sábado, 2 de noviembre de 2013

Cronica del Real Mallorca-CD Lugo


OPINIÓN


El CD Lugo sigue dando la talla ante los grandes y arranca un empate sin goles, ante el Real Mallorca en el Iberostar Estadio

Séptimo partido que los rojiblancos dejan su portería a cero y siguen sin perder con los ex Primera y cuarto partido consecutivo sin perder de los de Setién

FICHA TÉCNICA



Real Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Rubén Miño; 4. Ximo Navarro, 14. Geromel, 17. Bigas, 15. Miguel García (23.Kevin García, m. 46); 5. Thomas Teye, 19. Martí; 9. Nsue, 18. Víctor Casadesus (7. Álex Geijo, m. 68), 21. Alejandro Alfaro (38. Marcos Asensio, m. 84); y 9. Gerard Moreno.

Completan la convocatoria: 13. Dudu Auate; 16. Nunes; 11. Íñigo Pérez; 22 y Akihiro Ienaga.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, (15. Juanjo Serrano, m. 67), 21. Alvaro Peña, 24. Iván Pérez (23. Iago Díaz, m. 83); y 20. Enzo Rennella (9. Fran Sandaza, m. 62).

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz,  25. Miguel Ángel Tena y 14. Rafa García..

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo, de Catilla La Mancha, auxiliado por el madrileño Enrique Andrés Samper y el castellano manchego, Enrique Rodríguez Sánchez, como cuarto árbitro por el castellonense, Albert Avalos Martos y como Delegado Informador Arbitral estará el catalán, José Antonio Mazorra Freire. Mostraron tarjeta amarillas a los locales Geromel y Kevín García y a los visitantes, Jorge y Manu.

Incidencias: Iberostar Estadio, con terreno de juego en buen estado y floja entrada, con menos de un tercio del aforo, unas siete mil personas, en tarde primaveral, entre 17 y 18 grados, en partido que comenzó de noche por la diferencia de luz solar y con luz artificial..



COMENTARIO


El CD Lugo sigue sorprendiendo a propios y extraños y esta tarde empató sin goles, en el Iberostar Estasdio, ante el recién descendido Real Mallorca, con lo que el equipo rojiblanco sigue sin conocer la derrota ante los diez ex primeras a los que se enfrentó, con lo que el equipo rojiblanco sigue en zona de privilegio.

El partido fue bastante nivelado, con pocas ocasiones de gol, con una primera parte en la que los rojiblancos tuvieron más posesión, aunque el Mallorca dominó territorialmente y llegó algo más a los dominios de José Juan, que los lucenses a los de Rubén Miño, anqeu las ocasiones estuvieron repartidas.

Las primeras ocasiones llegaron en sendos rechaces de saques de esquina, en los primeros diez minutos, en que los Nsue, ni Manu acertaron y mediada la primera parte una buena internada de Pablo Sánchez por la derecha, acaba con centro muy peligroso que provocó un despeje muy forzado de Pedro Vigas que pegó en Rennella dentro del área y el balón se va fuera.

En los últimos minutos de la primera parte el Mallorca lo intentó a la desesperada, pero el Lugo se cerró bien y acabó forzando disparos desde fuera de los jugadores del equipo bermellón y sin mucha puntería como uno de Alejandro Alfaro y otro de Víctor Casadesus, que salieron desviados.

El Lugo aguantó un ataque desesperado del Mallorca, tras el descanso

En la segunda parte el Mallorca arriesgó más en ataque y llegó con más facilidad al área del Lugo, sobre todo en jugadas a balón parado que el equipo de Quique Setién defendió bastante bien ya que los de José Luis Oltra llegaron a lanzar seis saques de esquina tras el descanso, por dos el Lugo que se defendio con orden y tuvo a un José Juan inspirado.

En la segunda parte el Lugo pudo también sorprender a la contra con buenas llegadas, aunque sin acierto en los últimos metros, donde Pablo Sánchez, Fran Sandaza, Ivánn Pñerez y Alvaro Peña no finalizaron y el que si estuvo a punto de hacerlo fue Carlos Pita, a seis minutos del final, en que llegó con varias paredes al área y al final despeja Geromel con apuros a corner.

El Mallorca también tuvo alguna jugada aislada de peligro, como un centro de Marí en los primeros minutos que toco bien de tacón Gerard Moreno y que salvó en gran intervención José Juan desviando casi en la línea de meta a corner ante la llegada de Víctor Casadesus, que por centímetros no pudo aprovechar el despeje y mediada la primera parte un peligroso centro de Gerad Moreno que ataja bien José Juan.

En el último cuarto de hora fue cuando más apretó el Mallorca, con las entradas del hispano suizo, Álex Geijo y del canterano Marco Asensio, que provocaron algún desajuste en el sistema defensivo local, ayudado por algunas pérdidas de balón en zonas peligrosas de Iván Pérez, Alvaro Peña y Fernando Seoane, que pudieron traer algún disgusto, pero el Lugo muy concentrado desbarató los intentos desesperados de los locales, como un balón que salva José Juan desviando a corner ante Alejandro Alfaro o el capitán Manu que también despeja a saque de esquina en el único centro que había superado a José Juan.

Séptimo partido que el Lugo deja su portería a cero y el Mallorca, el quinto de los siete últimos


En el CD Lugo mantuvo a Jorge García de central zurdo, dando un gran nivel, al igual que sus compañeros de defensa y el meta José Juan, que volvió a dar grandes sensaciones de seguridad, así como el trabajo de todo el equipo, sobre todo en el aspecto defensivo, cerrando bien los espacios, aunque tal vez le faltó algo de inspiración y decisión en ataque.

El Real Mallorca por su parte también estuvo firme en defensa, aunque en la primera parte apenas arriesgó en ataque si lo hizo en los últimos minutos de la primera parte y en el último cuarto de hora de la segunda, pero que no le fue suficiente para superar a un envalentonado CD Lugo que sigue demostrando que además de apostar por el juego combinativo, también demostró una vez más que sabe sufrir.

Los dos equipos mantienen una buena dinámica, sobre todo en el aspecto defensivo, ya que el Lugo dejó por séptima vez esta temporada, su portería a cero y las siete ante ex equipos de Primera como fueron Numancia (0-0), Zaragoza (0-1), Tenerife (0-1), Las Palmas (3-0), Córdoba (1-0), Sabadell (1-0) y Mallorca (0-0). Pero también el Mallorca, pese a ser el equipo más goleado, aunque todo ello por haber encajado 11 goles en las 3 primeras jornadas, pero en la 9 últimas sólo encajó 10, pero lo que es más significativo es que el equipo mallorquín, con el de esta tarde, en 5 de sus 7 últimos partidos, también dejó su portería a cero, lo que le mantiene camino de luchar por el retorno a Primera División, objetivo que se marcó para esta temporada, de ahí el mérito del empate del Lugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario