viernes, 15 de noviembre de 2013

Rueda de prensa de Quique Setién


CHARLA


Setién: "La Ponferradina es un equipo que me cae simpático"


El técnico del CD Lugo cree que los bercianos "por el potencial que tiene arriba es de los mejores de la categoría y de los que más ocasiones de gol genera"



Quique Setién atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento de la semana, celebrado esta mañana, a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro. Para el técnico rojiblanco, el partido de mañana (18,00 horas TVG2) en el Toralín, ante la Ponferradina "es uno de los partidos más atractivos para jugar, por las connotaciones que tiene este equipo, con referencia al Lugo y viceversa. Es un partido de rivalidad, entre dos buenos equipos, que se llevan bien y que ambos están en una situación cómoda en la tabla, con el aliciente para los aficionados y para todo el mundo de querer a ganar a un rival con el que tienes muchas vinculaciones".

Quique Setién cree que el de mañana es un partido "muy atractivo para jugar" 
La SD Ponferradina ha renovado practicamente a media plantilla, aunque según Setién "es parecida" a la del año pasado "por lo que le he visto, me parece más o menos los mismos registros, el mismo entrenador, algunos jugadores nuevos, pero más o menos los mismos también, pocas variaciones". En líneas generales, el técnico rojiblanco dice que el equipo berciano "en las ocasiones que le he visto me ha gustado mucho, un equipo muy intenso, con muy buenos futbolistas, que están en un buen estado de forma" 

Los rojiblancos se van encontrar mañana con un rival complicado, según Setién, sobre todo porque a su entender "por el potencial que tiene arriba, sino el mejor, de los mejores de la categoría, por ahí se andan. Tiene 3 o 4 futbolistas que son los que juegan habitualmente" de medio campo hacia arriba en la zona de creación y en la parte ofensiva, Juande, Jonathan Ruiz; Fofo, Acorán, Javi Lara; y Yuri "cualquiera de ellos presenta unas prestaciones extraordinarias, todos manejan muy bien el balón, tienen calidad, son rápidos y en algunos casos están muy identificados con el gol, como es el caso de Fofo y de Yuri" ya que entre los dos llevan más de la mitad de los goles de la Ponferradina.

Quique Setién no sólo destaca la faceta goleadora sino que "también las ocasiones que generan a lo largo de un partido que son muchas, he visto casi todos los partidos y todos los reportajes de este equipo y la facilidad para generar ocasiones de gol es tremenda, posiblemente es de la más alta de la categoría".

El técnico ha visto bien a su plantilla durante la semana


La plantilla rojiblanca parece estar en un estado óptimo, según su técnico "a nivel físico el equipo está muy bien, hemos tenido una semana buena de entrenamientos y confiar que lleguemos en buen estado y que tengamos esa inspiración, esa lucidez que necesitamos en todos los partidos, pero en especial en este, porque es un equipo al que tienes que tratar de no dejarle muchos espacios y no dejarle la posibilidad de contratacar y de los fútbolistas que hablamos, que no reciban el balón con espacios, porque ahí seguro que nos harán daño".

El técnico no cree que pueda haber motivos para que los bercianos sientan ánimo de revancha, por no haber ganado en Lugo, el último partido de la pasada temporada, sobre lo que Setién fue escéptico al señalar que "yo no se lo que pasó el año pasado, se jugó un partido de fútbol, en el que nosotros, como es normal, salimos a ganar, había jugadores que no había jugado mucho, sobre todo el que marcó los dos goles, Mauro Quiroga, que no había jugado en todo el año y es de comprender que sale y mete los goles, es lógico que después de casi un año sin jugar, le de alegría, ante eso no se puede enfadar nadie".

El técnico insistió en que "no creo que nadie en Ponferrada estuviera esperando que nos sentaríamos en el campo a dejarlos ganar. La dignidad, el respeto y la honradez, tiene que estar por encima de todo. No hay ninguna disculpa y si alguien lo esperaba, seguro que estaba equivocado". El técnico cántabro incidió en que "la Ponferradina es un equipo que me cae simpático y no creo que esto pueda alterar" el empate de la última jornada de la temporada pasada "salvo a cuatro que se puedan enfadar, los demás supongo que esto se les habrá olvidado".

Mañana a Ponferrada van todos, incluso los lesionados, según Setién


Quique Setién también adelantó que mañana Ponferrada "van todos, incluso los lesionados, Pablo Álvarez y Enzo Rennella, porque vamos a necesitar el apoyo de todos y seguro que su concurso desde la grada será fundamental, no se si lo querrán ver detrás del banquillo o con toda la afición, vamos a ver".

El técnico se enteró en la rueda de prensa de que ayer habían sido adjudicas definitivamente las obras de la renovación del terreno de juego del campo de O Ceao, que se preve este terminado para el próximo mes de marzo, con lo que se perderá practicamente toda esta temporada, aunque Quique Setién se alegró de la noticia y con algo de retranca dijo que "¡ah si! estoy esperando a que me avisen cuando lleguen las máquinas, porque me va hacer mucha ilusión, sin duda".

Este retraso en la adjudicación de dichas obras del terreno de O Ceao, también lo admitió el técnico con cierto morbo y dijo que "supongo que la situación es tan complicada, que no es fácil poner el dinero, hay muchas necesidades y me imagino que en la lista yo seré uno más, o yo o el club, que yo no pido nada para mi, pero el club será uno más a la lista de peticiones que hay que afrontar desde las instituciones y cada uno pelea por lo suyo, evidentemente y llega, cuando supongo que han podido, ahí no tengo nada que decir, es lo que hay y la consecuencia de esto, si que realmente es un problema claro, a la larga siempre esto perjudica seriamente las expectativas, la progresión o el crecimiento de un club como este, que va creciendo poco a poco. A todos nos gustaría ir creciendo un poco más rápido, pero es lo que hay, nadie se va rasgar las vestiduras". Sin embargo Setién aprovechó para decir que "luego nadie va relacionar eso con las derrotas, pero la realidad es que hay que hacerlo"

Para Setién los próximos partidos del Lugo son igual de complicados que los anteriores


El hecho de que el CD Lugo cierre este mes con tres partidos ante rivales de la zona alta de la tabla, que se podrán ver por distintos canales de televisión, como este de la Ponferradina, mañana sábado día 16 (18,00 horas TVG2), el siguientes con el Spórting de Gijón en el estadio Ángel Carro, el domingo día 24 (12,00 horas, Canal Plus) el sábado día 30, en Riazor ante el Deportivo (18,15 horas, La Sexta), en opinión de Quique Setién, no van a ser más difíciles que los anteriores, porque según el técnico "yo pienso siempre en que el equipo va competir dignamente, pero seguramente entra dentro de lo normal que hubiéramos perdido los dos últimos partidos, ante Mallorca y Murcia y que nos pase lo mismo ante los equipos a los que nos vamos enfrentar ahora".

El técnico rojiblanco se basa en que todos son complicados porque "el potencial suyo y el nuestro, si lo comparamos, es abismal en todo, entonces lo lógico es, que si se diera la lógica en el fútbol, lo normal es que perdiéramos todos los partidos, afortunadamente esto no es así, a veces con pocos recursos uno compiten bien y hace las cosas bien o le salen bien. el estado de ánimo es muy importante, no se someterían a las quinielas si todo fuera una ecuación exacta".

El técnico incide en que "ya sabemos que no es así, pero el perder entra dentro de lo posible. El problema que podemos tener si no puntuamos, que el estado de ánimo nos va bajar, porque vivimos ahora mismo en un estado, no de euforia, pero si de optimismo y esto te lo dan las victorias y la situación en la tabla, pero esto nadie nos va garantizar que vamos a seguir ahí, esto hay que demostrarlo domingo a domingo y el funcionamiento de los equipos se altera, no es reptilíneo todo el año, un día juegas bien, otro regular, otro peor, no es lo que tu hagas, hay un rival que tienes enfrente, que te supera que lo hace mejor que tu y tu das lo que das".

Las incógnitas de cada partido le inducen a Setién a pensar "nadamás que en el partido siguiente, estamos haciendo las cosas bien, ojalá que mantengamos este nivel que hemos mantenido con un pelín de suerte que estamos teniendo últimamente, porque en Mallorca sufrimos, contra el Murcia también, otras veces hemos merecido más y no lo hemos conseguido ganar y ahora nos toca al revés, pero las sensaciones del equipo más o menos son buenas, estables y por tanto hay que pensar en seguir siendo optimistas, mientras no se demuestre lo contrario".

El técnico reconoce que tiene dudas y anuncia algún cambio pero no lo desvela


Esta semana ya entrenó con bastante normalidad Iván Pérez, que el pasado domingo se quedó fuera de la convocatoria, junto a los lesionados, Pablo Álvarez y Enzo Rennella, aunque Setién comentó sobre el media punta santiagués que "no tiene la chispa y la lucidez que tenía antes de lesionarse, quizás sea un aspecto psicológico, el dice que se encuentra bien, no tiene molestias y ha entrenado bien durante toda la semana, pero yo veo que le falta un punto de chispa" por lo que vuelve a ser duda, aunque podría entrar en la convocatoria.

Setién también reconoció que hay jugadores que "lo hacen bien durante la semana y luego desaparecen durante el partido. Los partidos son totalmente diferentes a los entrenamientos. No tiene nada que ver, aunque tu puedes acercarte más o menos a lo que tu esperas de un fútbolista".

El estado del terreno de juego de el Toralín es algo que no parece preocupar en exceso a Quique Setién, aunque afirmó que "para nosotros es importante que esté bien, no es agradable que esté el campo en malas condiciones. El año pasado ya cuando fuimos no estaba especialmente bien tampoco" aunque ganaron 0-1 "no se como estará ahora, le falta en algunas zonas hierba pero es lo que hay. Nosotros venimos de entrenar de A Campiña y yo creo que está peor que lo que nos vamos encontrar mañana en El Toralín. entrenamos ahí y tratamos de hacerlo bien, los entrenamientos ágiles y que tengan ritmo, más que te metas el pie en un charco o en barro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario