domingo, 24 de noviembre de 2013

Derrota inmerecida del Lugo ante el Spórting


OPINIÓN


El CD Lugo puso el fútbol y el Spórting de Gijón puso los goles


El golazo tempranero de Fernando Seoane, lo remontaron antes del descanso, en dos jugadas de estrategia, en seis minutos, Luis Hernández y Dejan Lekic, que en una contra se la puso a Stefan Scepovic, para que estableciera el 1-3 definitivo


La pegada le dio el primer triunfo a domicilio al cuadro de José Ramón Sandoval que endosó una derrota de prestigio al equipo de Quique Setién, que fue superior



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (23. Iago Díaz, m. 85); 19. Pablo Sánchez, 21. Alvaro Peña (20. Enzo Rennella, m. 71), 24. Iván Pérez (10. Ernesto, m. 79); y 9. Fran Sandaza.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 6. Jorge García; y 14. Rafa Garcúa. Se quedaron fuera de la convocatoria, 7. Pablo Álvarez, por lesión; y 25. Miguel Ángel Tena y 15. Juanjo Serrano, por decisión técnica.

Spórting de Gijón (1-3-4-3): 1. Iván Cuéllar; 2. Luis Hernández, 5. Bernardo, 14. Iván Hernández; 11. Lora, 6. Sergio Álvarez, 10. Nacho Cases, 18. Isma López (19. Carlos Carmona, m. 68); 8. Álex Barrera (7. Javi Casquero, m. 82), 12. Stefan Scepovic y 16. Dejan Lekic (15. Roberto Canella, m. 57).

Se quedaron en el banquillo: 25. Alberto García; 20. López Garai, 17. Santi Jara y 22. Mendy Formoso.

Goles: 1-0, m. 6: Fernando Seoane de fuerte disparo desde el borde del área. 1-1, m. 29: Luis Hernández, al rematar un corner. 1-2, m. 35: Dejan Lekic al rematar de cerca tras un saque de falta lanzada por Nacho Cases. 1-3, m. 53: Stefan Scepovic al rematar sin parar un centro desde la izquierda de Dejan Lekic.

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido, del colegio vasco, auxiliado enlas bandas por el bilbaíno Aitor Villate Martínez y por el navarro, Íñigo Prieto López de Ceraín, como cuarto árbitro, por Oliver de la Fuente Ramos, colegiado vallisoletano de Segunda B y el Delegado Informador Árbitral fue el salmantino, Félix Sánchez Marcos. Labor arbitral bastante protestada por los jugadores y la aficiones local. Vieron tarjeta amarilla, los locales Fernando Seoane, Víctor Marco, que será baja para A Coruña, por acumulación, ya que es la quinta y Lolo Pavón y por el Spórting tan sólo la vio Carlos Carmona.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado. Mañana fresca, entre 3 y 5 grados, con nubes y claros y buena entrada, con más de cinco mil personas, de las que más de mil eran seguidores del Spórting ubicado en la general sureste, que estaba prácticamente llena y el fondo sur, que estaba menos de mediado. Se guardó un minuto de silencio por Hipolito Galán, padre del ex jugador rojiblanco José Carlos Galán, que presenció el partido desde el palco, acompañado de su esposa y por el ex jugador y fotógrafo profesional, César Quijada, ambos fallecidos en los últimos días y contra la vilolencia de genero.


Los jugadores del CD Lugo saludan desde el centro del campo, mientras se colocan los del Spórting


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió un excesivo castigo, al caer derrota injustamente, esta mañana, en el estadio Ángel Carro, pese a adelantarse muy pronto en el marcador por medio de Fernando Seoane que marcó de gran disparo desde el borde del área, que marcó casi por la escuadra y después de buenas llegadas de los locales, que no lograron finalizar, el Spórting remontó el marcador adverso, en dos jugadas de estrategia, en tan sólo seis minutos, por medio de Luis Hernández, al rematar un corner y el serbio Dejan Lekic, al aprovechar una segunda jugada, tras una falta lanzada desde la derecha por Nacho Cases, marcando el 1-3 definitivo el también serbio Stefan Scepovic, al culminar una contra muy bien llevada y con centro preciso de Dejan Lekix.

El encuentro fue dominado por el equipo de Quique Setién, que como bien dijo este en rueda de prensa, el Lugo fue el que puso el fútbol, el que llevó la iniciativa, tuvo más posesión, dominó territorialmente, llegó más del doble de veces al área rival que el Spórting, remató más del doble de veces a gol (15, 8 en la primera parte y 7 en la segunda, por 5 del Spórting, 4 en la primera y 1 en la segunda), lanzó casi el doble de saques de esquina (10 los locales, 3 en la primera parte y 7 en la segunda, por 4 los visitantes, 3 en la primera y 1 en la segunda), pero fue el equipo de José Ramón Sandoval más efectivo y el que puso más goles, para llevarse inmerecidamente la victoria.

El Lugo perdonó y luego lo pagó


El Spórting sorprendió de salida dejando en el banquillo a jugadores habituales como el lateral zurdo Roberto Canella, el medio centro López Garai o el extremo Carlos Carmona y salió arriesgando con una presión en todo el campo, con una defensa de tres bastante adelantada y con tres delanteros presionando la salida del balón, aunque el Lugo supo salir bien de esa presión y llegar con peligro a la meta de Iván Cuellar.


Los jugadores del Spórting saludan al trio arbitral y a los jugadores del CD Lugo, antes de iniciarse el partido

Antes del golazo de Fernando Seoane, Fran Sandaza ya dio el primer aviso, con un centro peligroso que la defensa despejó a corner y después del gol el Spórting sólo lo intentaba en largos saques de banda del lateral diestro Luis Hernández, que los sacaba tanto desde la derecha, como desde la izquierda, y pese a la envergadura de muchos de sus jugadores, los rojiblancos con la lección bien aprendida y recordando el tempranero gol de la temporada pasada, que llegó en una jugada de estas, defendieron bastante bien y le impidieron en varias ocasiones los remates de los visitantes.

El  Lugo por su parte lo intentó también a balón parado, como en un libre directo lanzado por Iván Pérez por abajo que detuvo Iván Cuéllar junto a la cepa del poste o un gran pase en profundidad de Fernando Seoane sobre Pablo Sánchez que tras ganar la espalda a la defensa llega al área y su centro peligroso que desvia con apuros Iván Cuéllar impidiendo el remate de Sandaza.

el que si aprovechó sus dos primeras ocasiones fue el Spórting en un saque de esquina y de una falta en diagonal, para remontar en tan sólo dos minutos, pero el Lugo aun tendría otras dos oportunidades para poder incluso remontar antes del descanso, pero un gran disparo de Añvaro Peña lo desvió con apuros el meta visitante a corner y a falta de cinco minutos para el descanso, Sandaza reclama penalti, tras caer dentro del área "agarrado" por un rival, según afirmó el delantero rojiblanco al final el partido, en zona mixta.

El Spórting sentenció en una contra


El Lugo salió en la segunda parte decidido a buscar el empate, pero el Spórting le sorprendió en una contra de su pareja de serbios, con balón por la izquierda que Dejan Lekic centra sobre la marcha en diagonal y al segundo palo, donde Stefan Scepovic aparece en el segundo palo y sin parar cruza un buen remate que sorprende a José Juan, que nada puede hacer por evitarlo.

La suerte no estuvo aliada con el Lugo, que pese a realizar 7 de sus 15 remates por dentro, de llegar con bastante peligro, tanto en jugadas bien hilvanadas, como balón parado, no marcó más que un gol, mientras que el Spórting marcó en tres de las cuatro veces que lanzó por dentro, por lo que José Juan tan sólo estuvo bastante exigido por la presión que ejercieron los asturianos, obligándolo a jugar con el pie en situaciones comprometidas, en las que el meta, que apenas tuvo que intervenir en la portería, estuvo brillante en el golpe con el pie y bastante preciso.

Esfuerzo que no tuvo premio


El Spórting presionó bien sobre la línea de creación del Lugo, donde taparon bien a Carlos Pita, sobre todo, así como la atención que prestaron a las subidas de los dos laterales lucenses, pese a que tanto De Coz como Manu lo intentaron y subieron bastante, pero no les dejaron centrar con facilidad, aunque ambos se complementaron bien con sus extremos, como fueron un virtuoso Pablo Sánchez por la derecha y un combativo Iván Pérez, por la izquierda, por donde incluso disputó y se llevó varios balones de cabeza ante un Luis Hernández, que le supera bastante centímetros en altura.


En la segunda parte el Lugo llegó a lanzar hasta siete saques de esquina, por tres el Spórting, que se limitó a defender al final









La diferencia la marcaron la pareja de jugadores serbios del Spórting, que justificaron que son de lo mejor de la categoría, en la que Scepovic ya suma 11 tantos y Lekix, cuatro en las cuatro últimas jornadas, demostrando que ambos pueden vivir del gol y en superior categoría, aunque también su cotización es muy superior a la de los rojiblancos, que arriba también dieron sensación de peligro, con un batallador Fran Sandaza que peleó y buscó la portería sin suerte e incluso Rennella que reapareció en la segunda parte, aunque en la parte final, en la que el Spórting pasó a jugar con defensa de cinco, para aguantar el marcador y esperar a la contra, ante un Lugo que dominó insistentemente hasta el final.

Las estadísticas también indican la superioridad del Lugo



El Lugo dominó en la primera parte, en la que el Spórting llevó su mayor peligro en los doce saques de banda que lanzó Luis Hernández, tanto desde la derecha como de3sde la izquierda, ya que de los ocho que lanzó en la segunda el Spórting, sólo tres fueron en la zona de ataque ya que el resto fueron en medio campo (2) y en defensa (3).

El Spórting se dedicó más destruir, que a crear, como prueba los  29 saques de banda que lanzó el Lugo (12 y 17) por sólo 20 (12 y 8) el Spórting, así como en el número de faltas cometidas, pese a que el colegiado sólo mostró una tarjeta a los asturianos, pese a que cometieron 22 faltas (11 y 11) y a que cayeron en 4 fueras de juego (2 y 2).

El Lugo por su parte, vio tres tarjetas amarillas, la primera bastante rigurosa a Fernando Seoane, por mano muy parecida a otras dos posteriores de jugadores visitantes, que el colegiado no midió por el mismo rasero, ya que no les mostró en ninguna de ellas, la tarjeta, luego la segunda fue para Víctor Marco, por derribar a un contrario, lo que le impedirá jugar el próximo sábado en A Coruña, ya que es la quinta y cumple ciclo y la última a Pavón, por protestar.

La actuación arbitral fue bastante protestada por los jugadores y la afición local, ya al CD Lugo sólo le señalaron 16 faltas (11 y 5), incluida la mano de Seoane, muy parecida a las dos ya referidas a jugadores visitantes, que señaló el colegiado y en ninguna de ellas enseñó tarjeta y además le señalaron 2 fueras de juego (1 y 1) y además del penalti que reclamó Sandaza en el área visitante, los gijoneses también reclamaron uno en el área local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario