viernes, 1 de noviembre de 2013

Previa del Real Mallorca-CD Lugo



PREVIO


El CD Lugo, ante otra prueba de altura, mañana en campo del histórico Real Mallorca que lucha por volver a Primera División

Setién recupera a Iván Pérez, que fue baja el pasado domingo ante el Sabadell, junto a Víctor Marco que se queda fuera de la convocatoria, junto a Ernesto


José Luis Oltra también podrá contar con Nunes en el eje de la zaga tras cumplir su sanción y recupera al medio centro Íñigo Pérez y al delantero Álex Geijo



El CD Lugo espera ilusionado el partido que disputará mañana a partir de las seis y cuarto de la tarde, en el Iberostar Estadio, donde rendirá visita al todopoderoso Real Mallorca que lucha por recuperar la Primera División categoría que perdió hace menos de medio año.

Los rojiblancos llegan con la vitola de equipo revelación, sabiendo que es difícil prolongar la gran racha que llevan de no haber perdido hasta el momento con ninguno de los ex equipos de Primera División, algo que por otra parte entra dentro de lo normal, como el perder mañana en Palma, a donde llegan colocados en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, algo inesperado a principios de temporada y con cuatro puntos de ventaja sobre su rival de mañana.

El equipo de Quique Setién afronta el partido con la tranquilidad de saber que aun perdiendo seguirían delante del equipo del ex técnico del Deportivo, José Luis Oltra y además tampoco abandonarían la zona de privilegio en la que se encuentran metidos desde hace varias jornadas.

Todo esto viene a significar que el equipo lucense tiene mucho que ganar y poco que perder, al revés de lo que le sucede al equipo mallorquín, que si no gana puede verse alejado de los puestos de ascenso directo que es pro lo que lucharán esta temporada y del que actualmente están a cuatro puntos cuando se acaba de cubrir el primer cuarto de Liga.

Quique Setién recupera a Iván Pérez y deja fuera a Víctor Marco, tras cumplir su sanción


Quique Setién recupera a Iván Pérez, que podría volver al once inicial, en lugar de Iago Díaz y deja fuera al central zurdo, Víctor Marco, tras cumplir su sanción de un partido, por lo que todo apunta a que Jorge García seguirá por segunda jornada consecutiva en el once inicial, en el que se podrían mantener los diez jugadores restantes que salieron el pasado domingo ante el Sabadell.

La única novedad en la convocatoria también es Iván Pérez, quedandose fuera, además del citado Víctor Marco y el lesionado Pablo Álvarez, el exterior izquierdo, Ernesto Gómez, que debutó el pasado domingo en Liga, pero el madrileño sufrió en el entrenamiento del lunes, un fuerte golpe en la cara, por lo que precisó cuatro puntos de sutura en una ceja y además se le inflamó bastante la mandíbula, por lo que ex jugador de la Ponferradina, Guadalajara y Recreativo, no parece estar teniendo suerte con las lesiones, ya que con esta ya son tres diferentes, las que le tocó padecer en lo que va de temporada.

José Luis Oltra recupera a Nunes para el eje de la zaga y convocó a Íñigo Pérez y Álex Geijo

El técnico del Mallorca, José Luis Oltra, que llegó esta temporada al equipo bermellón con la exigencia de retornar a Primera División, por considerarlo un técnico con experiencia en ascensos a la máxima categoría, algo que consiguió con el Tenerife y el Deportivo..

El técnico valenciano presentará al menos una novedad, en el eje de la zaga, a la que vuelve Nunes, tras cumplir su sanción de un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones. Además Oltra incluyó en la convocatoria al ex medio centro del Athlétic de Bilbao, Íñigo Pérez, que sale de una lesión, al igual que el ex delantero del Spórting de Gijón u Udinese, el hispano suizo, Álex Geijo.

El Mallorca fichó esta temporada a José Luis Oltra con la intención de retornar a Primera División, categoría que perdieron este año y algo que ya consiguió, el técnico valenciano, con el Tenerife y el Deportivo de A Coruña, aunque el cuadro bermellón se desprendió de jugadores importantes como el meta Calatayud, que se fue al Videoton de Hungría, el defensa Antonio Luna, al Aston Vila, o los medios Giovani dos Santos y Tomás Pina, al Villarreal, Tassone, al Málaga, o el medio centro, Javi Márquez y el media punta Álvaro Giménez, al Elche.

Aunque también hicieron fichajes importantes, como el ex central de Celta, Castilla, Córdoba, Alcorcón y Orduspor de Turquía, Agus,  los medios centros,Thomas Teye (Atlético B) Íñigo Pérez (Athlétic de Bilbao) y Marti Riverola (Bolonia) y los delanteros, Arizmendi (Deportivo), Gerard Moreno (Villarreal) y Álex Geijo (Spórting y Udinese), jugador este que también sonó para el Lugo y que estaba en A Coruña, para fichar por el Deportivo, pero al final se fue al Mallorca, en el que también siguen jugadores que vienen de Primera, como los metas Rubén Miño y el ex deportivista, Dudu Auate; los defensas, Ximo Navarro, Nunes, Birgas y Kevin García, el medio Marti, o los medias puntas alejandro Alfaro y Nsue.

Alineaciones probables


Real Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Rubén Miño; 4. Ximo Navarro, 16. Nunes, 17. Bigas, 15. Miguel García; 5. Thomas Teye, 19. Martí; 21. Alejandro Alfaro, 18. Víctor Casadesus, 8. Nsue; y 9. Gerard Moreno.

Completan la convocatoria: 13. Dudu Auate;  23. Kevin García; 11. Íñigo Pérez, 24. Martí Riverola; 22. Akihiro Ienaga; 27. Álex Montero;  y 7. Álex Geijo.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iván Pérez, 21. Alvaro Peña, 19. Pablo Sánchez; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz,  25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 23. Iago Díaz; 15. Juanjo y 9. Fran Sandaza..

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo, de Catilla La Mancha, auxiliado por el madrileño Enrique Andrés Samper y el castellano manchego, Enrique Rodríguez Sánchez, como cuarto árbitro por el castellonense, Albert Avalos Martos y como Delegado Informador Arbitral estará el catalán, José Antonio Mazorra Freire.

Estadio: Iberostar. Hora: 18,15 (La Sexta TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario