sábado, 23 de noviembre de 2013

El Lugo espera expectante al Spórting



PREVIO


El CD Lugo expectante ante la visita del Spórtin

Los rojiblancos defienden el tercer puesto ante un Sporting que lucha por engancharse a la zona de ascenso.

 Quique Setién advierte que no se lo pondrán fácil a los asturianos


Quique Setién en la sala de prensa del estadio Ángel Carro




)
El CD Lugo recibe mañana al Sporting de Gijón en una posición privilegiada, y ante un ambiente que se prevé espectacular. El equipo lucense aventaja a los sportinguistas en cuatro puntos en la tabla clasificatoria, lo que supone una dosis de tranquilidad para los de Quique Setién y una presión para los de José Ramón Sandoval.
La confrontación, que será retransmitida en directo por Canal + por primera vez en la historia del Ángel Carro, ofrece un interés añadido, por la buena marcha del equipo lucense, y por la necesidad de los asturianos, a los que sólo les vale la victoria para no verse lejos de su objetivo, que no es otro que el ascenso directo.

Setién convoca a los 20 disponible y advierte que le van a discutir la posesión al Sporting
Quique Setién rehusó esta mañana en rueda de prensa hablar del partido del próximo sábado en Riazor, porque dijo que "hay muchos que pretenden que diga yo lo que tienen que decir otros" y sobre el partido de mañana dijo que va a ser un partido "como los últimos que jugamos contra el Sporting, muy duros, muy competidos e igualados. Normalmente no hay un dominador claro" aunque dice que según Sandoval "entiendo que van a ir a presionarnos, tratarán de tener la posesión del balón que es más o menos lo que vamos hacer nosotros".
El técnico rojiblanco adelantó que va a convocar a todos y "tengo que descartar a dos" mañana antes del partido, más Pablo Álvarez que no está todavía para competir. Tampoco descartó que pudiese reaparecer Enzo Rennella "es posible, mañana lo decidiré", por lo que la duda es si saldrá de inicio o lo probará sólo unos minutos en la segunda parte, para ver si está para el siguiente partido ante el Deportivo en Riazor.
El Sporting cambió bastante con relación a la temporada pasada, aunque según Setién sigue siendo "un equipo muy fuerte que no necesita jugar bien para ganar los partidos, en una situación aislada te puede vencer" y puso como ejemplo que "hasta en los saques de banda, con un lateral derecho que te la mete en el primer palo y ahí ya les he visto hacer goles"y recordó que el año pasado le marcó uno a los tres minutos.
El técnico rojiblanco también recordó de la derrota de la pasada temporada ante el Spórting, la polémica expulsión de Fernando Seoane, por parte de Valdés Aller, por lo que dijo que más que pedirle nada a los árbitros "sólo les pido que no me quiten y espero que no tenga influencia".

El Sporting con los previstos
El Sporting entrenó esta mañana y partió por la tarde, para pernoctar en el Hotel Santiago de la capital lucense, a donde José Ramón Sandoval desplazó a los previstos. Hugo Fraile al final fue baja, junto al sancionado Mandi, aunque vuelve su máximo goleador, el serbio Stefan Scepovic, tras regresar de jugar con la selección de su país.
Todo esto hace pensa que el técnico sportinguista tiene varias alternativas para formar el equipo, aunque muchos dudan de que opte por alinear de salida a los dos goleadores serbios, pese a que vuelve Scepovic, su máximo goleador con diez tantos. La duda es si seguirá contanto con su compatriota, Dejan Lekic, autor de tres goles en los tres últimos partidos.

Alineaciones probales:
CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Ivájn Pérez, 21. Álvaro Peña, 19. Pablo Sánchez; y 9. Fran Sandaza.
Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 10. Ernesto Gómez, 23. Iago Díaz; 15. Juanjo Serrano y 20. Enzo Rennella.
Real Sporting de Gijón (1-4-2-3-1): 1. Iván Cuéllar; 11. Lora, 5. Bernardo, 14. Iván Hernández, 15. Canella; 20. López Garay, 10. Nacho Cases; 19. Carmona, 8. Álex Barrera, 18.Isma López; y 12. Stefan Scepovic.
Completan la convocatoria: 25. Alberto García; 2. Luis Henández, 6. Sergio Álvarez; 7, Javi Casquero; 17. Santi Jara, 22. Mendy Formoso; y 16. Dejan Lekic


No hay comentarios:

Publicar un comentario