martes, 19 de noviembre de 2013

Ruede de prensa de Alvaro Peña


CHARLA


La inmejorable situación del CD Lugo no enaltece al centrocampista rojiblanco Alvaro Peña, que pide calma


El jugador vasco asegura que la meta sigue siendo alcanzar los cincuenta puntos cuanto antes "y a partir de ahí, si llegamos pronto, a soñar"



La inmejorable situación del CD Lugo mantiene en calma a la plantilla rojiblanca, según se deduce de las declaraciones del centrocampista Alvaro Peña, tras el entrenamiento de esta tarde "tampoco pensamos mucho en eso, vamos partido a partido a ver si podemos llegar rápido a los cincuenta puntos que es el objetivo y a partir de ahí, si llegamos pronto, a soñar. Esa es nuestra lucha".

Alvaro Peña cree que el Lugo fue mejor que la Ponferradina el sábado
Mientras tanto el CD Lugo sigue a lo suyo, sumando más de lo esperado, incluso ganan sin crear numerosas ocasiones  y según el jugador vasco "nosotros intentamos hacer nuestro juego, que es tener el balón y quizás pecase un poco de no ser muy profundo, pero hemos tenido la suerte de meterlas y al final si metes las que tienes, ahí estás".

El CD Lugo tiene cada vez más fiabilidad, ya que cada vez puntúa con mayor facilidad, aunque alguien lo pueda atribuir a la suerte de los campeones, Alvaro Peña cree que es fruto del buen hacer, como en Ponferrada, donde dice que "hicimos un partido bueno, creo que fuimos mejores y creo que el resultado es justo".

Los rivales directos del CD Lugo son ahora los equipos que están en la zona alta, aunque los rojiblancos partieron con la premisa de luchar por la permanencia, por lo que sus rivales directos serían los de la zona baja, aunque la situación actual invita a la euforia, Alvaro Peña, prefiere tener calma y dice que "no pensamos en dejar lejos o cerca a los demás equipos, sólo pensamos en llegar a los cincuenta puntos y a partir de ahí si podemos soñar, soñaremos".

Alvaro Peña dice que no hay que relajarse pese a la buena marcha del CD Lugo


La media de puntos del CD Lugo es fenomenal, en 14 partidos 25 puntos, en un tercio de Liga cubrieron ya la mitad del objetivo y le quedan todavía 28 partidos para alcanzar los otros 25, por lo que la meta parece que está fácil de conseguir, aunque Alvaro Peña insiste en tener calma y dice que fácil nunca sabes si es. Encadenas tres partidos seguidos sin sacar un partido adelante y el objetivo la gente ya lo diferencia, por lo que no hay que relajarse y seguir igual".

Lo importante ahora son los diez puntos que tienen sobre la zona de descenso, un colchón sin duda importante, a estas alturas de la temporada, como también reconoció el jugador vasco "si, es un colchón que te da confianza y te seguridad para seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

El Spórting es un equipo hecho para ascender


El domingo (12,00 horas, Canal Plus) llega el Spórting al Ángel Carro, un equipo hecho para ascender, como reconoce el propio Alvaro Peña "es un equipo que presiona mucho, que está haciendo un juego muy vistoso, tiene jugadores de mucha calidad que nos van poner las cosas muy difíciles, pero si hacemos lo que nosotros sabemos, creo que tenemos posibilidades de ganar".

Se habla mucho de la dupla de ataque formada por los serbios Stefan Scepovic y Dejan Lecky, pero también hay jugadores muy importantes y tener en cuenta, porque ya han jugado en Primera, varios de ellos con el Spórting, como el meta Iván Cuéllar, los defensas Alberto Lora, Iván Hernández y Roberto Canella, los medias puntas, Nacho Cases, Álex Serrano o el francés Mendy Formoso, además del ex central sevillista, Bernardo, o el veterano centrocampista, Javi Casquero, que a sus 37 años sigue compitiendo con mucha dignidad, o l0s medias puntas Cristian Bustos, ex del Celta o Hugo Fraile, ex del Getafe y el ex rojiblanco, Isma López, que llegó procedente del Athlétic además de los ex madridista Luis Hernández y el internacional sub 19, Mandi, que está lesionado.

Alvaro Peña reconoció que "al final es un bloque hecho para ascender, por lo que todos los jugadores que estén ahí serán muy peligrosos" aunque al igual que en Ponferrada el Lugo espera contar con el apoyo de sus seguidores, ante la posible llegada de la mareona gijonesa, de lo que es consciente Alvaro Peña. "En Ponferrada el ambiente fue increíble, nos apoyaron al máximo y esperemos que este fin de semana sea igual".

El hecho de que el Spórting todavía no haya ganado a domicilio, es algo que no le dice mucho a Alvaro Peña porque a su entender "llevamos muy pocos partidos, aunque llevamos un tercio de Liga, no creo que sea un dato relevante" aunque los lucenses podrían tener ánimo de revancha del partido un tanto bronco del año pasado, a lo que Peña le resta importancia. "No he oido nada, es un partido más, que vamos intentar ganar para seguir ahí arriba si podemos".

El Lugo también piensa en poder llegar al derbi de la próxima semana en Riazor, cerca del Deportivo, algo que para Alvaro Peña también cobra importancia, porque "aquí la gente tiene ganas de estar por delante y lo intentaremos, dar una alegría a la afición" como la que le dieron el pasado sábado en Ponferrada.

Deseando seguir en el CD Lugo más años


Alvaro Peña entrenó la temporada pasada con el primer equipo del Athlétic y jugó en el filial, por lo que esta temporada es nueva para él y la categoría, que según el jugador vasco está respondiendo más o menos a lo que esperaba porque dice que "me estoy encontrando muy bien, el míster está confiando en mi y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible para que siga la situación igual".

Más que pensar en que esta temporada y el CD Lugo sirva de tramplolín en su carrera, dice que se conforma, porque asegura que "yo estoy muy contento aquí, ojalá pueda estar aquí muchos años, para mejorar mucho, tanto futbolísticamente, como personalmente, que es para lo que estamos".

El salto de Segunda B a Segunda A, dice que se nota "en realidad todo, es nuevo para mi, la forma de entrenar, los compañeros, la forma de jugar, la ciudad, todo es diferente y me esto intentando amoldar lo antes posible, que si no estoy, poco me queda".

Alvaro Peña tiene buen disparo a gol y lo demuestra en los entrenamientos, aunque de momento no se estrenó, por lo que admite que "igual tengo que tirar un poco más, yo también lo estoy pensando, uno cuando llega a casa piensa en las cosas que tiene que mejorar, aquí se está para aprender y en eso estoy".

Coincidió la temporada pasada con Isma López en el Athlétic


Alvaro Peña, la temporada pasada, entrenaba con el primer equipo, aunque jugaba con el filial, pero coincidió entrenando con el ex media punta del Lugo, Isma López, como recordaba esta mañana el centrocampista vasco, por lo que dice que "yo me alegraría si juega" aunque últimamente viene contando más el ex del Getafe Hugo Fraile, que el ex del Lugo "si juega esperemos que lo haga bien pero que tampoco mucho y que nosotros consigamos ganar".

La estabilidad del CD Lugo parece mejorar día a día, así como el equilibrio entre ataque y defensa, ya que dejaron su portería a cero en 8 de los 14 partidos de Liga y consiguieron marcar en 11 de los 14 jugadores, lo que viene a indicar el buen trabajo de todas sus líneas, como reconoce Alvaro Peña "la base del equipo, a parte de jugar bien, que es lo que intentamos, atrás estamos muy sólidos y a partir de ahí cualquier equipo se forma y se logran los objetivos".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario