martes, 12 de noviembre de 2013

Ponferradina y Lugo con buenos golaverages



EL DATO


El CD Lugo tiene el tercer mejor golaverage de SegundaA y la SD Ponferradina el segundo, sólo superados por el Recreativo


El Deportivo tiene el mejor coeificente y es el cuarto goleaverage general



Las paradojas de la reglamentación de las competiciones de Liga de Fútbol en España hace que en la actualidad, en caso de igualdad a puntos y de los golaverages particulares, las clasificaciones se ordenan  por el mejor golaverage general, que actualmente se establece por la diferencia de goles, prevaleciendo el que más tantos marcó, a diferencia de lo que se hacía hace años, en que el golaverage general se ordenaba de mejor a peor coeficiente, que a igual diferencia de goles, siempre era mejor el de que menos goles encajaba y ahora a igual diferencia es mejor el de que más goles marcó, aunque el coeficiente es peor.
El ejemplo lo podemos ver ahora en la Liga de Segunda división A, que comandan: 1º.Recreativo de Huelva (26 puntos), 2º. Deportivo (23), 3º. Lugo (22), 4º. Numancia (21), 5º. Spórting, 6º. Murcia, 71. Córdoba y 8º. Las Palmas (20), 9º. Ponferradina, 10º. Girona y 11º. Eibar (19).

Resulta curioso comprobar que el Deportivo (12-7) posee el mejor coeficiente de la categoría con 1,71 goles por partido, pero es el cuarto golaverage general, con 5 goles de saldo positivo, por detrás del 1º. Recreativo (25-18) con 8 goles más marcados que encajados, pero con un coeficiente de sólo 1,47, 2º. Ponferradina (20-14) con 6 goles más a favor que en contra, pero un coeficiente de 1,42, 3º. CD Lugo (17-12), la misma diferencia de 5 goles, que el Deportivo, pero con mejor golaverage general por marcar más goles, aunque con peor coeficiente de los lucenses, de sólo 1,41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario