jueves, 6 de diciembre de 2012

PREVIO

El Lugo tira del pasado para poder sorprender al Almería

Los rojiblancos que también visten de rojiblancos como los Almerienses, les eliminaron de la Copa en 1994 y ganaron un partido cada uno en la Liga 86-87


La clasificación actual y por historial, el CD Lugo partirá como víctima pasado mañana en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente a la UD Almería, en partido de la decimoseptima jornada de Liga que será dirigido por el colegiado aragonés, Jaime Lastes Santiago, quien le dirigió esta temporada otro partido al equipo lucense en el Ángel Carro, que concluyó con victoria local (2-1) ante el Real Murcia, en la novena jornada.

La condición de favorito en este partido la tiene el equipo almeriense, que en 103 años desapareció o cambió de nombre, en un total de 13 ocasiones, por lo que la primera vez que coincidió con el Lugo, fue en la temporada 86-87, formando ambos parte del Grupo Único de Segunda B, en el que el Lugo ganó (2-1) en el Ángel Carro y el entonces Club Polideportivo Almería, se impuso (1-= en el desaparecido estadio Franco Navarro, en el que volverían a enfrentarse en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el año 1994, en la que el equipo lucense superó al almeriense, pese a perder en la ida (2-0) ya que le ganó en el de vuelta (3-=. Con anterioridad los lucense había eliminado a al SD Ponferradina, tras empatar en la ida en Fuentesnuevas (1-1) y ganarle en la vuelta en el Ángel Carro (4-0). En la tercera el Lugo ganó (2-1) en la ida y perdió (5-0) en la vuelta, cayendo eliminado por el Real Club Celta de Vigo.

Convocatoria del Lugo


En la mañana de ayer el CD Lugo celebró un entrenamiento de recuperación, tras el cual Quique Setién dio a conocer la lista de convocados, en la que enfra Fran Pérez, en lugar de Gerardo Berodia y se vuelve a quedar fuera el boliviano Samuel Galindo, además de Mauro Quiroga, Héctor Font y José María Belfforti, por lo que Setién dejó entreveer algo que ya adelantábamos, por lo visto en el partidillo que tuvieron que hacer en el Campo de A Cheda, para preserbar el Ángel Carro.

ante la posibilidad de que repita equipo por cuarta jornada consecutiva, en las que pese a no ganar, el equipo dio muy buenas sensaciones, de ahí que pueda optar por repetir equipo cojn su clásico 1-4-2-3-1, con: 13. Yoel Rodríguez, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Mau Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán, 23. Iago Díaz; y 9. Óscar Díaz. La convocatoria la completabn: 1. Joé Juan; 3. Fran Pérez, 16. Victor Díaz, 17. Raúl Fuster; 18. Javi Rey; 18. Diego Tonetto; y 21. Fran Sol., 

La expedición parte mañana viernes a las 8 de la mañana, con la intención de pernoctar en Almería, donde tiene previsto entrenar mañana, por la mañana, a partir de las diez, jugar a las seis y al final del partido volver a entrenar, a las ocho, pernoctarán en Almería y regresan el domingo por el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario