jueves, 7 de noviembre de 2013

Entrevista de Julio Velázquez, técnico del Murcia


CHARLA



El técnico del Murcia destaca que el Lugo "es un equipo con muchisimo mérito, con una idea de juego muy atractiva"


Julio Velázquez prevé "un partido difícil, porque están segundos por algo, será bastante igualado y se decidirá en pequeños detalles"


Julio Velázquez: “Estoy orgulloso con lo que tengo, voy a muerte con ellos”
Julio Velázquez compareció hoy en rueda de prensa


Julio Velázquez compareció en rueda de prensa previa al partido que el Real Murcia disputará el próximo sábado 9 de noviembre ante el Lugo a las 18:00 horas.
Comenzó el entrenador grana hablando de cómo ha transcurrido la semana tras la última derrota ante el Sabadell: “Igual que siempre. Se trata de mantener un equilibrio cuando se gane, empate o pierda. Ganaremos más y perderemos más partidos. Es absurdo variar la estrategia de la semana. Las cosas se están haciendo bien considero y lo normal es darle continuidad a la rutina de trabajo”.
Acerca de cómo puede afectar la baja de Óscar a la plantilla: “Los veinte jugadores son igual de importantes, a partir de ahí cualquier lesión es una baja que repercute. Es un jugador menos para buscar alternativas y variables. Me da pena porque es una persona ejemplar y un profesional tremendo pero son cosas que no te pueden desgastar, vienen como vienen y esperar que el proceso de recuperación sea lo más corto posible”.

Sergio León se fue y quedan veinte jugadores

Habló también de la reciente salida de Sergio León“Él pidió la baja porque obviamente quería contar con más minutos. El club de procedencia requería de su presencia y a partir de ahí las decisiones en este club se toman de forma conjunta entre todas las partes. Vamos todos de la mano y es un jugador que ha solicitado tener más minutos en su club de procedencia y que así fuera. Solo tengo palabras de agradecimiento, su comportamiento ha sido ejemplar en lo profesional y personal. Le deseo lo mejor”.
No quiso valorar sobre si la plantilla es corta o no: “El llorar vale para poco. Estoy orgulloso de tener los jugadores que tengo. Para mí son los mejores del mundo y voy a muerte con ellos. Son los que nos están dando las alegrías y los que nos van a seguir dando trabajo, ilusión y profesionalidad por lo menos. Luego unos días estaremos más próximos al éxito y otros días no. Este grupo solo merece quitarse el sombrero ante ellos”.
Preguntado sobre si el Real Murcia debe levantarse tras la última derrota, Julio respondió sarcástico dado que el equipo aún sigue en playoff: “Hay que levantarse cuando vienes de una dinámica negativa. Recuerdo que empezamos con siete profesionales en pretemporada, con el objetivo de la permanencia y estamos cuartos. Yo me he tenido que levantar cuando me han echado, pero no cuando un equipo hecho para la permanencia está cuarto. Acaba el partido y la gente está deseando jugar y ganar el próximo partido. Solo creo que cuando se ve un bajón en lo anímico o alguna situación extraña, vale, pero ahora mismo por situaciones puntuales hemos perdido pero el proceso va bien y no hay nada que levantar”.
Con la salida de Sergio León, Kike y Malonga parecen ser las únicas opciones en punta: “Malonga está para jugar los noventa minutos. La confianza es máxima y cada día está más adaptado y estamos más contentos con él. No es que tengamos recambios para Kike, es que puede no jugar en Lugo. Todos tenemos recambios y nadie es más importante que nadie. Así se consigue el éxito”.
Dado que solo hay veinte jugadores, no cierra las puertas a nadie del filial“Estoy mirando lo mismo cuando la disponibilidad me lo permite. He visto al Imperial, al División de Honor, mi conocimiento es máximo. Algunos jugadores han entrenado con nosotros para aportar en el transcurso de la semana. En cuanto a competir, no se cierra las puertas a nadie, están abiertas de par en par, todo aquel que demuestre que puede estar en una primera plantilla de fútbol profesional, adelante. Pero hay que respetar las categorías y aquí hablamos de fútbol profesional. Pero si pensamos que alguno va a aportar, no estaré encantado, sino lo siguiente. Ha sido algo constante en mí”.
No cree tampoco que lo de Sergio León sirva como precedente para que algún jugador que tampoco dispute minutos decida salir del equipo: “No sé lo que puede pasar en el futuro, es hablar por hablar. Y no es lo mismo el caso de Sergio León que el mercado de invierno. Esto es fútbol profesional y puede pasar cualquier cosa, surgen muchísimas situaciones a lo largo de la competición. Me centro en el partido del domingo y nada más. El resto es adelantarse y desgastarnos. Genera confusión”.

Importancia de la estrategia y de lo que está consiguiendo este equipo

El equipo sigue aprovechando y viviendo de la renta de los goles a balón parado principalmente, cosa que no le preocupa al entrenador grana: “Le pido a Dios todas las noches que siga siendo igual. Si el objetivo es la permanencia y seguimos cuartos, quiero seguir igual. Si de cien goles hacemos noventa y tanto a balón parado, seguiré encantado. Me preocupa la dinámica de grupo, los entrenamientos”.
Julio Velázquez quiso lanzar un mensaje a la prensa deportiva en general, que parece haber entrado en una dinámica negativa antes que el mismo equipo: “Me da pena que nos desgastemos con lo que podría ser, con buscar corrientes negativas. El equipo está hecho para quedar quinto por la cola y estamos arriba y todavía no se ha destacado lo bueno que hace el grupo en lo que llevamos de rueda de prensa”.

Un rival muy a tener en cuenta

Sobre el Lugo, próximo rival: “Es un grupo con continuidad de años anteriores. Cuando se tiene pausa y se valoran las cosas al final tiene su premio. Es un equipo con muchísimo mérito en todas las partes del club, con una idea de juego atractiva y complicada de conseguir pero que la mantienen a pesar de los diferentes resultados. Un equipo complicado, con jugadores que se conocen muy bien. Se basan en ser poseedores y cuando no tienen el balón en ser compactos, solidarios y comprometidos. Será un partido difícil porque están segundos por algo. Será difícil y bastante igualado. Decidirán los pequeños detalles”.
Las claves del Lugo y del Real Murcia se enfrenta, ellos son un equipo que recibe pocos goles y los granas de los que más goles consiguen: “Las estadísticas están para hablar de ellas y generar opinión pero cada partido es una situación totalmente diferente, con una estrategia diferente. Si ellos están ahí y nosotros es porque algo debemos estar haciendo bien tanto ellos como nosotros. Será difícil, por el estadio, las dimensiones y demás. Saben a qué juega y es un equipo muy bien trabajado. Nosotros lo afrontamos como tal, sabiendo que si hacemos las cosas bien vamos a estar más cerca de conseguir rendimiento, teniendo respeto pero yendo con todo el descaro del mundo”.
No quiso entrar a valorar las recientes de noticias de jugadores del filial como Juando, Goku o Roberto que se han desvinculado del club o están en proceso de hacerlo por el atraso en los pagos:“A la primera plantilla no afecta de ninguna manera pero tampoco considero que sea la persona adecuada para hablar de este tema”.
Como suele ser habitual, no quiso dar pistas del posible once inicial que salga en Lugo: “Sabemos en líneas generales lo que vamos a hacer, queda toda vía una sesión pero queda a nivel interno porque no vamos a dar pistas al rival igual que ellos no nos lo van a decir a nosotros. Tenemos bastante claro el once. Queda un viaje, fatiga y un entrenamiento mañana. Las sensaciones positivas y vamos con toda la ilusión del mundo sabiendo que va a ser complicado conseguir algo positivo”.

PD: El equipo viajó esta tarde a Madrid, allí realizará mañana viernes un entrenamiento en las instalaciones de Las Rozas para posteriormente viajar a Lugo donde disputará el partido el sábado 9 de noviembre a las 18:00 horas.

Publicado en el diario digital Gol de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario