viernes, 22 de noviembre de 2013

Rueda de prensa del ex sportinguista Jorge García



CHARLA


El central del Lugo, Jorge García, cree que el Spórting "para estar arriba de todo tiene que cambiar la dinámica a domicilio"


El jugador asturiano avisa de que su ex equipo "va presionar arriba para intentar robar cerca del área contraria para hacer gol







El CD Lugo entrenó esta mañana a puerta abierta, en el campo de A Cheda, donde el grueso de la plantilla hizo los clásicos rondos, en los que no participaron los porteros José Juan y Dani Mallo, que trabajaron por separado en el estadio Ángel Carro, con Roberto Valeiro aunque se incorporaron en la última parte de la sesión que realizaron con Fran Soto.

Ernesto y Fran Sandaza, también hiciceron un trabajo más físico y a parte, como ya lo vinieron haciendo algunos días de la semana pasada y Pablo Álvarez que todavía sigue sin incorporarse al grueso del grupo, en el que si ya participa enzo Rennella.

Jorge García no se fía del Spórting pese a que no ganó fuera


Jorge García esta mañana en la sala de prensa del estadio Ángel Carro
El partido del domingo puede tener un significado especial para jugadores como Isma López, por su pasado en el Lugo y para Pablo Álvarez, aunque será baja o Jorge García, aunque este dijo esta mañana en rueda de prensa que 2más especial hubiera sido si jugáramos en El Molinón, en Gijón, pero siempre es bonito jugar contra amigos que todavía tengo allí, donde conozco mucha gente, fueron muchos años y aunque pasen las temporadas, siempre le voy a tener un cariño especial a este equipo y siempre va ser diferente jugar contra ellos".

El Spórting, pese a estar por debajo del Lugo en la tabla, Jorge García dice que "lo veo bien, aunque fuera de casa no arranca, todavía no ha ganado ningún partido, debido a la exigencia que tiene de subir si o si, creo que es el mayor handicap que tiene, que en casa cumple, que hace muy buenos partidos, pero fuera por unas razones o por otras, no consiguió ganar y para estar arriba de todo necesita cambiar esa dinámica".

Los rojiblancos esperan un rival "agresivo"


Los rojiblancos, según Jorge García, esperan un rival "agresivo, que va presionar arriba para intentar robar cerca del área contraria para hacer gol, tiene gente muy física y arriba, que está marcando diferencias, como pueden ser los dos serbios, sobre todo Stefan (Scepovic) que lleva muchísimos goles y sale a gol por partido practicamente y es muy buen jugador. Luego en banda tienen buenos jugadores, con velocidad, con desborde y yo creo que arriba tienen mucha pegada".

Además esta semana llegó su máximo goleador, el serbio Stefan Scepovic, de jugar con la selección absoluta de su país, algo que también sabe Jorge García. "Creo que llegó un poco cansado y ojalá no se recupere mucho para el domingo. La semana pasada faltó, se fue con la selección y es un delantero que con esos números marca un poco el estilo de juego y hay que tenerlo muy en cuenta, porque está marcando las diferencias en la categoría".

El que también se está destapando como goleador del Spórting es el también serbio, Dejan Lekic, aunque la duda es si Sandoval arriesgará con dos delanteros de salida en el Ángel Carro, ya que según Jorge García "no está jugando casi nunca con dos delanteros, es cierto que Lekic lleva tres jornadas marcando, haciendo el sábado un golazo, en Córdoba salió y marcó el gol del empate, está dando puntos, están en buen momento lso dos, a lo mejor si se decanta por ponerlo, pero normalmente juega Barrera por detrás, fuera de casa opta por seguir con el sistema de siempre, pero no se sabe". El Spórting, según el central rojiblanco "tiene muchas alternativas, muchos jugadores que podrían entrar en el once titular y con gran calidad y con posibilidades de liearla en el partido"

El Lugo no tiene presión por estar arriba


Jorge García fue rival la temporada pasada de Lugo y Spórting, dos equipos que están mejor esta temporada que la pasada, aunque uno más que otro, a juicio de Jorge "creo que el Lugo  mantiene la misma línea de juego y los mismos conceptos y creo que el Spórting este año cambió más la cara, más cambios en la alineación y el estilo de juego, Sandoval hizo la pretemporada y no llegó a la mitad como la pasada, cuando ya tenía el equipo con unas caracteristica, que no cambió del todo. Los dos mejoraron, pero el Lugo sigue una línea de continuidad y Sandoval tuvo más tiempo para hacer el equipo y está dejando su sello personal".

El Lugo aventaja en cuatro puntos al Spórting algo que sorprende, aunque no tanto a Jorge García que dice que "estamos haciendo las cosas mejor que ellos, somos más regulares y la clasificación está ahí, pero al final de temporada o al principio nuestro objetivo es la permanencia y el de ellos subir, no play off, es ascenso. Lo normales que el Spórting acabe arriba, pero si nosotros podemos seguir ahí mejor, pero sabemos que lo que queremos es salvarnos".

Jorge García tardó en debutar en Liga diez jornada, luego entró jugó tres partidos y pese a que el equipo no perdió se cayó del equipo y la convocatoria, algo que simplemente dijo que "los datos son esos y está difícil y duro, el equipo está bien" y toca espera a otra oportunidad, aunque dijo que "los datos son muy correcto, pero habrá que entrenar y poco más podemos hacer" porque incluso no le sorprendió verse fuera de la convocatoria el pasado sábado en Ponferrada, porque "durante la semana ya se va viendo".

El estar arriba en la clasificación, es un premio para el Lugo


Lo que si espera es que "el domingo voy ir convocado contra el Spórting" porque es de imaginar que irán todos los disponibles y añadió que "claro que me gustaría seguir jugando, como a todos, pero tampoco tengo mucho más que decir, ¿que voy hacer?.

.Jorge espera un Spórting que presionará arriba, porque dice que "me sorprendería que viniera a esperar, el Spórting suele ser agresivo, intenso, tiene jugadores físicos, van intentar robar arriba para que gente como Carmona o Isma que estuvo aquí, Fraile que no se si vendrá, está lesionado, los delantero tendrán opciones de crear peligro".

El Lugo está en una situación desahogada, algo que para el central del Lugo "es una ventaja estar en la situación en la que estamos, estar arriba es un premio, el objetivo que tenemos claro es la salvación y Gijón todo lo contrario, cuando estén en zona de play off exigirán estar en ascenso directo. su objetivo pasa por subir. El año pasado empezaron mal, no acabaron de meterse en play off y este año apostaron por un buen equipo ficharon mucho y bien y laexigencia es máxima. en El Molinón siempre hay muchísima gente, mantuvieron en torno a los veinte mil socios y eso te obliga a estar arriba".

La semana fue buena, según Jorge García para el CD Lugo "entrenamos bien, con mucha moral, muy contentos por la gran victoria del pasado sábado y todo perfecto para el domingo, como ya le dije" a algún medio asturiano "yo creo que estamos en el mejor momento, llevamos mes y medio sin perder o algo así, yo creo que mejor no nos puede venir el partido".

El reducido aforo del Ángel Carro no es tan negativo como desde fuera se puede pensar. De Gijón llegarán muchos aficionados, la mareona sportinguista se hará notar, aunque Jorge dice que "aquí siempre hay ambiente, el fondo se nota mucho, a lo mejor va a otros campos que son más grandes, se ve mucha grada vacía y queda más frio, aquí siempre calor de afición y esto unido a la gente que venga de Gijón, que serán más de mil seguramente, va ser un partido muy bonito y un ambiente espectacular".

Pese a no ganar el Spórting a domicilio, Jorge incide en que "tiene un equipazo, nunca perdió con claridad, siempre está hasta el final peleando, algunos partidos los perdió por detalles, pero también tuvo partidos que pudo ganar, el otro día en Murcia, sin ir más lejos, hay un penalti claro que no le pitan y una ocasión de Lekic al final que no la mete, entonces va ser difícil. Los números no nos pueden engañar. Nosotros en casa estamos bien, fuertes y ellos también bajan un poco fuera, pero yo creo que si nos confiamos lo vamos a pasar bastante mal".

También advierte Jorge que "si les concedemos ocasiones, lo normal es que metan alguna, tienen pegada y un delantero que está saliendo prácticamente a gol por partido, así que las que tiene las enchufa. Si les damos vida no nos van a perdonar y eso habrá que defender bastante bien, siempre jugando como nos gusta, con el balón, intentando ir arriba, pero sabiendo que como perdamos el balón y no estemos bien en la faceta defensiva, nos va costar".

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario