sábado, 1 de diciembre de 2012

OPINIÓN

Hace más de 9 años que no le remontaban al Lugo en casa

Los rojiblancos, tras adelantarse por medio de Pablo Álvarez mediada la primera parte, acabaron perdiendo ante el Barcelona B, que remontó al final en 12 minutos


FICHA TÉCNICA:
CD LUGO (1-4-2-3-1): Yoel Rodríguez; David De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu Rodríguez; Carlos Pita, Fernando Seoane; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m. 87), Rubén Durán (Javi Rey, m. 78), Iago Díaz (Diego Tonetto, m. 65); y Óscar Díaz.

NO JUGARON: José Juan; Raúl Fuster, Berodia y Fran Sol.

FC BARCELONA B (1-4-3-3): Jordi Masip; Patric, David Lombán, Carles Planas, Álex Grimaldo; Javi Espinosa (Sergio Araújo, m. 64), Rafinha (Illie, m. 88), Gus Lede; Deolofeu (Kiko Femenía, m. 78), Luis Alberto y Cristian Lobato.

NO JUGARON: Bañuz; Balliu; Edgar Lé; y Joan Román.

GOLES: 1-0, m. 19: Pablo Álvarez, a pase de David De Coz. 1-1, m. 75: Sergio Araújo resuelve una melé dentro del área. 12, m. Sergio Araújo al rematar con la espuela, sobre la marcha, un centro en diagonal desde la izquierda de Kiko Femenía.

ÁRBITRO: Dani Ocón Arráiz, de La Rioja. Mostró tarjeta amarilla a Seoane, Rafinha y Pita.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. Terreno en buen estado gracias a la arena que le metieron en los picados. Tarde soleada, con algunas nubes y algo fresca, empezó el partido con 7 grados y concluyó con 4. Unos tres cuartos de entrada, con unos cuatro mil espectadores.

COMENTARIO

Deulofeu, durante el calentamiento previo
El CD Lugo volvió a perder en el Ángel Carro ayer, ante el FC Barcelona, después de empezar ganando, mediada la primera parte, tras un buen contrataque por la derecha que resuelven con una buena asistencia de David De Coz y un certero remate de Pablo Álvarez. Pero de una forma similar a lo que hizo quince días antes otro equipo catalán, el FC Barcelona B, remontó en tan sólo 12 minutos, en el último cuarto de hora, en dos de los tres remates que hizo a puerta, por lo que fue un castigo excesivo para los de Quique Setién, que como en todos los partidos que jugó en el Ángel Carro esta temporada hizo méritos para alzarse con la victoria.

Cuarteto arbitral saludando a los capitanes, Planas y Manu
El FC Barcelona B por su parte, se llevó un premio excesivo, ya que fue superado por los rojiblancos en más de las dos terceras partes del tiempo de juego, contanto con cinco ocasiones de gol en la primera parte. Un tiro de Iago Díaz que rozó la cepa del poste; un contrataque local, de dos contra dos, que culmina Óscar con un disparo desviado aunque pudo dejar a su derecha sólo a Rubén Durán; este mismo jugador, tras un gran control a saque largo de Yoel, dispara raso y flojo al centro de la portería; y otra gran jugada de De Coz que no encuentra rematador. En la última jugada de la primera parte, Rubén Durán remata fuera una peligrosa jugada en el área visitante.

En la segunda parte el Lugo siguió insistiendo y dominando hasta la mitad de la prolongación, en la que creó otras dos ocasiones, por medio de Pabo Álvarez, que primero se va de Grimaldo hacia el centro y su disparo con la izquierda sale rozando la cepa del poste y en otra logra ganar la línea de fondo y su centro cerrado se pasea por el área de meta entra Masip y Óscar Díaz que no llega por centimetros.

Mediada la la segunda parte empiezan los cambios en uno y otro equipo, que agotaron los tres, pero el más fructifero sería la entrada del argentino Sergio Araújo, que en las dos únicas llegadas con peligro de este periodo, a las que se podría unir otra de Deolofeu en la primera, le fueron suficientes para demostrar que es el segundo equipo más efectivo de la categoría, al convertir en gol los dos remates del ex jugador del Boca Juniors. El primero al aprovechar un balón suelto en el área y el segundo al rematar de forma espectacular con la espuela y sobre la marcha, un centro desde la izquierda del ex jugador del Hércules Kiko Femenía, que había entrado 9 minutos antes.

Hace 9 años que no le remontan en casa al Lugo, que por primera vez le marcó al Barcelona B

El Lugo logró romper ayer una racha de cinco partidos sin marcarle un gol al Barcelona B. Las cuatro veces que se habían enfrentado, en la fase de ascenso de 1991 y en la Liga de Segunda A, hace 20 años, en la temporada 1992-1993. Pero si el Lugo lograba romper esta racha, el Barcelona B también logró al final romper otra del equipo lucense, al que no le remontaban un partido de Liga en el Ángel Carro, desde el 14 de septiembre de 2003, en que el Verín, tras empezar perdiendo (1-0) acabó ganando (1-3) en la tercera jornada de del Grupo I de Tercera División, en la temporada 2003-2004.

Pero además también es la primera vez que le remontan un partido de Liga a Quique Setién, en el Ángel Carro, donde llevaba 64 partidos de Liga sin que le remontasen, ya que los que perdió en estas cuatro últimas temporada en el Ángel Carro, no empezó ninguno ganando y fue en el partido número 65 como local cuando le rompen esa racha.

Los jugadores del Lugo, cabizbajos tras finalizar el partido

El Lugo pasó, en Liga como local, 55 partidos de Tercera, 114 en Segunda B y 7 de Segunda A, sin que le remontasen en el Ángel Carro, por lo que hoy era el 176 y perdió esta condición y que le convierte desde hace tiempo en el equipo del fútbol profesional que más tiempo llevaba con ese record, algo que nos descubrieron los compañeros de Radio Córdoba CF, el pasado día 2 de septiembre cuando el equipo cordobés estuvo a punto de romperselo, 13 días antes de que se cumplieran los 9 años y ahora se los rompieron a los 9 años 2 meses y 17 días, justo tres meses después de que visitara el Córdoba al equipo lucense, el pasado 1 de diciembre. Aunque en aquel partido que empataron los de Rafa Berges, a tres minutos del final, el mismo en que remontaron, esta tarde los de Eusebio Sacristán, en ambos casos de forma totalmente injusta, como también lo fueron las derrotas en el Ángel carro, ante Huesca y Girona, por lo que en su campo el Lugo hizo méritos para sumar 11 puntos más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario