martes, 12 de noviembre de 2013

Rueda de prensa de Ernesto Gómez


CHARLA


El madrileño Ernesto vuelve el próximo sábado a El Toralín


El fino extremo izquierdo del CD Lugo recuerda sus dos años en la Ponferradina y se imagina que "los objetivos deben ser los mismos, de la permanencia" ambos



El madrileño Ernesto, tras un entrenamiento de pretemporada en A Campiña

El CD Lugo reanudó esta mañana los entrenamientos en las instalaciones de A Campiña, después de descansar ayer lunes. En la sesión participó toda la plantilla, salvo Enzo Rennella y Pablo Álvarez, que hicieron carrera continua y trabajaron fuera de grupo, en el campo y en el gimnasio. Lo más positivo fue que ya entrenó Iván Pérez, quien podría estar a disposición de Quique Setién para el partido del próximo sábado (18,00 horas TVG"), en El Toralín, ante uno de sus ex equipos, como es la Ponferradina.

Se da la curiosa circunstancia de que el Lugo ganó la pasada temporada en Ponferrada, el pasado 13 de enero del presente año (0-1), con gol de Carlos Pita, al rematar un saque de esquina lanzado por el ex jugador de la Ponferradina Iván Pérez y el pasado sábado ante el Murcia también marcó, en este caso el tanto del empate, ante el Murcia, en el Ángel Carro, de nuevo Pita y al rematar también un corner, en esta ocasión lanzado por Ernesto Gómez, también ex jugador de la Ponferradina, que tras el entrenamiento de esta mañana ofreció la habitual rueda de prensa.

El madrileño Ernesto Gómez ya empieza a ver el final del túnel de sus lesiones


El fino extremo izquierdo rojiblanco, Ernesto Gómez (Madrid , 26-4-85), ex jugador de Real Madrid Castilla, Málaga, Ponferradina, Alcorcón, Guadalajara y Recreativo, parece recuperado de las tres lesiones distintas que le impidieron comenzar la temporada con normalidad, ya que tan sólo había jugado en Copa ante el Mirandés y ahora jugó 19 y 14 minutos en los dos últimos partidos del Lugo en el Ángel Carro, siendo el jugador menos utilizado por Quique Setién esta temporada, aunque el sábado pasado fue el que lanzó el corner que aprovechó Pita para marcar el gol del empate.

Ernesto parece animado tras estas apariciones en los dos últimos partidos ante la afición lucense y dice encontrarse "bien, sobre todo por como fue el partido" del pasado sábado ante el Real Murcia y ahora ya piensa en el futuro en "encarar esto de la mejor manera posible, hay que seguir sumando y seguir con la dinámica buena" de cinco jornadas sin perder, algo que consiguen por primera vez esta temporada.

El sábado además dio el pase del gol, aunque en un saque de esquina, por lo que está deseando seguir aportando, después de empezar a entrar de nuevo en el equipo "sobre todo las buenas sensaciones, es lo importante, después de tener tanto percance y a partir de ahora a intentar ayudar lo máximo posible y a ver si sigo teniendo oportunidades".

La permanencia como objetivo de ambos

El Lugo visita el domingo a la SD Ponferradina, en El Toralín, un partido que para Ernesto "va ser muy difícil, es un equipo rocoso, al que conozco bien, a pesar de que ya no conozco a muchos jugadores allí, pero estuve allí dos años y va ser un partido muy complicado".

Las intenciones de la Ponferradina pueden ser jugar la fase de ascenso a Primera Divisiíon, algo que se les escapó en la última jornada de la pasada temporada, al no pasar del empate en el Ángel Carro, ante un Lugo que se había adelantado con dos goles, en la primera parte, del argentino Mauro Quiroga, ahora en el Alavés y que fueron igualados, con dos tantos de los bercianos, en el último cuarto de hora, obra de los brasileños Welington Silva, ahora en el Real Murcia y el que sigue siendo su principal goleador, Yuri de Souza.

La Ponferradina si gana se puede meter de nuevo en zona de play off de ascenso, que actualmente comanda el equipo lucense, justo por detrás de los dos puestos de ascenso directo, con tres puntos de ventaja sobre los bercianos, aunque Ernesto más que considerar un rival directo a su ex equipo dice que no sabe las intenciones que tendrán ellos, aunque "si se que el año pasado estuvo muy cerca de entrar en play off, pero imagino que su objetivo será el mismo que el nuestro, que no tiene que ser otro que la permanencia".

Espera ser bien recibido en El Toralín


La temporada pasada marcó Pita al saque de un corner lanzado por Iván Pérez. El pasado sábado sacó el corner Ernesto y también marcó Pita, por lo que podría ser un ensayo, para repetir lo del año pasado, con otro ex de la Ponferradina como protagonista, a lo que el madrileño trató de restar importancia, esbozando una sonrisa. "A ver si podemos seguir".

La Ponferradina es posiblemente bastante distinta a la que conoció Ernesto hace cinco y seis años, auque al igual que el CD Lugo, está viviendo de los mejores momento de su historia, al menos a nivel de resultados, por lo que se pueden considerar dos equipos en crecimiento, como reconoce Ernesto "desde luego, los años que estuve yo allí, en Segunda B, estábamos peleando por ascender, jugamos play off, no pudo ser" aunque si lo consiguieron a la tercera, la temporada siguiente.

Ernesto advierte que la Ponferradina "es un equipo muy complicado, que creo que también ha cambiado la forma de jugar, que antes era más parecido a nuestro estilo, se dominaba más el juego y ahora son un equipo más rocoso".

El Toralín acoge el sábado un partido entre dos equipos enrachados


El CD Lugo llegará el sábado al partido, tras encadenar por primera vez esta temporada, cinco jornadas sin perder y la Ponferradina viene de doblegar al líder Recreativo de Huelva (3-1) en el Toralín y de empatar (2-2) ante el Real Mallorca en el Iberostar, por lo que los dos llegan a esta decimocuarta jornada de Liga reanimados por sus últimos resultados, según Ernesto "creo que los dos equipos venimos en buena línea, por lo que pienso que va ser un partido muy bueno" y del agrado de los buenos aficionados al fútbol.

El buen momento de la Ponferradina y el factor campo, es algo a tener en cuenta por Ernesto, quien dice que "ellos en casa se hacen fuertes. El año pasado ya lo demostraron, que en casa hicieron muchos más puntos que fuera, que si les cuesta un poco más, por lo que debemos de tener más cuidado si cabe".

El terreno de juego de el Toralín no parece estar en su mejor estado de forma, según se puede ver por televisión, parece que tiene algunas calvas, algo que pudo comprobar Ernesto esta temporada en la que dice que "tuve la oportunidad de ir a verlos algún partido esta temporada y he visto que el campo no está todo lo bien que quisiéramos y extraño, porque yo por lo menos, allí, los dos años que estuve, estaba siempre perfecto, pero eso es un handicap para los dos equipos, aunque nos puede venir un pelín peor a nosotors, porque a lo mejor tenemos un poco más de toque que ellos".

La clasificación la miran de reojo


El Lugo está con 212 puntos, 17 goles a vaor y 12 en contra y la Ponferradina con 19 puntos, marcó 20 goles y encajó 14, por lo que los bercianos, que son novenos en la clasificación, si ganan adelantarían al equipo lucense, que es tercero, por mejor golaverage general y aunque sea de reojo los rojiblancos miran a la tabla y a los próximos partidos, según Ernesto "miramos todos, a este partido y a los que vienen" después de la Ponferradina, el Spórting y el Deportivo "rivales que van aspirar a todo" según Ernesto "tanto el Spórting como el Deportivo, la Ponferradina vamos mirar a ver. Tenemos que pensar en la Ponferradina, pero también tenemos que echar un ojo a los demás".

La Ponferradina puede estar algo herida de la última jornada de la temporada pasada, donde el Lugo, al empatar le apartó de la fase de ascenso en la que acabó entrando el Las Palmas, en lugar de los bercianos, aunque Ernesto no cree que eso pueda estar por encima de la buena relación que une a ambos clubes y a sus aficiones "las relaciones son muy buenas y yo creo que que hay que intentar mantenerla" como se espera, que aficionados de ambos equipos compartan momento de ilusión a última hora de la mañana y a mediodía, donde tienen varios actos de confraternidad programados.

El actual equipo de la Ponferradina se parece poco al que hace años jugaba en Segunda B con Ernesto en sus filas "queda muy poco, ya hace mucho tiempo que he estado allí, el único que queda de mi época es Jonathan Ruiz y todavía no he tenido el gusto de hablar con él, pero lo hré antes de que empiece el partido" en el que Jonathan Ruiz es probable que forme el doble pivote con Juande, por delante de Santamaría; Carpio u Óscar Ramírez, Alberto Agustín, Samuel o alan Baró, Julen Castañeda; y por detrás de Fofo, Acorán, Javi Lara; y Yuri de Souza, aunque también suelen entrar Robusté; en el lateral izquierdo, Rueda, Cristian y Marquitos; en la media punta, o el joven delantero Murciano, Dieguito Sánchez y el ex atacante racinguista, Juanjo Expósito, mientras que la suplencia en la portería la alternan, los jovenes de 23 años y 1,90 de estatura ambos, el ovetense, ex canterano del Real Madrid, Zaragoza y Almería, Diego García y el rumano,, DInu Moldovan, formado en la cantera del Espanyol de Barcelona.


La presión de estar arriba se aguante mejor que la de estar abajo


Los rojiblancos más que estar presionados por la buena clasificación que obstentan desde que comenzó la actual temporada, según Ernesto "yo creo que más a gusto estamos, cuantos más puntos tenemos, más colchón tienes, confianza, yo creo que es positivo, yo creo que la presión de estar abajo no ayuda a nadie".

La filosofía de Lugo es algo del agrado de Ernesto, aunque a veces no da los resultados apaetecidos, como el pasado sábado "dominamos los partidos, tenemos la posesión, aunque el pasado sábado debimos haber hecho un poco más de daño en los últimos metros, que nos costó un poco más que habitualmente y esas son las cosas que tenemos que mejorar, sobre todo para este partido".

El pasado mes de enero, Iván Pérez no fue bien recibido en Ponferrada donde Ernesto espera algo diferente, al menos eso se deduce de sus palabras. "Yo lo espero bueno, los dos años que estuve allí, no tuvimos la suerte de ascender, pero la gente estaba con el equipo, la afición es impresionante y espero que nos reciban bien".

La temporada pasada se habló mucho del 'pacto de los Ancares' y fue el Lugo el que apartó a la Ponferradina del play off de ascenso, por lo que podrían estar algo heridos, aunque Ernesto insiste en que "a lo mejor tienen un poco de ánimo de revancha pero no creo que pase de ahí, las relaciones entre los clubes siempre han sido maravillosas y yo creo que eso no tiene que afectar".

La temporada pasada se habló de que más de mil quinientos seguidores acompañaron al Lugo en Ponferrada, algo parecido se espera en esta, algo que según Ernesto "yo creo que es una buena oportunidad para que la gente se desplace, porque está a una hora escasa y la suerte que este año también me imagino que tendremos apoyo en otro campo que está aquí al lado, que el año pasado no estaba en Segunda" refiriéndose al siguiente desplazamiento a Riazor para visitar al Deportivo, posiblemente el próximo día 1 de diciembre (domingo). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario