sábado, 9 de noviembre de 2013

Cronica del CD Lugo-Real Murcia



El CD Lugo tuvo que conformarse con el empate ante un Real Murcia que se adelantó a la contra e intentó contener


Los pimentoneros se adelantaron, por medio de Saúl, en torno a la hora de juego y los lucenses empataron, por medio de Pita, a menos de diez minutos para el final


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Jose Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6.Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5- Carlos Pita; 16. Víctor Díaz (19. Pablo Sánchez, m. 59), Juanjo Serrano (21. Alvaro Peña, m. 71), 23. Iago Díaz (10. Ernesto Gómez, m. 77); y 9. Fran Sandaza.


Completaronn la convocatoria: 13. Dani Mallo; 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco; 14; y 14.Rafa García;

Real Murcia (1-4-2-3-1): 1. Casto; 6. Francisco Molinero, 14. Mauro Dos Santos, 4. Joao Truyols, 3. Álex Martínez; 15. José Luis Acciari, 23. Albert Dorca; 8. Edy Pascual, 20. Teté (18. Miguel Albiol, m. 83), 9. Saúl Berjón )10. Iván Moreno, m. 87); y 17. Kike García.

Completan la convocatoria: 25. Fernando Martínez; 24. Dani Bautista, 5. Pedro Alcalá; 10. Dani Toribio; y 11. Welington Silva.


Goles: 0-1, m. 57: Saúl Berjón al empujar en el área una asistencia de Kike García. 1-1, m. 81: Carlos Pita, al rematar un corner lanzado por el zurdo Ernesto Gómez, desde la derecha.


Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (riojano). Asistente 1: Íñigo Retegui Lamolla (riojano). Asistente 2: Antonio José Carreño García-Bernalt (madrileño=. Cuarto árbitro: Alvaro López Parra (cántabro, de Segunda B). Delegado Informador: José López de la fuente (lucense). Le mostró tarjeta amarilla a los locales, Fran Sandaza y Carlos Pita, y a los visitantes, Saúl Berjón y Francisco Molinero.


Incidencias: Estadio Ángel Carro, tarde gris y algo fresca y lluviosa, cpn terreno de juego en buen estado, aunqeu algo rápido y aceptable entrada, con más de cuatro mil personas.



COMENTARIO


El CD Lugo empató por primera vez en la historia, con el Real Murcia, en un partido en el que los pimentoneros decidieron entregar el balón al Lugo, para intentar aprovechar los contragolpes y las jugadas a balón parado, sus puntos fuertes. Con este resultado el Lugo prolonga a cinco jornadas sin conocer la derrota y el Real Murcia encadena cuatro sin conocer la victoria.

El Real Murcia no inquietó en exceso la meta de José Juan, en la primera parte, pero consiguieron que los locales no llegaran con claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Casto, que no pudo evitar que el balón saliera a corner en una buena llegada del Lugo que tuvo que esperar hasta el minuto 15 para dar el primer susto, que llegó de las botas de Iago Díaz, con un disparo desde la frontal que tras tocar en la defensa murciana, se envenenó y salió rozando el palo.

El Lugo lo intentó a balón parado.


En la primera parte el Lugo lo intentó especialmente a balón parado, en saques de esquina y en las internadas de los laterales, David De Coz y Manu Rodríguez. Precisamente en una jugada en la que ambos laterales participaron, llegó la principal ocasión del Lugo. Un centro chut de Manu que Casto desvió, el balón quedó muerto en el área y el chut de De Coz tocó en Sandaza, en fuera de juego y el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria del delantero toledano.

Al final de la primera parte, un buen recorte de Fernando Seoane lo dejó en buenas condiciones para disparar, pero optó pro pasar a Fran Sandaza, que no llegó a controlar por ir demasiado largo.

Se adelanta el Murcia y empata el Lugo


En el segundo tiempo sigue la misma tónica de juego, el Lugo no encuentra los suficientes espacios para llegar con peligro y el Murcia, por medio de Kike García consigue llegar a la meta de José Juan en varias contras y crearle peligro al meta vigués, como en el minuto 57, tras una perdida de Juanjo en medio campo, la aprovecha el delantero murciano para llegar al área del Lugo y esperar la llegada de Saúl Berjon, al que le cede un balón que sólo tiene que empujar el asturiano en el área pequeña, al fondo de las mallas.

Con el gol en contra el Lugo intenta reaccionar y el Murcia no duda en replegarse con todo, para aguantar la ventaja. Los rojiblancos no consiguen crear ocasiones en los minutos inmediatos al gol, hasta el minuto 77, gracias a un fallo del defensa argentino Mauro Dos Santos, que deja un balón muerto al borde del área que logra despejar inextremis Casto y casi aprovecha Sandaza sobre el que rebota el balón y un minuto después se reclama penalti en el área visitante por caída de Sandaza y tras esto llega el gol del empate.

La estrategia que no aprovechó el Murcia, como lo venía haciendo habitualmente, si le sacó tajada el Lugo, en un saque de esquina, a nueve minutos del final. Lo sacó Ernesto desde la derecha, a pierna cambiada y Pita remató a gol.

En los minutos fue el Lugo el que más buscó la victoria, llevó la iniciativa y el Murcia se replegó, dando por bueno el empate que al final registró el marcador y que momentáneamente dejó a ambos equipos en zona de privilegio, a falta de varios partidos para concluir la jornada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario