domingo, 24 de noviembre de 2013

Pablo Sánchez y Fran Sandaza en zona mixta



ZONA MIXTA


Pablo Sánchez: "El Spórting es un equipo muy fuerte físicamente que a balón parado te hace mucho daño"



El gaditano Pablo Sánchez jugó ayer como teórico extremo derecho y trajo por la calle de la amargura a la defensa del Spórting, aunque no tuvo suerte en la finalización, sobre todo en un par de buenas penetraciones hasta la línea de fondo, pero en líneas generales dice que el Spórting "tuvieron suerte de cara al gol, en un rechace se metieron en el partido. Creo que con el 1-0 tuvimos posibilidades de meter el 2-0, hubiera sido distinto, pero son un equipo muy fuerte físicamente y a balón parado hacen daño".

Más que un paso atrás en este partido, Pablo Sánchez, saca también una lectura positiva "es un rival muy fuerte, con una plantilla hecha para ascender a Primera. Nosotros hemos hecho méritos para puntuar, el fútbol es así, muchas veces juega mejor que el rival y el rival se lleva el partido".

"Ellos han aprovechado sus ocasiones y nosotros no, hemos generado más que ellos" además reconoció la dificultad de este Spórting, que como dijo "tiene cuatro o cinco jugadores que pasan de 1,90, siempre explotamos más otro tipo de fútbol, ellos hacen otro, pero es muy respetable. Hay que seguir trabajando y seguir siendo nuestro estilo, las victorias llegarán, porque creo que el partido que hemos hecho, ha sido bueno".

En la primera parte el Lugo llegó varias veces con peligro a la línea de fondo con Pablo Sánchez, a lo que le faltó ese pase final "si, hemos llegado rápido y bien, en mi ocasión sólo tenía a Iván que llegó en el segundo palo, intenté meterla y no pasó".

Pablo Sánchez dice que el próximo sábado en Riazor esperan "un rival parecido al de hoy, muy fuerte, con jugadores de mucha categoría y entidad y un campo que anima mucho y nosotros vamos a ir muy motivados, ante un gran equipo, nosotros en una buena racha de juego, porque seguimos jugando bien, aunque hayamos pinchado, pero confiados y con ganas de darle una alegría a la afición".

El Deportivo lo esperan como "un equipo que también va muy bien por arriba, un equipo fuerte, sólido, nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol fuera de casa que este año estamos sacando bastantes puntos fuera y otro partido totalmente distinto que trabajeremos durante la semana, es un derbi gallego donde puede pasar cualquier cosa".

El Lugo está en una parte dura del calendario, pero está sumando puntos, ahora es quinto a cuatro puntos del nuevo líder, el Deportivo, al que visita el próximo sábado, sabiendo que la zona de descenso la sigue teniendo a diez puntos, por lo que Pablo Sánchez entiende que tiene mérito lo que están haciendo "nosotros estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando, estar en la parte alta de la clasificación, para nosotros es un lujo estar ahí, ojala toda la temporada estemos difrutando de3 esa posición, pero seguimos trabajando e intentando hacer buen fútbol como hoy y cuando vengan buenos resultados, como en Ponferrada el otro día o ahora, no vamos a cambiar nuestro estilo y esperemos que con esa filosofía de juego, de toque y llegada y tener mucha posesión de balón es lo que nos da los frutos y vamos a seguir".

El Lugo no tiene la presión de otros equipos, como Spórting o Depor por ejemplo, como reconoce Pablo Sánchez "aquí en Lugo tenemos un ambiente perfecto para jugar al fútbol, tenemos una afición entregada, una ciudad que está muy ilusionada con nosotros y nosotros trabajamos día a día para devolverle ese cariño y ese apoyo y como no disfrutar del fútbol, yo por lo menos estoy disfrutando mucho de él. Aquí en casa jugamos muy a gusto, fuera recibimos también el apoyo de la afición, como el otro día en Ponferrada y eso es de agradecer y para nosotros estar ahí arriba y tener ya 25 puntos a estas alturas de la temporada, nos da confianza e intentaremos sumar los máximos posible".




Sandaza: "Hoy nos faltó suerte, pero si jugamos así, no creo que perdamos muchos partidos, aunque me voy un poco triste"


El delantero toledano recuerda que "llevamos 15 partidos de Liga y no nos han pitado ningún penalti, no se si pitar aquí es más fácil de lo normal"



El delantero Fran Sandaza también pasó por zona mixta y reconoció que el Spórting estuvo más eficaz que el Lugo "los dos goles que nos marcaron en la primera parte, en acciones muy puntuales, a balón parado. Hoy suerte no hemos tenido no creo que haya sido como para haber perdido 1-3, si jugamos así, no creo que perdamos muchos partidos. A mi el Spórting me ha sorprendido, para mal, se presupone que es mucho más fuerte que nosotros, a priori parte así, vienen a jugar aquí y no han hecho nada, como para ganar 1-3, fueron en dos jugadas a balón parado y luego en una contra. La verdad que no hemos tenido suerte y me voy un poco triste por eso".

El que un equipo grande como el Spórting venga a Lugo, cambie el sistema, eso también tiene que enorgullecer a un equipo como el Lugo y a un jugador como Fran Sandaza"al Lugo ya se le respeta más y ya saben a lo que jugamos y ya los equipos juegan de una forma, la cambian cuando vienen aquí, porque saben que nos gusta tener la posesión y a partir de ahora va ser así y harán lo posible para que no estemos agusto en el campo".

Fran Sandaza cayó en el área visitante y reclamó penalti, según el delantero toledano "la verdad que llevamos 15 partidos de Liga y no nos han pitado ningún penalti y a ver si en una de estas cae la breva y nos toca alguno, porque no se como tienen que ser los penaltis para que nos los piten, ha sido clarísimo, yo lo he visto así, un agarrón clarísimo, igual que se mostraron amarilla y se pitaron faltas, la verdad que no se si pitar aquí es más fácil de lo normal, pero no estamos teniendo suerte con los arbitrajes".

El derbi del próximo sábado, lo ve Fran Sandaza como "otro partido muy complicado, llevamos tres jornadas con partidos muy complicados y afrontarlo con muchas ganas, esperemos que se nos de bien, seguimos ahí arriba, estamos luchando, no hay que dramatizar, son partidos de estos que los pierdes, pero yo creo que el equipo hoy ha estado en una buena línea y hay que seguir así". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario