miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ruede de prensa de Víctor Díaz


CHARLA


El sevillano Víctor Díaz dice que el Lugo necesita los puntos del sábado en Ponferrada "después de estos dos empates"


El rojiblanco cree que "estamos viviendo  un sueño, que se está convirtiendo en realidad. Nos quitamos el papel de nuevo en la categoría y nos ganamos un respeto"






La plantilla del CD Lugo entrenó esta tarde en A Campiña, a puerta cerrada, en la que Quique Setién aprovechó para ir perfilando el equipo que presentará el próximo sábado (18,00 horas, TVG2), en El Toralíon, ante la SD Ponferradina y que podría no varias mucho del que jugó el pasado sábado en el Ángel Carro, ante el Real Murcia, si bien Iván Pérez o Pablo Sánchez, podrían volver al once inicial, en lugar de algno de los medias puntas, ya que Pablo Álvarez y Enzo Rennella siguen entrenando por separado.
Víctor Díaz entre Iago y Rafa, trás Sánchez, Tena y Jorge, que tiran del grupo

Entre las novedades que presentó el cuadro rojiblanco, el pasado sábado, está el polivalente jugador sevillano, Víctor Díaz, quien tras el entrenamiento de esta tarde, reconoció que el del sábado es un partido especial para la afición lucense, como ya lo fue la temporada pasada y ahora con los dos equipos en la zona alta de la tabla, se dan casi todos los condicionantes para que sea un buen espectáculo.

"Si, sabemos que la gente tiene mucho morbo con este partido, también por todo lo que sucedió el año pasado" refiriéndose Víctor Díaz, a que el Lugo ganó en Ponferrada, en el último partido de la primera vuelta y en el último de Liga en el Ángel Carro, donde los rojiblancos apartaron a los bercianos de la fase de ascenso, pero pese a ello insiste el sevillano en que "estamos deseando que llegue, porque al igual que el año pasado fue un partido bonito y ante mucha gente conseguimos ganar, esperemos que este año sea igual".

Víctor Díaz también recuerda el último partido de Liga, en el que se habló mucho del 'pacto de los Ancares' algo que luego no existió y al final el empate no le sirvió para nada a los bercianos que cedieron el sexto puesto al Las Palmas y sobre dicho partido Víctor Día reconoció que "nosotros esperábamos que iban a salir más fuertes, nosotros hicimos nuestro partidos, había muchas especulaciones y muchas tonterías pero se demostró que era un partido más, que podíamos acabar el año con buen sabor de boca y así fue" aunque después de ir ganando 2-0 acabaron empataron 2-2.

El ánimo de revancha es una probabilidad, aunque los jugadores de ambos equipos dicen que no, como el propio Víctor Díaz que espera "un partido normal, aunque especial, porque se desplaza mucha gente y para nosotros son tres puntos que necesitamos después de estos dos empates, para seguir teniendo confianza".


El Lugo arrancó mejor esta temporada que la pasada

 

El CD Lugo arrancó mejor esta temporada que la pasada, en que según Víctor Díaz "estamos consiguiendo puntos  estamos en una buena dinámica, pero esto es muy largo, de momento estamos ahí arriba y esperemos seguir así".

Los estilos de juego de CD Lugo y Ponferradina se pueden parecer en alguna cosa, aunque son diferentes, aunque el factor campo y el estado del terreno de juego de El Toralín, pueden ser un condicionantes, aunque según Víctor Díaz "estuve viendo el partido contra el Recreativo y también hacen fútbol combinativo, creo que tiene buenos jugadores y el año pasado ya lo demostró en la Liga y en la posición que acabó, después de hacer una buena campaña, aunque también es verdad que el año pasado el campo estaba impracticable, pero conseguimos ganar".

Pita fue el autor del gol, la temporada p0asada, en Ponferrada y el pasado sábado también marcó, por lo que Víctor Díaz recordó que "además fue muy parecido, a balón parado en un corner, ya sea Pita o sea el que sea, José Juan o Dani Mallo el que remata me da igual y si ganamos me vale".

El jugador sevillano llegó como defensa lateral derecho, pero ya jugó de central, medio centro y en varias ocasiones de extremo, especialmente por la derecha, aunque también lo hizo por la izquierda, pese a ser diestro, algo que no le extrañó porque "ya me han utilizado más veces" como el pasado sábado de extremo derecho y dice que "estamos preparados, si tengo que volver a jugar ahí o donde sea" aunque el jugar más arriba le puede permitir hacer goles "al menos tienes más posibilidades de marcar, la verdad que suelo tener suerte y siempre he tenido alguna ocasión, como el día del Sabadell al larguero, siempre me cae alguna, pero mientras el equipo gane, aunque yo no marque estaré contento".

En el Lugo "todo el mundo aprieta y todo el mundo suma"según Víctor Díaz

Pese a jugar en varias posiciones, Víctor Díaz no acaba de tener continuidad, algo que sin duda no agrada a ningún jugador, como dice el sevillano "es verdad, esperaba que este año cambiase un poco, pero esto acaba de empezar, claro que quiero jugar más, el míster sabe cual es mi situación y espero que poco a poco vaya cambiando. Hay que estar p`reparado, entrenar a tope, igual que ha hecho Jorge, ha demostrado que llevaba muchas jornadas sin jugar y cuando ha tenido la oportunidad, la ha aprovechado".

Los buenos resultados que está cosechando el Lugo esta temporada, le pone las cosas más difíciles a los menos habituales, a los que les cuesta más entrar, como admite Víctor Díaz "si, pero se ha demostrado que entre quien entre puede cumplir. Contra el Las Palmas jugué yo y también se ganó, ahora entró Jorge y también se ganó, con Sandaza..., no hay un equipo que tu digas que jugando todos vamos a ganar, yo creo que todos los compañeros están a un nivel muy alto, como Ernesto el otro día, era el que menos minutos había jugado y salió y aportó, por lo que creo que estamos en una línea positiva, creo que todo el mundo aprieta, que todos el mundo suma y de eso sale beneficiado el equipo".


Prefieren jugar con la presión de los puestos altos, que estar abajo


Los rojiblancos no sienten ninguna presión por haber estado en puestos de ascenso directo y por llevar varias jornadas en zona de privilegio, ya que según Víctor Díaz "la temporada pasada fue un año bastante tranquilo, nunca tuvimos esos apuros de caer a zona de descenso, siempre le quitamos seis o siete puntos al descenso y este año aún más y ahora vivimos una especie de sueño, pero yo creo que esto se está convirtiendo un poco ya en realidad".

Tras bastantes jornadas en zona de privilegio, el Lugo sigue sorprendiendo, algo que según Víctor Díaz "ya han pasado trece jornadas, el equipo está trabajando bien y porque no se puede seguir ahí" ya que el Lugo está tuteando a equipos que tienen que estar ahí, cuando los rojiblancos no tienen esas exigencias, según el jugador rojiblanco "nos hemos quitado ya el papel de equipo nuevo en la categoría, ya nos hemos ganado un respeto, tanto dentro como fuera de casa. El otro día el Mallorca salió un poco a esperarnos y eso es de agradecer, con el juego que tenemos nos hemos ganado el respeto de la categoría y el Lugo ya tiene que mirar de otra forma a los rivales".

El hecho de que el Lugo esté más cerca del liderato, para Víctor Díaz "eso es secundario, el otro día pinchó el Recre, pero estamos tranquilos, queremos hacer los máximos puntos posibles en la primera vuelta que es lo que te va dar luego estar peleando al final de Liga por mejores objetivos".

La Ponferradina va novena, pero si gana pasaría al Lugo que es tercero "es lo que pasa, ahora mismo pierdes dos o tres partidos y te vas abajo. Mirando la clasificación se ve que estamos todos en muy pocos puntos de diferencia, es lo que tiene esta categoría, está muy igualada, parecía que alguno se estaba quedando detrás, como el Jaén y mira como está subiendo y es eso, pierdes dos partidos y te metes en la zona de la mitad hacia abajo y  y ganas otros dos y te metes en el play off".

El Lugo es tercero, pero está a sólo diez puntos de la zona de descenso, por lo que si se pierden o se ganan dos o tres partidos, te puedes ir a la zona baja o subir a la alta, si bien Víctor Díaz dice que "igual que ahora estamos segundo y puede ser anecdótico, pero tenemos que seguir así todo el año, ir sumando los puntos y ganando partidos y al final de temporada ya veremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario