sábado, 29 de diciembre de 2012

EL DATO

Ocho pichichis de la historia de Segunda División tuvieron igual o peor promedio goleador que Óscar Díaz con el CD Lugo

El rojiblanco iguala o supera a máximos realizadores como Santillana (Rácing 70-71), Magdaleno (Burgos), José Luis Vara (Deportivo), Mejías (Cádiz), Salillas (Levante), Luque (Ciudad de Murcia), Uche (Recreativo) y Yodi (Xerez, 07-08)


El media punta y delantero del CD Lugo, Óscar Díaz, iguala o supera a siete pichichis de la historia de Segunda División. El delantero madrileño es el máximo goleador del equipo lucense con 9 tantos, por lo que la media equivale a 19,8 goles a finales de temporada y siete de los goleadores de la división de plata, a lo largo de la historia, no superaron los 20 goles, incluso cuatro de ellos no pasaron de 17 goles.

Los siete pichichis de Segunda División que no superaron los 20 goles o quedaron por debajo de ellos, son todos bastante conocidos, ya que todos jugaron en clubes importantes, como se puede ver en los que gozaron de ese privilegio y qeu fueron los siguientes.

Santillana, 16 goles, en la 70-71, en el Rácing de Santander: El delantero cantabro fue pichichi con el Rácing de Santander antes de marcharse al Real Madrid, donde jugó muchas temporadas consiguiendovarios titulos con el equipo madridista, con el que marcó 632 goles, además de 56 con la selección.

Magdaleno, 17 goles en la 80-81, con el Burgos CF: El madrileño formado en la cantera del Real Madrid, jugó en el Levante, antes de venir al Burgos CF y después jugó en el Sevilla, Mallorva y Real Burgos CF, marcando una temporada en el Mallorca 19 goles.

José Luis Vara, 16 goles, en la temporada 82-83, con el Deportivo: El fino centrocampista herculino, jugó después en el Betis, con el que debutó en Primera División, orihuela y Granada CF, luego entrenó entre otros al Laracha en Tercera División y al Rácing de Ferrol, en Segunda B.

Mejías, 16 goles, en la temporada 84-85, con el Cádiz: Pepe Mejías fue toda una institución en el Cádiz, donde jugó 9 temporadas seguidas, 4 en Primera y 5 en Segunda, con varios ascensos y descensos y luego aún jugó en la máxima categoría con Zaragoza, Murcia y Rayo, antes de volver otros dos años al Cádiz en primera y antes de irse al Elche a Segunda B y San Fernand de Cádiz en Tercera, donde se retiró.

Salillas, 20 goles, en el Levante, en la temporada 1999-2000: El aragonés Paco Salillas, jugó en el Calasanz, Illueca, Teruel y Binéfar, antes de recalar en la cantera del Deportivo Aragón y Zaragoza, y antes de ser pichichi en el Levante, jugó también en el Celta, Lleida y Villarreal, y después de dos años en el levante (1999-2001) jugó en el Castellón, alagón, Figueruelas y Remolinos.

Luque, marcó 20 goles, con el Ciudad de Murcia, en la campaña 2005-2006: Esta fue la temporada que más goles marcó el nigeriano nacionalizado español. Ikechuqwo Uche, además de las 4 temporadas que estuvo en el Recreatido de Huelva, jugó antes dos años en el Rácing de Ferrol,  y después 2 en el Getafe, 3 en el Zaragoza y 3 en el villarreal, que le tuvo cedido un año al Granada CF.

Yordi, marcó 20 goles, con el Xerez, en la temporada 2007-2008: El gaditano, de San Fernando, jugó antes en el Sevilla, Atlético, Zaragoza, Getafe y Mallorca, entre otros.





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario