sábado, 16 de noviembre de 2013

El Lugo alcanza su mejor racha en Segunda


OPINIÓN


El Lugo sigue haciendo historia, tras conquistar El Toralín, con tantos de Pablo Sánchez y Ernesto en la última media hora


Los rojiblancos se imponen a la Ponferradina, encadenan 6 jornadas sin perder, por primera vez en Segunda A y vuelven a dormir en puesto de ascenso directo


Los de Setién suman la mitad de los puntos (25) que consideran necesarios para la permanencia (50), en el primer tercio de Liga y dejan a 10 puntos el descenso



Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, en el centro de la imágen, durante el descanso del partido, en tribuna, delante de las cabinas de prensa y radio, junto al director deportivo, ernesto Bello, de pie hablando con un informador



FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 13. Santamaría; 20.. Óscar Ramírez, 22. Alberto Aguilar, 4. Samuel, 2. Carpio; 8. Juande, 14. Jonathan Ruiz 18. Cristian Fernández, m. 80); 7. Fofo 9. Juanjo Expósito, m. 75), 16. Acorán, 23. Javi Lara; y 10. Yuri de Souza.

Completaron la convocatoria: 25. Dinu Moldovan; 3. Julen Castañeda, 15. Alan Baró; 17. Rueda y 11. Marquitos. Se quedó fuera por decisión técnica, 19. Diego Sánchez y por lesión, 1. Diego García; 5. Robusté; y 21. Saúl Ferández

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, 21. Alvaro Peña (23. Iago Díaz, m. 74), 24. Iván Pérez (10. Ernesto Gómez, m. 83); y 9. Fran Sandaza (14. Rafa García, m. 88).

Completaron la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 25. MiguelÁngel Tena; y 15, Juanjo Serrano. Se quedó fuera por decisión técnica, 6. Jorge García; y por lesión, 7. Pablo Álvarez y 20. Enzo Rennella.

Goles: 0-1, minuto 64: Pablo Sánchez al rematar cruzado de cabeza y remachar ya dentro Fran Sandaza. 0-2, Ernesto de libre directo de tiro con mucho efecto que roza en Carpio.

Árbitro: Mario Melero López, de Andalucia, auxiliado por Ramón González Salas de Catalunya y Antonio Calero Cano, de Andalucia. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri de Souza y Juanjo Expósito y a los rojiblancos Fran Sandaza y Víctor Marco. Este último será advertido de suspensión, por acumulación, al igual que ya lo está David de Coz, ambos con 4 tarjetas amarillas.

 Los jugadores del Lugo saludan a los árbitros y a los de la Ponferradina
Incidencias: Estadio de El Toralín, casi lleno, con unas ocho mil personas, de las que cerca de dos mil eran de Lugo, en tarde con nubes y claros, algo fresca, en torno a diez grados y terreno de juego en bastante buen estado. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del Tifón en Filipinas y de Domingo Enrique Sánchez, colaborador de la SD Ponferradina. En la grada de tribuna oesta presenció el partido el técnico del Deportivo y es entrenador del CD Lugo, Fernando Vázquez, acompañado del director deportivista, Ernesto Bello, que abandonaron el estadio justo antes de marcar Ernesto Gómez el segundo gol de falta.




COMENTARIO



Los capitanes, Carpio y Manu con el cuarteto arbitral

El CD Lugo volvió a demostrar su solidez y sigue haciendo historia, tras conquistar esta tarde El Toralín, ante una gran masa de seguidores lucenses, que desde media mañana se hicieron notar por el centro de Ponferrada y que disfrutaron de una jornada redonda, ya que el equipo lucense acabó imponiéndose con dos goles en la última media hora.

El primero obra de Pablo Sánchez, al rematar cruzado y de cabeza un centro desde la izquierda y que tras superar a Santamaría lo remcha Fran Sandaza ya dentro de la portería, impidiendo el despeje de Alberto Aguilar y a un minuto del final, Ernesto Gómez remacharía la victoria, con un gol de falta, lanzada con la pierna izquierda desde la posición de interior derecho, con mucho efecto y que tras rozar en el circunstancial lateral izquierdo, el capitán Carpio, llegó al fondo de las mallas.

El Lugo maniató a la Ponferradina en la primera parte


En la primera parte el dominio fue alterno, en la que el Lugo defendió con las líneas muy juntas y la defensa bastante adelantada, impidiendo las penetraciones de los atacantes blanquiazules que una y otra vez se empotraron con el férreo y sólido sistema rojiblanco, que le sobraron arrestos para sorprender a la contra y hacerse acreedores incluso a llegar al descanso con ventaja en el marcador, ya que llegó más veces a la meta de Santamaría.

Los diez jugadores de campo del Lugo defendiendo en poco más de veinte metros, en la primera mitad


El Lugo contuvo la fuerte salida de los bercianos, en los primeros minutos, se asentó pronto sobre el terreno y llegó hasta en tres ocasiones en el primer cuarto de hora, con relativo peligro a la meta  a la meta de Santamaría, pero la primera la anuló el colegiado a instancias de su auxiliar, por fuera de juego de Sandaza, la segunda fue un libre directo de Manu que salió fuera por poco y la tercera en una gran jugada de Iván Pérez, que acabó desbaratando la defensa.

La Ponferradina tuvo su primera oportunidad en toro contraataque, al cuarto de hora de juego, justo tras la última jornada de Iván Pérez, pero José Juan, muy atento salva en una buena salida a los pies de Yuri, luego un tiro desde medio campo del capitán Carpio está a punto de sorprender al meta rojiblanco, aunque el balón sale ligeramente alto y al filo de la media hora le anulan un gol a Acorán, por fuera de juego.

En el último cuarto de hora de la primera parte, volvió a mandar el Lugo, que por medio de Iván Pérez creó la ocasión más peligrosa del partido en un gran disparo que obligó a Santamaría a realizar una gran estirada, para desviarlo junto al palo y luego un tiro de Sandaza que rozó el travesaño y otro de Pita desde medio campo que estuvo a punto de sorprender al meta local.

En la segunda mitad los rojiblancos salieron más decididos

Tras el descanso el CD Lugo siguió mandando en el juego, controlando en todo momento a una Ponferradina que seguía encontrando muchos problemas, aunque en los primeros minutos estuvo a punto de aprovecha Yuri, una indecisión de Pavón, pero su tiro sin parar sale demasiado cruzado muy cerca de la cepa del poste.

Tras cinco minutos de mayor fluidez de la Ponferrada, al igual que al inicio del partido, el Lugo volvió a coger el control del juego y logra llegar con facilidad a la meta de Santamaría, al que le da otro aviso Sandaza, con un disparo fuerte aunque al centro de la portería que ataja sin problemas el meta, que minutos después se vio obligado a rechazar un fuerte disparo de Carlos Pita, justo un minuto antes del primer gol del Lugo, que llegó cuando mejor estaba jugando el equipo de Quique Setién.

Tras el tanto lucense, la Ponferradina intenta la remontada a la desesperada, con más corazón que cabeza y el Lugo con mucho aplomo y la seguridad de José Juan, tanto bajo palos, como en sus arriesgadas salidas, logra desbaratar los intentos de remontada de los bercianos como un tiro de Javi Lara, junto a la cepa del poste donde aparece José Juan para detenerlo, lo mismo que dos tiros posteriores de Fofo y Jonathan Ruiz, que dieron paso al tanto de la falta que lanzó con gran maestría Ernesto Gómez, a pierna cambiada y con mucho efecto y la colaboración del capitán Carpio, logra enviarla al fondo de la red, a un sólo minuto del final, con lo que el minuto que faltaba y los tres que descontó el colegiado ya no tuvieron interés y eso provocó que la afición local comenzase a abandonar el estadio de El Toralín, antes de señalar el final.

La afición lucense volvió a disfrutar


Al finalizar el encuentro, la afición lucense, que en su práctica totalidad estaba en la preferencia t el fondo de la zona sureste del estadio pudo disfrutar de varios minutos, tras finalizar el partido para seguir animando a los jugadores rojiblancos que acudieron a dicha zona a aplaudir a los cerca de dos mil aficionados que no cesaron de animar durante todo el partido y que se hicieron notar más que los cerca de seis mil seguidores del equipo berciano.


La practica totalidad de la afición lucense ocuó la mitad del fondo sur y la zona contigua de preferencia, como se ve al fondo


Las dos aficiones confraternizaron durante la mañana en el centro de Ponferrada y antes del partido detrás del fondo sur en la zona de cafetería, donde compartieron buenos momentos, aunque hubo algún aficionado, tanto de la Ponferradina, como del Lugo que tuvieron que ser vigilados por las fuerzas del orden para evitar incidentes y algunos que tuvieron que ser identificados, aunque no llegaron a producirse incidentes graves y al final los aficionados bercianos abandonaron el estadio con prontitud y resignados por la derrota al igual que en el pasado mes de enero, cuando los visitó el Lugo la temporada pasada y alguno también mostró su enfado por el empate de la última jornada de la pasada temporada en el Ángel Carro, aunque no fueron muchos..

Los seguidores lucenses, tuvieron que esperar a que los aficionados locales abandonasen el estadio algo que se hizo con bastante rapidez, ya que empezaron a abandonar las gradas antes de finalizar el partido y a continuación salieron los seguidores lucenses, con la habitual protección y vigilancia de las fuerzas del orden que no tuvieron necesidad de intervenir, algo que si había hecho antes del inicio del partido, para evitar incidentes de algún aficionado algo exaltado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario