sábado, 2 de noviembre de 2013

Rueda de prensa de Quique Setién y José Luis Oltra


CHARLA


Setién: "La primera parte fue triste, de ambos equipos y en la segunda sufrimos pero hemos hecho un buen trabajo defensivo"


El técnico rojiblanco ve como favoritos al ascenso y al play off a "Mallorca, Zaragoza, Spórting y Depor, seguro que al final los cuarto estarán arriba"


José Luis Oltra dice que "nos enfrentamos a un equipo de la parte alta y tenemos que mejorar en ciertos aspectos para lograr el objetivo que es el ascenso"




Quique Setién se mostró satisfecho con el punto conseguido, pero no tanto con el juego desarrollado por su equipo, según declaró en rueda de prensa, tras el partido, en el Iberostar Estadio dijo que les había costado mucho conseguir este valioso punto "nos ha costado profundizar y sacar un poco más de provecho a la posesión que hemos tenido y al control de juego que tuvimos".

El técnico rojiblancos desglosó el juego de ambos periodos, ya que para él "ha sido una primera parter triste, por parte de los dos equipos, tampoco a mi me ha gustado mucho y en la segunda hemos sufrido un poco más porque ha habido muchas acciones, de faltas, de corners, que cualquiera de ellas podía haber terminado en gol. No es fácil defender tantos corners y tantas faltas  y terminar con la portería a cero, pero hemos hecho un buen trabajo defensivo, hemos podido desplegarnos en algunas ocasiones, no todas las que nos hubiera gustado".

Quique Setién también reconoció la dificultad que entrañaba este partido, que consideró que "para nosotros era bastante complicado, porque es un equipo muy fuerte físicamente, que te obliga a retrasar mucho la posición y te alejas mucho de la portería contraria y una vez que aparece el cansancio, combinar resulta más complicado y arriba tampoco hemos estado tan lúcidos, ni tan rápidos como hemos estado en otros partidos".

Setién se mostró contrariado con alguna pregunta de algún informador mallorquin que calificó de inoperancia la actuación del Mallorca en el primer tiempo, que consideró que había 'tirado a la basura' la primera parte, algo que no sentó bien al técnico rojiblanco que visiblemente disconforme dijo que "yo no creo que sea así, vosotros -refiriéndose a los informadores de Mallorca- a nosotros igual no nos consideráis un equipo lo suficientemente válido como para que el Mallorca vaya al ataque abiertamente y piense que no le va pasar nada en su campo. El otro día hemos ido a Huelva, al campo del Recreativo y en la primera parte nos fueron a buscar y se fueron con un 0-3 en el descanso, que podía haber sido un 0-4".

El técnico defendió el planteamiento de Oltra en base a que si vio aquel partido, como así parece "te obliga a ser un poco cauto, no tratarnos con la ligereza que nos tratáis vosotros aquí claro, el seguro que entiende que el Lugo es un equipo lo suficientemente serio como para crearle problemas al Mallorca, a pesar de que vinimos a este estadio, que somos un club humilde y que hay mucha diferencia en todos los sentidos, entre un equipo y otro, pero ese respeto que vosotros no tenéis, el entrenador si lo tiene" con lo dejó un poco sorprendidos a algunos informadores mallorquines.

El técnico rojiblanco incide en que no está de acuerdo donde "dice que el entrenador ha tirado la primera parte" cuando Setién piensa que "supongo que ha hecho un planteamiento que era el que creía oportuno, sabe que nosotros tenemos también un buen contraataque, ir abiertamente al ataque, en el primer tiempo, cuando estás fresco, también te puede crear problemas. El Mallorca tiene que cuidar con los goles en contra, como hacemos nosotros, cuidarnos de nuestra portería, porque ellos tienen capacidad arriba suficiente para resolver y de hecho en el primer tiempo han tenido un tiro desde el borde del área que si hubiera entrado, posiblemente con poco hubieran ganado el partido".

Setién reincidió en que el está convencido de que al Mallorca "lo considero un candidato serio al ascenso, como no lo voy a considerar, más o menos como puedo considerar a otros. apuntar bien lo que estoy diciendo, por favor, para que no haya dudas, yo no crítico, sino comento nada más, realmente el potencial del Mallorca, el del Zaragoza, el del Spórting y el del Depor, estoy absolutamente seguro de que al final van estar los cuatro, todos no pueden ascender directos, pero estarán en la fase de ascenso, el problema que pueden tener ahora son las dudas que a uno le pueden generar el bajar de categoría y nunca es fácil para los equipos que descienden, de este potencial, adaptarse a esta categoría, pasas momentos de dudas, pero al final acabas saliendo y seguro que al final estarán arriba. Todos no pueden ascender, pero posiblemente alguno de ellos si lo hagan, porque al Zaragoza y al Mallorca, o el Spórting o el Depor, los considero equipos similares, en cuanto a potencial, desde luego infinitamente superiores que nosotros". 


José Luis Oltra se justificó al final del partido, pro no haber ganado


El técnico del Real Mallorca, José Luis Oltra justificaba en cierto modo el no haber podido ganar, porque a su entender "nos hemos enfrentado a un equipo de la parte alta, tenemos que mejorar en ciertos aspectos del juego, hay que seguir creciendo, pero jugando como la segunda parte y parte final de la primera, si me apuras, como el otro día en Huelva contra el Recre, yo creo que el equipo tendrá más opciones de ganar e instalarse donde debe estar y lograr el objetivo que buscamos" que es el ascenso.

El canterano Marco Asensio volvió entrar al final y algunos medios le preguntaron si tenía la sensación de que tendría que ser titular a lo que djio el técnico que "las comparaciones son siempre odiosas, yo siempre he dicho que cuando un futbolista de la cantera o joven, aunque yo no me fijo mucho en su lugar de procedencia, la edad. Si viene con el equipo es porque le vemos opciones, posibilidades y capacidad de aportar cosas. Marco yo creo que tiene un futuro espectacular y un presente muy bueno, yo creo que hemos de ir con tranquilidad y la semana que viene a lo mejor juega de inicio o no va convocado, es muy pronto para saberlo".

El técnico también discrepó con los informadores locales, que como la mayoría de los rivales del Lugo se ven sorprendidos por el buen hacer del equipo rojiblanco y el oficio que está demostrando, aunque Oltra dijo que "yo no creo que el Lugo haya hecho el partido que les itneresaba, yo creo que han hecho el partido que han podido, que les hemos dejado".

El técnico conocía a los rojiblanco y dijo que "si ves al Lugo, es un equipo que le gusta llevar el peso del partido, que es mucho más vertical, que finaliza jugadas y ahí están sus datos, sus números y sobre todo sus sensaciones y lo que transmite y hoy no ha hecho lo mismo, pero no porque no tuviera la intención de hacer lo mismo, sino porque yo creo que el Mallorca, ha estado mejor o le ha hecho el partido muy incomodo, primero de juntarnos, tal vez con esa falta de presión, pero de que no pudieran avanzar, que estuvieran tocando en una zona, por llamarlo de alguna manera, inocua y posteriormente, porque la segunda parte y ya en el tramo final de la primera, porque les hemos apretado mucho, ellos no se han sentido cómodos".

Oltra también recriminó a los informadores locales de que "alguna vez yo intentaría darle mérito al equipo, más allá del resultado, que repito yo no me voy contento con haber sacado sólo un punto con el Lugo en casa, pero viendo las dinámicas, viendo las inercias, viendo el potencial del Lugo, el estado de forma en que se encuentra ahora mismo y lo que había presentado en otros partidos, creo que nosotros hemos estado más cerca de ganar y que les hemos superado en muchas fases del partido".

El técnico del Mallorca dijo que el Lugo "no creo que tuviera ocasiones claras, tampoco nosotros hemos tenido muchas, pero las más claras y el que más lo ha buscado, el que más ha jugado en su campo, el que más estuvo más cerca del área, el que llegó con más balones al área el que más flatas y corners lanzó y el equipo que tuvo más intención fue el Mallorca. Creo que hemos estado a muy buen nivel, apretando, juntándonos bien, teniendo pocos errores, el balón parado lo hemos defendido muy fuertes, mucho mejor, prácticamente no nos han rematado ninguna. Repito no soy conformista, soy el primero crítico, exigente, no quiero caer en la auto complacencia, el que más ha hecho, casi el único que ha hecho, ha sido el Mallorca, incluso con carencias, con errores y con matices, pero hoy poco se le puede reprochar al equipo".  

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario