viernes, 21 de diciembre de 2012

PREVIO

El Lugo nunca ganó en Catalunya ni puntuó en Liga

Hace 20 temporadas que los rojiblancos no juegan allí. La última vez en Segunda A y en 5 visitas no marcó a Figueres, Barcelona B, Lleida, Sabadell y Palamós


El CD Lugo vuelve a Catalunya 20 temporadas después de haber coincidido por última vez on equipos catalanes en competición oficial, fue en Segunda A, en la temporada 92-93, de triste recuerdo para los rojiblancos, que acabaron descendiendo, al quedar antepenúltimos en la tabla, mientras que su rival de mañana el Centro d`Sports Sabadell FC también descendio al quedar último clasificado.

El Lugo había perdido en su primera visita a Catalunya, en el Grupo Único de Segunda B, en la temporada 86t-87, ante el Lleida (2-1), único representante de dicha comunidad esa temporada en la categoría de bronce, luego coincidió en dos fases de ascenso consecutivas, en las que empató (0-= con el Barcelona B en 1991 y (1-1) con el Sant Andreu en 1992, en la primea de ellas apeó del ascenso al filial del Barcelona, aunque al mes siguiente ascendió por impagos del Orihuela y al siguiente logró el ascenso, precisamente en el aprtido definitivo ante el Sant Andreu.

Hace 20 temporadas que el Ugo volñvió a coincidir con equipos catalanes, por última vez y fue en Segunda A, como ahora, en una temporada de triste recuerdo, no sólo por el descenso de los rojiblancos, sino porque tampoco puntuó en ninguna de sus cinvo visitas, pero además de perder los cinco partido,s no marcó ningún gol, ya que en octubre del 92perdio con el Figueres (1-0), en enero del 92, con Barcelona B (1-0), en febreo , con el Lleida (4-0), en marzo, con el Sabadell (1-0) y el 6 de junio de 1993 (4-0) con el Palamós.

El Sabadell es el favorito


El Sabadel que hace hoy 19 años y 9 meses que le ganó al Lugo en la Creu Alta (1-0) el 21 de marzo de 1993, aunque en aquel entonces estaba peor clasificado que el equipo rojiblanco y no era tan favorito como lo es en esta ocasión, en que además de tener un mayor presupuesto y un mayor potencial, marcha mejor clasificado, tiene el factor campo a favor y no está tan mermado como los rojiblancos, que hace tiempo perdió a sus dos principales valuartes ofensivos, como Héctor Font y Mauro Quiroga, convalecientes de sendas operaciones, su principal recuperador y titular indiscutible, el medio centro, Fernando Seoane, sus centrales titulares de la temporada pasada en Segunda B, Belfortti y Víctor Marco y su refuerzo para el eje de la zaga, el granadino Lolo Pavón.

Pero además los rojiblancos viajan con tres jugadores tocados, como el otro central que le queda, como es Fran Pérez y los dos medias puntas que venían jugando últimamente, como son Pablo Álvarez y Rubén Durán, por lo que Quique Setién se vió obligado a convocar a tres juveniles, hecho que sucede por primera vez en la historia del club rojiblanco en la división de plata, si bien en el Sabadell también son baja de bastante duración los defensas Dani Tortolero, Jesús Puyol y Víctor Espansandín que fue operado ayer y estará de baja 4 meses, aunque las ausencias de deberían notar más en el equipo lucense que en el sabadellense.

El CD Lugo luchará por mantenerse en la zona tranquila de la tabla, en la que está a cuatro puntos del Sabadell, que lucha por meterse en zona de play off de ascenso, de la que está a un solo punto y en la que podría meterse si gana mañana al equipo lucense, que después de dos victorias consecutivas viaja sin presión sabiendo que tiene mucho que ganar y poco que perder, mientras que el Sabadell está algo presionado por su público después de haber ganado en la Nova Creu Alta, sóllo 1 de los 5 últimos partidos que jugó ante su público.

Setién y Carreras obligados a hacer cambios


Quique Setién se ve obligado a introducir varios cambios, ya que además de los tres sancionados que tiene y que son tres bajas muy sensibles para su sistema defensivo, como los centrales Lol Pavón y Víctor Marco y su principal recuperado, Fernado Seoane, viaja con Fran, Pablo Áñvarez y Rubén Durán tocados, por lo que son muchas las dudas que tendr´aque resolver entre hoy y mañana, ya que desplazó a 20 jugadores, ante la posibilidad de que alguno de los tocados no se recupere, por lo que tiene dudas en todas las líneas.

Empezando por la portería, Setién duda en dar un partido más de continuidad a José Juan, que fue la gran sorpresa ante el Castilla el pasado viernes o volver a meter a Yoel, luego parecen fijos los laterales para David De Coz y Manu, teniendo muchas dudas en el eje de la zaga, donde el más probable es Víctor Díaz, rehabilitado de la banda derecha para el eje de la zaga, donde tendrá que rehabilitar a uno de los medios centros, Carlos Pita o Javi Rey o incluso a Raúl Fuster, lateral sin mucha estatura, pero con más mentalidad defensiva tal vez que los dos medios centros y en las medias puntas podría volver Iago Díaz, recuperado de su esguince de tobillo y podría estrenar titularidad, el último fichaje, Iván Pérez, siendo probable que mantenga a Diego Tonetto en la izquierda y a Óscar Díaz en la puna de ataque, aunque si volviese Pablo Álvarez, Iago Díaz también podría jugar en la izquierda, o en cualquiera de las bandas, Iván Pérez, caso de que este bien Rubén Durán.

Lluis Carreras unicamente se ve obligado a recomponer la defensa, por la ausencia del recien operado Víctor Espasandín, que venía ocupando el lateral izquierdo, por lo que en su lugar podría entrar el corpulento Pablo Ruiz, que con sus 1,86 es posible que acompañe a Abraham Paz, en el eje de la zaga y traslade a Óscar Ramírez del eje de la zaga al lateral izquierdo y arriba se plantea también el dar entrada al francés y ex del Rácing de Ferrol entre otros, Baha,y dosificar un poco a su máximo goleador, Anibal Zurdo, ya que ambos superan los 30 años, aunque Baha todavía no se estrenó como goleador y Anibal ya lleva 6 tantos, solo superado por Lanzarote con 7.

FICHA TÉCNICA


Alineaciones probables


CE SABADELL FC (1-4-2-3-1): 13. Nauzet Pérez; 17. Toni Lao, 15. Pablo Ruiz, 2. Abraham Paz, 7. Óscar Ramírez; 4. Juanjo Ciércoles, 5. Antonio Hidalgo; 23. Moha, 12. Lanzarote, 16. Ulises Dávila; y 9. Anibal Zurdo.

Completan la convocatoria: 1. David De Navas; 21. Fito Miranda; 6. Héctor Simón, 8. Arteaga, 10 Juvenal Edjogo; 14. Gato y 25. Nabit Baha.

CD LUGO (1-4-2-3-1):  13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 5. Carlos Pi¡ta, 16. Víctor Díaz, 11. Manu Rodríguez; 6. Javi Rey, 12. Samuel Galindo; 23. Iago Díaz, 24. Iván Pérez, 18. Diego Tonetto; y 9. Óscar Díaz.

Completabn la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 17. Raúl Fuster, 34. Julio Camba; 32. Javi Varela, 35. Javi Rey; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán; y 21. Fran Sol, de los que dos tendrán que ser descartados.

ÁRBITRO: Fernando López Acerea, del colegio extremeño.

NOVA CREU ALTA: 18,00 (Esport3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario