jueves, 13 de diciembre de 2012

OPINIÓN

El Lugo hace hoy veinte años que recibió al Castilla en Segunda

La única vez que coincidieron en la división de plata ganaron los madridistas los dos partidos. El filail madridista goleó la pasada temporada (1-5) al Lugo justo después de su última victoria a domicilio (0-1 al Montañeros), algo que esperan no se repita mañana que viene de lograr la siguiente fuera (0-1)


Las paradojas del calendario han querido que el Real Madrid Castilla vuelva a Lugo, veinte años y un día después de haberlo hecho por primera y única vez en Segunda A, categoría en la que coinciden ahora por segunda vez. 

La anterior fue en la temporada 92-93, en la que el Real Madrid Castilla ganó al Lugo, en el Ángel Carro (1-2), con goles del asturiano José para el Lugo y Alonso y Arráiz, que luego fuera sustituido por Urzaiz, para aquel Castilla en el que también jugaban, Velasco y Esnaider, entre otros, hecho que ocurría tal día como hoy, el 13 de noviembre de 1992. Luego en la segunda vuelta el filial madridista había vuelto a derrota (1-0) a los lucenses..

Un rival gafe para el Lugo


El primer filial del Real Madrid es un equipo bastante gafe para el Lugo, incluso lo fue el Real Madrid C, que en la última jornada de la temporada 96-97 le ganó en la capital de España al CD Lugo (1-0) y lo dejó fuera de la fase de ascenso, en una campaña inolvidable de los rojiblancos, que después de 30 jornadas entre los 4 primeros y con la tripleta, Pablo Lago, Melo, Borge, que había marcado 51 goles entre los tres se quedaron fuera de aquella más que merecida fase de ascenso.

El Lugo jugó un total de 20 partidos de Liga frente al primer filial blanco, de los que los lucenses perdieron 11, incluidos los dos mencionados de Segunda B, empatarón 6 y sólo ganó 3 el Lugo, en la temporada 98-99 (2-1), en la 2007-2008 (1-2) y hace dos temporada, en la 10-11 (3-1).

Hoy será el quinto partido de Quique Setién, en el banquillo del Lugo, frente al Real Madrid, de los cuatro primeros con el cántabro dirigiendo ganó el mencionado de la temporada 2010-2011 (3-1) pese a empezar perdiendo en el primer minuto, los rojiblancos lograron remontar y en la segunda vuelta empataron en Madrid (2-2) y la pasada temporada el Lugo perdió en la capital de España en la primera vuelta (1-0) con gol de cabeza de  Jorge Casado a tres minutos del final y luego en la segunda vuelta los madridistas golearon en el Ángel Carro (1-5) con tres goles en el primer cuarto de hora, al quellegaron con un contundente y sorprendente 0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario