viernes, 8 de noviembre de 2013

El CD Lugo espera con cautela mañana al Real Murcia


PREVIO


El CD Lugo quiere prolongar mañana su racha de 4 jornadas sin perder ante un Real Murcia que lleva 3 partidos sin ganar

Quique Setién espera un rival "intenso" que "ahora está en un momento de lucidez y de chispa que le da confianza y un estado de ánimo alto"

El CD Lugo afronta mañana ante el Real Murcia, otro atractivo partido, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, en la que los rojiblancos quieren prolongar su racha de cuatro jornadas sin perder, sabiendo que si ganan seguirán en puesto de ascenso directo, pero lo que consideran m´s importante es que seguirían alejados de la zona de descenso, que es la premisa que se han marcado otra vez esta temporada.

Los rojiblancos recibirán a un Real Murcia doblemente herido, que también querrá reencontrarse con la victoria, después de tres partidos sin ganar, para poder seguir en la zona de privilegio, de play off de ascenso, incluso con posibilidades de recuperar posición de ascenso directo, como ocupaba hace dos jornadas. A esto habrá que unir, que los murcianístas llegarán con ánimo de revancha, después de haber perdido los dos partidos de la pasada temporada ante los lucenses, aunque hace dos años los eliminaron de la fase de ascenso, gracias a un error arbitral que le anuló un gol legal a Javi Ballesteros, que hubiera forzado la prorroga de un partido que estaba dominando claramente el equipo de Quique Setién.

Setién dice que su familia política murciana celebrará una victoria del Lugo


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, tras el cual, quique Setién dio la rueda de prensa, en la que continuó bromeando con con su familia política, de la que dijo que "lo tiene todo claro, es una cuestión familiar, más que las raíces de uno" ya que su esposa, Rosa, es murciana, e incluso estos días están en Lugo su madre y por consiguiente suegra de Setién, la que el técnico decvía que la pasada temporada la había puesto velas a San Filemón, lo que sin duda le ayudó a que el Lugo ganase los dos partidos.

Setién también desveló que a a mayoría de la familia de su esposa "nunca les ha interesado el fútbol, si se preocupan ahora es porque hay una implicación familiar en el Lugo y desde luego que se alegrarán si ganamos, como ya se alegraron la temporada pasada cuando ganamos" los dos partidos, incluso recordó que "cuando ganamos 0-1 allí, los disfrutaron como si fueran de Lugo, pero a mi hasta me pareció mal.., pero si gana el Lugo seguro que se alegran" otra vez esta temporada.

Setién continuó bromeando que a través de familiares y amigos tiene toda la información de "todo lo que saca la prensa" y dice que no mandó a su suegra al campo "porque está aquí en Lugo, ha venido a ver a su hija".

Un rival que aprovecha mucho la estrategia


El Real Murcia es el equipo que hasta el momento rentabiliza mejor las jugadas de estrategia, algo que para Setién no es novedoso, porque a su juicio "hay equipos que que le sacan rendimiento a estas acciones" aunque también sabe que "mantener la continuidad en este tipo de acciones no es fácil, porque los equipos ya te van conociendo, intentas contrarrestar, aunque no es un equipo que haga muchas innovaciones en cuanto a movimientos, ellos tienen un buen lanzador y varios buenos rematadores y en esto es en lo que basan, si no rematan directamente, siempre queda el balón suelto y a veces esto son rachas".

El Murcia últimamente suele jugar bastante con saques largos de su portero Casto, aunque Setién dice que "realmente no se como va jugar. Se que es un buen equipo, intenso, que nos va complicar muchos las cosas, que va ser un partido muy difícil para nosotros, además ahora está con un punto de lucidez y de chispa que le permite estar ahí, con confianza, con un estado de ánimo alto" por lo que sabe que no será nada fácil ganarle.


A las bajas de Rennella y Pablo Álvarez, se une la posible de Iván Pérez


Los rojiblancos pasaron una semana un tanto complicada, con varios jugadores con problemas físicos, por lo que además de las bajas ya conocidas de Pablo Álvarez, que sigue con su proceso de recuperación, se unió el pasado sábado la de Enzo Rennella, con un pinchazo en el abductor derecho, donde se le diagnosticó una rotura fibrilar que le tendrá de baja un mes o más y durante la semana no han entrenado con normalidad, Fran Sandaza e Iván Pérez, e incluso Pablo Sánchez sigue con algunos problemas y Fernando Seoane, regreso con varios golpes del partido de Mallorca, aunque los cuatro participaron en los entrenamientos a puerta cerrada de la tarde del miércoles y la mañana de hoy viernes, del que Iván Pérez se retiró resentido de las molestias musculares que le tuvieron apartado del equipo hace dos jornadas, por lo que es duda.

Setién reconoció que la semana "prefería borrarla, porque hemos tenido bastantes incidencias, desde el último partido. Hemos perdido a Enzo Rennela, para varias semanas, Fran Sandaza, Pablo Sánchez e Iván Pérez, están bastante afectados por una gastroenteritis y alguno que ha podido entrenar, como Fernando Seoane, también tiene muchos golpes del último partido, aunque sabe sufrir y aguanta, pero recibió un golpe tremendo en las costillas, aunque no dice nada, pero se nota".

Pese a todo Setién es optimista, aunque no desveló los problemas que tiene Iván Pérez, dijo que "esto más o menos, cuando empiece el partido, en el fragor de la batalla uno se olvida de los dolores y se entrega hasta que no puede más" aunque Setién también reconoció que "hay alguna duda y vamos a ver hasta mañana como evolucionan algunos que no están del todo bien, pero queda otro día más para ver como se encuentran mañana".

El pasado fin de semana se quedó en Lugo Víctor Marco, tras cumplir su sanción de un partido, no entró en la convocatoria para viajar a Sabadell, por decisión técnica, aunque Setién aclaró, que no fue ningún castigo, si bien desveló que "Víctor Marco cometió un error" en Huelva, donde fue expulsado por agredir a un contrario, aunque según Setién "lo ha pagado, pero aunque se pueda pensar que es una represalia contra él, en absoluto"..

Setién añade que Víctor ´Marco "ha dado muestras ejemplares de que llegó a Lugo, ha ido creciendo, ha jugado, un error se le permite a todo el mundo, lo único es que son cuatro centrales. Jorge tuvo su oportunidad, lo ha hecho bien. Hay cosas que nos da Jorge que no nos da Víctor. Eso ya pasaba antes, era una decisión que tenía que tomar a cara o cruz. Decidirme que es mejor en un momento determinado. Víctor Marco lo venía haciendo muy bien y no son muy amigo de cambiar, pero Jorge también lo ha hecho bien, ha estado entrenando bien, cuando le ha tocado ha salido y al que le toca esperar ahora es a Víctor Marco, pero nadie lo debe interpretar como un castigo, nada más lejos de mi intención".

Setién también desveló que "cuando tengo que castigar a alguien ya no lo necesito, nosotros no tenemos régimen interno de disciplina, no lo necesitamos, aquí todo el mundo y el es el primero, que reconoció su error" pero tampoco es reincidente, fue un accidente puntual que tanto el club como el cuerpo técnico como el jugador lo aceptan y lo razonan, como un gaje del oficio.

 Setién no cree que el Murcia sea un rival directo de la zona alta


El CD Lugo y el Real Murcia están actualmente en la zona de privilegio, aunque esta temporada los dos partían con la premisa de buscar la permanencia, por lo que Setién más considerar al equipo pimentonero como un rival directo dice que "si fuera a principio de temporada, pensando en la salvación como objetivo si que lo sería, pero si es para estar arriba no" aunque ambos lo están ahora, sobre lo que el técnico dice que "no si ellos tienen intención de ascender, ahora que están ahí, pero nosotros tenemos la prueba esta semana, podemos perder dos o tres, ahora que ya se empieza a cargar el equipo de tarjetas, enseguida van empezar a faltar jugadores, por tarjetas y a dos lesiones que tengas, tendremos que volver a tirar de los juveniles, para completar la convocatoria".

.El hecho de que debutan los juveniles, Keko Vilariño, Laro Setién y Dani Pedrosa en partido ce Copa del Rey, ante el líder Recreativo de Huelva y hubieran cumplido, Setién se mostró cauto y dijo que "los juveniles todavía no están para competir a este nivel, porque no tenemos equipo filial".

Sin embargo Setién reconoció que esto "es un premio para los juveniles y para todos los juagdores de la cantera, el que progresa y hace bien las cosas puede tener su oportunidades para jugar en serio, no en broma, como lo pueden estar haciendo ahora".

El hecho de que el Lugo no tenga un filial senior, es un handicap, que por otra parte Setién lo asume como algo normal, porque a su entender "primero porque no hay sitios para entrenar, porque hay que empezar desde abajo, porque los chavales que terminen de juveniles no se van a ir a un equipo de Segunda Regional, donde empiezan y esto lleva tiempo y cuesta dinero y si no tienes una estructura de base, es complicado. Es un handicap importante en el crecimiento de estos chavales, muchos de los que han terminado juveniles estos últimos años" como jugadores que recuerda que "hemos dejado marchar a equipos de Tercera, si tuviéramos un filial, con dos años más de trabajo seguramente alguno pudiera haberse mantenido".

Lo que no resulta fácil quedarse en una plantilla como la del Lugo, desde juveniles, porque el salto es muy grande y comentó Setién como ejemplo que "el salto desde juveniles, hasta el primer equipo, más cuando ha subido de categoría es abismal. Iago Díaz es un caso excepcional, porque hemos confiado en él, porque somos como somos, porque es un chaval que le vemos con posibilidades, porque ha trabajado muchísimo, porque está donde está y es una referencia para muchos chavales que puedan tener esa perspectiva de querer jugar en el primer equipo, otra cosa es lo que ellos piensan particularmente y otra es la realidad. Tu entrenado le ves el nivel que dan".

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, 21. Alvaro Peña, 23. Iago Díaz; 9. Fran Sandaza.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco; 14. Rafa García; 10. Ernesto Gómez, 24. Iván Pérez; y 15. Juanjo Serrano.

Real Murcia (1-4-2-3-1): 1. Casto; 6. Francisco Molinero, 14. Mauro Dos Santos, 4. Joao Truyols, 3. Álex Martínez; 15. José Luis Acciari, 23. Albert Dorca; 8. Edy Pascual, 20. Teté, 9. Saúl Berjón; y 17. Kike García.

Completan la convocatoria: 25. Fernando Martínez; 24. Dani Bautista, 5. Pedro Alcalá; 10. Dani Toribio; 18. Miguel Albiol, 19. Iván Moreno; y 11. Welington Silva.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (riojano). Asistente 1: Íñigo Retegui Lamolla (riojano). Asistente 2: Antonio José Carreño García-Bernalt (madrileño=. Cuarto árbitro: Alvaro López Parra (cántabro, de Segunda B). Delegado Informador: José López de la fuente (lucense).

Estadio: Ángel Carro. 
Hora: 18,00 (TVG2).




No hay comentarios:

Publicar un comentario