miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rueda de prensa de Iago Díaz


CHARLA


Iago Díaz: "Es un halago para el CD Lugo que nos hagamos respetar en la categoría y lo que estamos viviendo es bonito"


El canterano dice que ante la baja de Rennella "el que lo supla lo hará igual de bien" lo mismo que Jorge, que entró hace dos jornadas y "lo está haciendo bien"



Rueda de prensa de Iago Díaz
Rueda de prensa de Iago Díaz
06/November/2013
El extremo izquierdo Iago Díaz ha comparecido en sala de prensa después del entreno vespertino a puerta cerrada del Club Deportivo Lugo S.A.D. Los lucenses preparan el partido de este sábado día nueve de noviembre frente al Real Murcia de Club de Fútbol S.A.D. en el estadio Ángel Carro a partir de las seis de la tarde. El encuentro corresponde a la decimotercera jornada de la Liga Adelante.
Iago Díaz ha afirmado que "no fue el mejor partido" el disputado ante el Real Mallorca el pasado sábado, pero que supuso "un buen punto" que proporciona "moral" al conjunto. Según el canterano, el Lugo lo "está haciendo muy bien" en este primer cuarto de temporada. De hecho, considera que "la gente ya nos va conociendo un poco más" y, tal y como dijo ayer José Juan, los rojiblancos están obteniendo "un poco de caché en la categoría". "Es un halago para nosotros que nos hagamos respetar en la categoría", ha asegurado.
El lucense ha opinado que les "cuesta un poco cuando el rival se cierra atrás". De hecho, ha mencionado que en el envite ante el Mallorca les "costó generar ocasiones". "Todo depende más de nosotros que lo que haga el rival", ha aclarado con confianza.
De todos modos, Iago ha valorado que el "objetivo claro" sigue siendo "la permanencia" y que "a partir de ahí" comprobar lo que pueden alcanzar a mayores.
A su juicio, la baja de Enzo Rennella para las próximas tres o cuatro semanas es una ausencia "importante", pero que "el que lo supla lo hará igual de bien". De hecho, ha recordado el caso de Jorge, que debutó en Liga hace dos jornadas, y "lo está haciendo muy bien". "Toda la plantilla está entrenando muy bien", ha reflexionado.
Iago ha manifestado que todo el vestuario está "con muchas ganas" de ganar el próximo partido ante el Murcia "para poder seguir ahí arriba". "Lo que estamos viviendo es muy bonito y esperamos prorrogarlo lo máximo posible", ha respondido.
El Real Murcia está en quinta posición, a juicio de Iago, por "méritos propios". El extremo izquierdo ha declarado que "todos" los goles murcianos "fueron a balón parado", pero que realizan un "buen fútbol" y vendrán a Lugo a "apretar mucho". No obstante, el lucense ha afirmado que si el Lugo tiene "acierto en los pases y con el balón" les podrán ocasionar "mucho daño".
A nivel individual, el canterano ha expresado que cree que en los minutos que ha disputado no jugó "mal" y que "uno siempre quiere jugar y tener más minutos".  De hecho, ha recordado que "todo el equipo tiene que trabajar fuerte entrenando para que el míster lo tenga difícil para el once y la convocatoria". Igualmente, ha realizado autocrítica al mencionar que tiene apenas 20 años y "mucho que mejorar aún".
Por último, Iago Díaz ha manifestado que la eliminatoria por el ascenso a Segunda disputada en 2011 entre el Lugo y el Murcia fue "bastante dura para el club y toda la afición", aunque los lucenses ya vencieron la pasada temporada en Liga a los pimentoneros por dos goles a uno en el Ángel Carro y cero tantos a uno en La Nueva Condomina. En el primer encuentro anotaron Manu y Óscar Díaz y en el segundo Pablo Álvarez anotó el único gol.
Mañana jueves, el equipo entrena desde las once en el estadio con libre acceso. A la una y media se celebrará la entrega del Premio BBVA a Quique Setién como mejor entrenador del mes de octubre en la Liga Adelante. El galardón lo ha determinado la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además, el capitán Manu responderá las cuestiones de los medios en rueda de prensa convencional. 

Entrevista publicada en la página web del CD Lugo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario