lunes, 4 de noviembre de 2013

El CD Lugo se rearma para recibir al Real Murcia



OPINIÓN


El CD Lugo recibirá el próximo sábado en el Ángel Carro, a un Real Murcia muy renovado y con un equipo base muy definido


El técnico de los pimentoneros, Julio Velázquez, ex del Villarreal, cuenta con siete jugadores de la pasada campaña, de los que cuatro jugaron en el Ángel Carro


La plantilla rojiblanca descansó hoy y vuelve mañana al trabajo con doble sesión



El CD Lugo empezará mañana a preparar el partido que disputará el próximo sábado (18,00 horas TVG2), ante el Real Murcia, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, a la que ambos equipos llegan con rachas invertidas, de cuatro partidos sin perder el equipo lucense y tres sin ganar el murciano.


El CD Lugo descansó hoy y tiene previsto volver mañana con doble sesión preparatoria en el campo de A Camìña


El equipo que dirige Quique Setién se encontrará el sábado con un rival muy distinto al que le ganó el pasado año los dos partidos, aunque también será muy diferente el equipo rojiblanco, como se puede apreciar en las formaciones que presentaron ambos en sendos partidos.

Dos esquipos muy diferentes


Pablo Álvarez marcó el gol de la victoria del Lugo en Murcia, el 17 de marzo
En el partido de la novena jornada: Lugo, 2 (Manu, de penalti Óscar Díaz), Murcia, 1 (Paco Sutil).
Lugo: Yoel; De Coz, Fran Pérez, Pavón, Manu; Pita, Seoane; Rubén Durán (Víctor Díaz, m. 81), Héctor Font, Diego Tonetto (Iago Díaz, m. 71); Óscar Díaz (Fran Sol, m. 85) 
Murcia: Javi Jiménez; Mario Marín (Saúl Berjón, m. 83), Muro Dos Santos, Jorge García, Óscar Sánchez; Emilio Sánchez (Paco Sutil, m. 66), Edy; Nico Martínez (Chando, m. 80), Matilla, Jonathan Gómez; y Cristian Ruso.



En partido de la trigésima jornada: Murcia, 0; Lugo, 1 (Pablo Álvarez).
Jorge García jugó los dos partidos completos con el Murcia, ante el Lugo
Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Mauro Dos Santos, Catalá (Tagliafico, m. 59), Óscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez;Nico Martínez, Matilla (Paco Sutil, m. 67), Saúl Berjón; y Kike García (Cristian Ruso, m. 59).
Lugo: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Pita (Iago Díaz, m. 67), Seoane; Diego Tonetto (Víctor Díaz, m. 67), Rubén Durán (Belfortti, m. 82), Pablo Álvarez; y Airam Cabrera.

De estos equipos en el Lugo sigue casi toda la parte de atrás, salvo Yoel, Fran y Belfortti; y la parte de arriba es totalmente nueva, ya que no siguen Rubén durán, Héctor Font, Diego Tonetto, Óscar Díaz, Fran Sol y Airam Cabrera, aunque además de De Coz, Pavón, Tena, Víctor Marco, Manu, Pita, Seoane, Víctor Díaz, Iago Díaz y Pablo Álvarez, que jugaron ante los murciano, también siguen en el Lugo, José Juan e Iván Pérez que fichó avanzada la temporada.

En el Real Murcia sigue de la temporada pasada, Molinero, Mauro Dos Santos, el capitán Óscar Sánchez,´que será baja el sábado por sanción, Edy, Saúl Berjón y Kike García, aunque también sigue el medio centro argentino, José Luis Acciari, que no jugó ninguno de los dos partidos, en los que sin embargo fue convocado y el también medio, Dani Toribio que estuvo concovcado en el partido de La Condomina.

Julio Velázquez con un equipo bastante definido en el Real Murcia


El Real Murcia pasó de tener un plantel de bastante nivel, la pasada temporada, pese a lo cual acabío descendiendo, aunque varios de sus jugadores fueron a equipos de superior o la misma categoría, como Javi Jiménez (Levante), José Catalá (Apollon Limassol de Chipre), Jorge García (Lugo), Emilio Sánchez (Alavés), Paco Sutil (Sabadell), Javi Matilla (Betis) o chando (Girona), además de los que se fueron a Argentina como Tagliafico, Nico Martínez, Jonathan Gómez o Cristian Ruso, u otros que se fueron a equipos punteros de Segunda B como Mario Marín (Valencia Mestalla) o el francés Nafti (Cádiz).

Los murciano ficharon esta temporada a un técnico joven, pero con experiencia, ya que el salmantino Julio Velázquez (5-10-81) se fogueó en las canteras del Valladolid, Ejido y Villarreal, antes de dirigir a los equipos senior del Ejido y Villarreal, donde empezó en el C y acabó la pasada temporada en el primer equipo y pese a que le confeccionaron un equipo a última hora, por no saber hasta avanzado el mes de julio si iba salir en Segunda B, ya que acabó en puestos de descenso y al final se salvó por el descenso administrativo del Guadalajara.

Aún así confeccionaron un plantel, algo corto, como el del CD Lugo, con 21 jugadores, pero de buen nivel, ya que para la portería consiguieron los servicios del bético Casto, que con 31 años aporta experiencia y tiene la competencia del canterano Fernando Martínez.

En la defensa sigue el internacional Francisco Molinero como lateral derecho, el argentino MarioDos Santos como central y el murciano y capitán Óscar Sánchez, que tras nueve temporadas en el Valladolid y con todavía 33 años ya cumple su cuarta temporada en el Murcia y consiguieron la cesión del lateral izquierdo bético, Álex Martínez y Julio Velázquez se trajo con él del Villarreal al central internacional sub 20, Joao Truyols y además tiene al veterano de 32 años, Dani Bautista, aunque sólo jugó 1 partido, el ex defensa del Sevilla, Eibar, Celta, Ciudad de Murcia, Recreativo, Hércules, Girona, Almería y Rácing de Santander y el central Pedro Alcalá, que aún no jugó ningún minuto en liga, al igual que el meta Fernando Martínez.

En medio campo esta temporada está siendo indiscutible el veterano medio centro argentino, José Luis Acciari, con 35 años y con experiencia en el fútbol español, al que llegó procedente del Estudiantes de la Plata, jugando en el Elche, Córdoba y Girona y para acompañarle ficharon a otro medio centro importante, como Íñigo Pérez, del Athlétic de Bilbao, con experiencia en Primera y en la parcela ancha siguen contando con Dani Toribio, que suele entrar en las segundas partes.

En la parte ofensiva tiene como habituales al ex del Albacete, el excurridizo Teté y al asturiano Saúl Berjón, que puede alternar posiciones de media punta y ataque con su máximo goleador, Kike García, canterano que se ha hecho un hueco en el once inicial, en el que esta temporada ya igualó sus ocho goles de la pasada, mientras que el otro media punta, suele variar bastante, ya que tienen a Edy Pascual, que sigue de la temporada pasada, al igual que el ex del Valencia, Recreativo y Rayo, de 32 años, aunque jugó 8 de los 12 partidos, pero sólo 342 minutos, Miguel Albiol, hermano del internacional ex valencianista y ex madridista, Raúl Albio, ahora en el Napoles y el también veterano de 32 años, Iván Moreno, ex de la Ponferradina, entre otros muchos equipos.

En la delantera, el Murcia tiene también al brasileño Welington Silva, ex delantero del Fluminense, Alcoyano, Levante y Ponferradina, que también sonó para el Lugo, ya que es un escurridizo delantero de tan sólo 20 años y aunque jugó 9 partidos de Liga con el Murcia, sólo disputó 214 minutos, por lo que suele utilizarse como revulsivo. Además tienen al francés Dominique Malonga, con experiencia en el fútbol italiano con el Vicenza, Cesena, Foggia y Torino y el ex betico Sergio León, jugadores estos dos últimos que sólo disputaron 59 y 18 minutos respectivamente, aunque entreraron a jugar en 4 y 2 partidos.

El Lugo descansó hoy y vuelve mañana al trabajo


El CD Lugo descansó hoy y mañana vuelve al trabajo, con sesión doble, en principio programadas en el campo de A Campiña, donde Quique Setién empezará a preparar el partido del próximo sábado, en el que los rojiblancos intentarán prolongar la racha que llevan de cuatro partidos sin perder o incluso lo que es más importante, la de tres victorias que llevan consecutivas en el Ángel Carro, donde en el último mes y medio se impusieron al Las Palmas (3-0), Córdoba (1-0) y Sabadell


(1-0).

La plantilla rojiblanca entrenará el miércoles por la tarde, a puerta cerrada, en el estadio ángel Carro, el jueves a las 1,00 horas tendrán sesión de recuperación, también prevista en el Ángel Carro y el viernes, a la misma hora, también en el Ángel Carro, pero al igual que el miércoles por la tarde, será también a puerta cerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario