domingo, 9 de diciembre de 2012

EL DATO

El Lugo sumó sus primeros puntos de Liga en Andalucía

Los rojiblancos habían ganado y empatado en Copa del Rey hace veinte años, con Écija B (0-1) y Córdoba (1-1). Antes de ganar el sábado en Almería perdieron 8 de Liga, 3 de fases de ascenso, 2 de Copa del Rey y 1 de Copa Federación.


El CD Lugo hizo historia el pasado sábado en Almería, ya que además de lograr su primera victoria a domicilio de la presente temporada y de marcar el primer gol de la historia en Almería, los cojiblancos sumaron los primeros puntos en competición liguera, en tierras andaluzas, donde sólo habían ganado en una ocasión hace veinte años, pero en partido de Copa del Rey ante el Écija B (0-1) y habían empatado esa misma temporada 93-94, también en partido de Copa del Rey, con el Córdoba(1-1), ya que en los 8 partidos que habían jugado de Liga el equipo lucense acabó perdiendo los ocho.

La primera vez que coincidió con equipos andaluces en Liga, fue en el Grupo Único de Segunda B, en la temporada 86-87, en la que el equipo de José Ramón Segura perdió en campo de los 4 equipos andaluces de aquel grupo, como fueron, Córdoba (3-2), Linense (1-0), Almería (1-0) y Granada (2-0), luego volvió a coincidir en la temporada 92-93, Segunda A, con otros dos y también perdió, con el Betis (1-0) y con el Atlético Marbella (2-1) y en esta temporada había perdido en las dos visitas que realizó a dicha comunidad, ante el Recreativo de Huelva (3-0) y Xerez (1-0) y a la tercera fue la vencida (0-1) el pasado sábado en el Mediterráneo, ante el Almería.

Los rojiblancos también perdieron las tres veces que jugaon en tierras andaluzas, fases de ascenso, en 1962, con el Sevilla Atlético (4-0), en 1963, con el Algeciras de Martín Esperanza (3-0) y este año con el Cádiz (3-1), aunque este último de buen recuerdo, porque fue donde ascendió el equipo de Quique Setién, el pasado 24 de junio.

Pero también jugó otro partido de Copa del Rey, en la temporada 94-95 y perdió con el Almería (1-0) y uno de la Copa Fedración, el 11 de junio de 1983, que perdió en Pozoblanco (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario