domingo, 27 de marzo de 2016

El CD Lugo ascienda a la octava posición tras ganar y encadenar 4 jornadas sin perder



OPINIÓN


El CD Lugo sella virtualmente la permanencia y se coloca a 1 punto del play off tras vencer al Albacete en el Ángel Carro



Pereira y Caballero adelantaron a los rojiblancos en el primer cuarto de hora de cada tiempo y Portu acortó para los manchegos a poco más de un cuarto de hora


Los lucenses se sitúan octavos a 1 punto del play off y con 14 sobre el descenso, en un grupo de 9 equipos en tan sólo 3 puntos, que hay del quinto al décimo tercero



21



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 4. Israel Puerto, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (17. Abel Molineo, m. 68); 24. Iriome González (19. Ígor Martínez), Antonio Campillo, 23. Jonathan Pereira (7. David Ferreiro, m. 77); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 30. Javi Pita; 22. Pau Cendrós, 3. Fernando Vega; y 21. Joselu Moreno. Se quedaron fueron de la convocatoria: 13. Roberto Fernández (lesionado); 2. David de Coz, 25. Ángel Dealbert (sancionado); 15. David López y 18. Sergio Marcos (lesionado).

Albacete Balompié (1-4-2-3-1): 25. Juan Carlos; 2. David Córcoles (9. César Díaz, m. 29), 14. Miguel Núñez, 24. Gonzalo de la Fuente, 5. Javier Paredes; 4. Diego Benito, 28. Adián Gómez; 23. Antoñito Regal, 21. Fede Vico (10. Rubén Cruz, m. 52), 11. Cristian Portu; y 12. Víctor Curto (18. Jona Mejía, m. 66).

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Mallo; 17. Jorge Pulido; 15. David Remeseiro y 20. Adriá Carmona. No viajaron a Lugo: 1. Paco Dorronsoro; 19. Fran García, 3. Sergio Piccoli; 8.Mario Ortiz, 6. Edu Ramos, 22. Sergio Cidoncha (estos 3 medios centros lesionados); 7. Samu Delgado y 15. Santi Jara.

Goles: 1-0, m. 11: Jonathan Pereira marcó su noveno gol con el Lugo a pase de Carlos Pita. 2-0, m. 56: Pablo Caballero anotó su décimo gol de esta Liga con el Lugo y décimo sexto en Liga como rojiblanco, al aprovechar un servicio de Pereira. 2-1, m. 72: Cristian Portu, marca tras varios remates consecutivos.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, de Andalcía, auxiliado por el valenciano, Sergio Chinchilla Ortega y el andaluz, Antonio Calero Cano. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado andaluz de Segunda B, Francisco Sáez Vital y como delegado de partido estuvo el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Partido jugado con bastante deportividad, en el que no hubo tarjetas.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y aceptable entrada con unos tres mil quinientos espectadores, 3.436, según los datos ofrecidos por el club. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio, en homenaje a la víctima de los atentados de Bruselas.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió esta tarde una victoria, más importante que merecida, ya que pese a tomar ventaja de dos goles en el marcador, obra de sus dos máximos realizados, Jonathan Pereira y Pablo Caballero, curiosamente en el minuto 11 de cada periodo, al final paso algunos apuros, tras recortar Cristian Portu para el Albacete Balompié, a poco más de un cuarto de hora para el final.

El partido fue más táctico que vistoso y aunque el control lo llevó ligeramente el Lugo, las mejores ocasiones las tuvo el Albacete, ya que fue José Juan una vez más el que salvó al equipo lucense, con 4 paradas de gran mérito, mientras que Juan Carlos apenas fue exigido y en los dos goles que encajó, poco pudo hacer por evitarlos.

En la primera parte el CD Lugo aprovechó las dos oportunidades que tuvo, al resolver sus dos máximos artilleros, dos buenas asistencias, primero de Carlos Pita y luego del propio Pereira, lo que permitió al equipo de José Durán jugar con algo más de tranquilidad, ante un Albacete que se le notó más necesitado y que puso a prueba de nuevo a un José Juan que sigue inconmensurable.

El meta rojiblanco José Juan respondió con dos grandes intervenciones a un disparo a bocajarro de Cristian Portu, 5 minutos después de haber marcado Pereira el primer tanto y en el último minuto de la primera parte realizó otro gran paradón a disparo de César Díaz, mientras que el Lugo además del gol únicamente inquieto, mediada la primera parte, con un remate de cabeza de Israel Puerto a un saque de esquina lanzado por Carlos Pita.

En la segunda parte el Albacete salió con las líneas mucho más adelantadas y eso lo aprovechó el CD Lugo para sorprender en una contra bien llevada pro Jonathan Pereira que acaba sirviendo a Pablo Caballero, para que marcase el segundo.

En la última media hora el Albacete se fue a la desesperada a por la victoria, pero el Lugo contuvo bien la embestida manchega, más con el corazón que con la cabeza, aunque además de acortar distancias a poco más de un cuarto de hora para el final, antes de anotar su tanto, José Juan volvió a responde de nuevo con una buena intervención a un disparo de Víctor Curto y después del tanto es la defensa la que rechaza y evita el empate en un peligroso remate de Cristian Portu.

Victoria de permanencia que sigue permitiendo soñar


La victoria de esta tarde le sirve al CD Lugo para encadenar ya 4 jornadas sin perder, encadenar por tercera vez esta temporada, dos victorias como local y tras sumar 10 de los 12 últimos puntos se coloca octavo en la tabla, sellando virtualmente la permanencia, al dejar la zona de descenso a 14 puntos a falta de 11 jornadas para el final, por lo que da un paso casi definitivo hacia la salvación por cuarta temporada consecutiva.

Además el equipo lucense se sitúa a 1 sólo puntos del play off de ascenso, colocandose entre un grupo de 9 equipos que están separados por tan sólo 3 puntos, que son los que hay desde el quinto clasificado que es el Osasuna hasta el décimo tercero que es el Valladolid.

Esto le permitirá al equipo lucense disfrutar de 11 jornadas de casi total tranquilidad y de mucha ilusión, sabiendo que su premisa fue siempre la permanencia, aunque ahora pueda seguir pensando en el play off de ascenso, como lo hizo especialmente hace dos temporadas en la que estuvo 2 jornadas en puestos de ascenso directo y 13 en zona de play off, incluidas las 2 de ascenso directo, mientras que en la actual ya estuvo 6 en zona de play off de ascenso y ninguna en ascenso directo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario