domingo, 24 de noviembre de 2013

Rueda de prensa de José Ramón Sandoval y Quique Setién



CHARLAS



Sandoval: "Es impresionante el ambiente que hay en Lugo aunque el equipo vaya perdiendo"




José Ramón Sandoval dijo en sala de prensa que "fue una victoria muy importante, en el sitio donde la hemos hecho y contra el equipo que la hemos realizado, creo que es más importante de lo que nosotros creemos. Ganar 1-3 en el campo del Lugo va reforzar mucho. Hemos jugado nuestras bazas  y al final hemos sido merecedores de la victoria" afirmó el técnico madrileño.

El Spórting salió presionando muy arriba, según su técnico porque "sabíamos que el Lugo era un equipo que si le dejas sacar el balón, la movilidad que tienen, llevan varios años con Quique Setién y tienen automatismos que sin mirarse ya los hacen, entonces era amarrar un poquito esa salida de balón y darle todo el protagonismo al portero de ellos, lanzar en largo".

El técnico visitante desglosó que "los primeros minutos, cuando vino el primer gol, hemos tenido que rectificar, porque los centrales se abrían mucho y había pasillos interiores y al final hemos ajustado eso para que al rival no lo dejáramos sólo con Sandaza, ajustando eso luego nos hemos hecho dominador de ello, porque si al Lugo no le dejar jugar, al final estás ganando ya la partida".

Sandoval le concede especial importancia a las acciones a balón parado, que es lo que les ha servido para remontar un partido que se les puso muy pronto cuesta arriba y que incluso pudo haberlo cerrado el Lugo de haber marcado algún gol más en la primera media hora de juego en la que fue claramente superior, ante un Spórting que presentó varias novedades, como la alineación del canterano Sergio Álvarez , al que Sandoval dijo que "hay que darle un diez, porque venía de no jugar, ha estado soberbio, es un ejemplo" y en el banquillo se quedaron titulares habituales como el lateral Roberto Canella, el medio centro López Garai o el extremo Carlos Carmona.

.La victoria por encima del buen juego, como dijo Sandoval "lo importante es que el Spórting gane, por encima del bueno juego, estamos en el fútbol profesional y lo importante es saber que el equipo tiene que ganar y sacrificar muchas cosas" como apostar por dos delanteros, como Lekic y Scepovic, según el técnico "dos delanteros que están en un momento dulce y hay que aprovecharlo y a parte era una propuesta que invitaba a hacerlo en este partido" aunque admitió que "en los primeros minutos los movimientos de ellos no estaba dentro del guión que estaba previsto, pegados a la banda aprovechando los espacios que dejaba Manu y De Coz y estábamos muy estáticos, pero luego hemos ido aprovechando, saliendo a por Lora y por Isma, dejando esos espacios, creo que los han aprovechado bastante bien".

La presión es algo habitual en el Spórting, según su técnico "por una simple razón, en el Spórting siempre hay presión, es un equipo grande, con una ciudad grande, meter hoy aquí mil o mil quinientas personas, no es fácil, e ir a El Molinón con dieciocho mil personas, no es fácil, pero esa presión se tiene que transformar en responsabilidad de la gente que estamos dentro. Los equipos grandes siempre van a tener presión por conseguir objetivos, pero si estamos aquí sabemos a lo que venimos. Está claro que el Lugo si se divierte tanto la gente como hoy, que creo que es impresionante el ambiente que hay hoy aquí e incluso si su equipo va perdiendo, es por eso, porque disfrutan y ellos no tienen esa presión y muchas veces el jugador saca un poco más de lo que puede dar".

El técnico también se mostró contento de que "hemos podido romper esa racha que estaban diciendo, de que no ganábamos fuera, dice mucho, yo desde dentro me siento privilegiado por los números que hacen mis jugadores, por las estadísticas que tenemos" aunque las de esta tarde pueden ser un falso espejísmo el resultado con relación a lo que pasó en el partido."siempre y cando tengamos los puntos que tenemos, que son veinticuatro, lo qu eme preocupa es ganar de tres en tres y hoy ha sido una victoria, en la que él jugador se ha sentido orgulloso del esfuerzo que ha hecho y aveces hay que tener esa humildad para estar ahí arriba".

También tuvo reconocimiento para su portero Iván Cuéllar, el técnico Sandoval, del que dice que "está ahí para pararlas, le han llegado tres balones difíciles y los ha parado, para eso está en el club, creemos que es de los mejores de la categoría,, pero todo lo que le han tirado fue desde fuera del área".







Setién: "Hoy es un partido para enmarcar, salvo el resultado"



Quique Setién por su parte se mostró contrariado por el resultado final, por lo que dijo que "el fútbol tiene muchas versiones, no todas las puedes controlar y en esta ocasión el equipo que ha ganado, lo ha hecho porque cree firmemente en lo que hace y porque le saca rendimiento a ese tipo de acciones a balón parado, luego esas dos ocasiones, más la del tercer gol, realmente es una gran jugada entre dos muy buenos futbolistas".

El tercer tanto, en opinión de Setién "les ha dado la tranquilidad que podíamos haber cambiado si el partido hubiera seguido con 1-2. No se si ha sido justo, pero estoy tremendamente satisfecho del trabajo de mis futbolistas porque han hecho todo lo que han podido, creo que hemos tenido el balón, en la primera parte ha sido cuando más ocasiones y más claras hemos tenido, hemos llegado tres o cuatro veces por banda derecha cerca del palo y no encontramos esos remates y esas líneas de pase que les hubiera complicado mucho más el partido"

"El peligro que nos creo el Spórting fue en saques de banda y en corners y esto es una lotería, hemos defendido muchos y bastante bien, pero siempre hay alguna que no puedes, pero es lo que hay, pero voy satisfecho porque las sensaciones que ha dado el equipo han sido extraordinarias, hemos hecho un gran partido, contra un equipo rocoso, muy físico, muy agresivo, muy complicado de jugarles" comentó Setién.

El Spórting salió más a no dejar jugar que a jugar y el CD Lugo se vio obligado a intentarlo desde fuera del área, porque según Setién "tanto Pita, como Fernando, como Alvaro, lo tenían difícil ellos acumularon mucha gente, además los dos de arriba han trabajado muchísimo, para complicarnos la salida de balón y en la segunda parte cuando han visto el marcador muy cómodo hemos tenido más espacios y hemos podido, pero este equipo aprieta mucho, es muy agresivo y no es fácil jugar".

En líneas generales el Lugo "se ha defendido bien" según su técnico "cuando ha tenido que hacerlo, salvo en esas acciones a balón parado, creo que nos han creado muy poco. Sin embargo empezamos a sumar, la que ha tenido Sandaza en un uno contra uno, en el primer tiempo, otra que pudo arrancar, que no hizo un buen control, pero se podía haber ido sólo hacia la portería, esas acciones, lo mismo que las que hemos llegado por banda podían haber terminado mejor".

 La envergadura de los asturianos es importante, como recordó Setién "ellos tienen los tres centrales, más el pivote, más Barrera, más los dos laterales que han salido después, son jugadores de 1,90 y fortísimos. Hay que fijarse en la marca de Iván con Luis Hernández, que le saca 20 centímetros" y aún así el extremo rojiblanco aún se le anticipó a algunos balones de cabeza.

Setién también dio un titular en la rueda de prensa, al resumir el partido en que "nosotros hemos puesto el fútbol y ellos los goles" además de que el arbitraje fue protestado por los locales, por lo que se habló de posible fuera de juego en el segundo gol y se reclamó un penalti a Sandaza, aunque Setién dijo que "me ha parecido ver dos penaltis, uno a Lolo Pavón que lo dice y también parece que ha habido uno en nuestra área, que también lo podían haber señalado".

El técnico cántabro también comentó que "en esto del fútbol la gente lo suele medir por los puntos y hoy no sacamos ninguno, pero creo que lo hemos merecido. Primero conseguir que este equipo modifique sus planteamientos para jugar contra nosotros, eso ya es una victoria para un humilde y luego que le hemos jugado, le hemos quitado el balón, le hemos metido en su propia área 45 minutos y eso es muy importante para mi y para mus fútbolistas, quizás para la gente que hubiera esperado o querido una victoria jugando peor, pero las sensaciones que ha transmitido el equipo ha sido espectacular, porque teníamos enfrente un rival muy fuerte".

Setién no vio ninguna duda a su equipo "como mucho un error, hemos solucionado el resto magistralmente bien, los centrales estaban bien colocados la mayor parte de las veces, es imposible que no se cometan errores. Ellos han cometido una serie de errores, muchísimo más claros que los nuestros, pero no han terminado en gol, esto es lo que hay que valorar, pero depende de la efectividad que tengas".

El Lugo llegó y llevó peligro, como recuerda Setién "en la segunda parte también, ha habido uno de Rennella, otro de Iván, otro de Pita, como el primero de Fernando que ha sido una buena jugada que ha finalizado magistralmente bien, que tampoco es lo habitual" aunque ya lleva dos del mismo estilo.

Para el equipo lucense "meter al Spórting en su área a defender 56 minutos, tiene mucho mérito, esto no le pasó al Spórting en todo el año y hay que valorarlo muy positivamente" y el hecho de cambiar a Pita y a Iván o de meter para probar con Rennella, dice Setién que "en absoluto" pensó en el derbi de Riazor "hasta el martes no pienso hacerlo" el pensar en el siguiente partido del rp´xoimo sábado (18,15 La Sexta) en Riazor.

Setién fue ayer a ver el Ponferradina-Deportivo, lo mismo que hace una semana fue Fernando Vázquez a ver el Ponferradina-Lugo y Setién con Mouriz, el pasado domingo el Deportivo Mallorca "le voy a ver porque es un partido atractivo, no porque desconozca al Depor, salvo que Fernando Vázquez nos haga como hoy Sandoval, ha cambiado algunas cosas a última hora, que igual parece que nos sorprenden"

Setién repitió que esta semana "voy a procurar hablar poco del Depor, no sea que me interpreten mal, voy a preocuparme de mi equipo que ya tengo bastante, como para pensar en los demás y hablar de los demás, os agradecería que no me preguntaseis mucho por el Depor, si querer ir preguntarme me preguntáis por mi equipo, porque si pretendéis que yo diga lo que tenéis que decir vosotros, tampoco es el plan ese. Ayer Calle me ha pasado dos preguntas, sobre el Depor y su situación, pero huelga ya, porque no tengo ganas de ir a que se acuerden de mi familia, porque tiene don de gente, por decir lo que pienso" ya que en estos casos muchas veces es mejor pensar lo que dice que decir lo que piensa.

Setién también dio otro titular al apuntar que la de hoy "es una derrota de prestigio, quien haya visto el fútbol y vea un poco más allá del resultado, ha visto a un equipo que se ha entregado con el balón, desde el principio, que ha traído de jugar, que tiene una idea clara, gane o pierda, sea el equipo que sea y además el aspecto físico, el entusiasmo, las ganas, todo eso es para estar muy orgulloso, nuestra afición así lo ha demostrado al final, se que se lamenta porque es una derrota, que nos podía haber permitido alejar a este equipo, pero todavía estamos en la jornada quince y todavía le sacamos un punto" y dice que el equipo está "exactamente igual que si hubiéramos ganado".

El Lugo no perdió la compostura ni cuando iba perdiendo, aunque el técnico dijo que "aquí el mérito es de los futbolistas, vienen entusiasmados a entrenar a trabajar, hay buen ambiente, hay unas ideas, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, hay unos principios, cuando se debilitan o se pierde la confianza ahí estoy yo para reforzársela y hoy es un día que no necesito decirles nada, todos han jugado un gran partido. Hoy es un partido para enmarcar, salvo el resultados".".


No hay comentarios:

Publicar un comentario