo que los navarros son quintos con 43 puntos y los lucenses, décimo cuartos con 36.

La pretensión del Lugo según Durán es que "tenemos que desarrollar nuestro juego" haciendo su partido, que para el nuevo técnico, que se presenta oficialmente ante la afición lucense "es especial por todo. Pero es una situación que ya viví, el debut fue en La Romareda" el pasado sábado, donde perdieron 3-1, por lo que ahora lo que desea Durán es estrenarse con victoria.

El CD Lugo es probable que presente mañana alguna novedad, con respecto al equipo que José Durán formó en Zaragoza, sobre lo que el técnico dijo que "tengo un equipo en la cabeza, aunque hasta última hora no decidiré. Hay alternativas. Tenemos jugadores importantes con los que hacer el equipo. Hay muchas posibilidades" aunque falta saber cual es la definitiva..


José Durán asegura estar encantado ya que su llegada afirma que "ha sido muy buena" de lo que está "encantado" y lo que ve es que "el equipo necesita ganar en casa, llevamos un trabajo importante para perfilar. Hay muchas cosas que funcionan, tenemos muchos puntos y hay que aprovechar lo positivo, pero sumaremos cosas nuevas" pensando en que den sus frutos.

El CD Lugo según su técnico solo piensa en "ganar y levantar al público de su asiento" y para ello piensa en que "la cabeza es importante. No sólo es el físico, la condición es importante, pero no determinqante".

A José Durán le gustaría "dedicar el triunfo a mi familia y a la gente que nos apoya y me dio la oportunidad. No tengo duda de la afición, las muestras han sido impresionantes, todo el apoyo recibido suma muchisimo"

El CD Lugo apostó por un técnico de casa y de Lugo, como en su día ya se hizo con Michines, Alejandro Santín, Guitian, Juan Manuel Tartilán, Vicente Álvarez, Fabri González, Fernández Abel, Gonzalo Edrosa, Javi López, Víctor Basadre o Enrique Prado, entre otros, por lo que Durán dijo que "es una apuesta por el técnico de casa, de Lugo, Gallego".

Aunque también fueron muchos los gallegos que entrenaron al CD Lugo a lo largo de su historia, como Pontoni, García Balado, Alfonso Pintos, Martín Esperanza, Moncho Lamelo, José López, Emilio Bolita, Ramón Piña, Jaime Blanco, José Segura, Félix Carnero, Julio Díaz, Rodríguez Vaz, José Luis Mosquera, Carlos Ballesta o Fonsi Valverde entre otros.

Durán asegura que tienen todo lo que necesitan, que el club empuja desde arriba, que no puede pedir más, que la tranquilidad es total y la ayuda máxima, por lo que recuerda que "partimos de una etapa nueva, también para los jugadores. Quiero que den todo, se llamen como se llamen. El trabajo está siendo extraordinario, han cogido la idea desde el el principio. Estamos con mucha confianza. Notamos todo el apoyo del club y mañana saldremos a ganar y a enganchar a nuestra gente" para lo que necesitan sin duda la victoria, algo que por otra parte no será fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario