sábado, 22 de diciembre de 2012

ANALISIS

El Lugo se hace mayor

Los rojiblancos cambiaron las llegadas por la efectividad. Dieron la cara ante otro grande y sorprenden al Sabadell. Marcaron por primera vez en Catalunya en Segunda A, donde sumaron sus primeros puntos en Liga y dejan la zona de descenso a diez puntos.


FICHA TÉCNICA

CE SABADELL FC (1-4-2-3-1): 13. Nauzete Pérez; 17. Toni Lao, 2. Abraham Paz (21. Fito Miranda, m. 76), 15. Pablo Ruiz, 7. Óscar Ramírez; 4. Juanjo Ciércoles, 23. Moha (25. Nabil Baha, m. 76)5. Antonio Hidalgo (10. Juvenal Edjogo, m. 62); 12, Lanzarote, 16. Ulíses Dávila; y 9. Anibal Zurdo.

Completaron la convocatoria: 1. David De Navas; 6. Héctor Simón, 8. Arteaga;  y 14. Gato.

CD LUGO (1-4-2-3-1):  1. José Juan; 2. David De Coz, 16. Víctor Díaz, 17. Raúl Fuster, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita,6. Javi Rey; 7. Pablo Álvarez (23. Iago Díaz, m. 68), 20. Rubén Durán; 18. Diego Tonetto (24. Iván Pérez, m. 63(; y 9. Óscar Díaz 21. Fran Sol, m. 82).

Completaron la convocatoria: 13. Yoel Rodríguez; 34. Julio Camba; 12. Samuel Galindo y 35. Javi Rey. Se quedaron fuera de la convocatoria: 3. Fran Pérez y 32. Javi Varela

GOLES:  0-1, m. 35: Óscar Díaz a centro de Pablo Álvarez. 

ÁRBITRO: Fernando López Acera, del colegio extremeño, mostró tarjetas amarillas a Antonio Hidalgo, Óscar Ramírez, Rubén Durán, Raúl Fuster y Óscar Díaz.

INCIDENCIAS: Estadio Nova Creu Alta, unos 6.000 espectadores, ya que durante la semana regalaron entradas a los aficionados que depositaran regalos en las oficinas del club, haciendose notar la presencia de cerca de medio centenar de aficionados lucenses..


COMENTARIO

El CD Lugo sigue haciendo historia y dando la cara ante los grandes como esta tarde, en que sorprendió en la Nova Creu Alta al CE Sabadell FC, al que se impuso por un gol a cero, con tanto de su máximo goleador, Óscar Díaz, que marcó su noveno tanto y vigésimo de su equipo, que ya está a sólo 3 goles de los que marcó en toda la temporada hace 20 años, superando incluso la puntuación de la temporada 92-93 (25) al colocarse ahora decimosegundo con 26 puntos. Deja la zona de descenso a diez puntos y remata el año a cinco puntos de la fase de ascenso, algo impensable en su vuelta a la división de plata.

El Lugo basó esta victoria en el sacrificio defensivo y el orden que mantuvo en todo momento, pero sobre todo gracias a la soberbia actuación de José Juan, sin duda el mejor sobre el terreno de juego y que salvó al equipo de la derrota.

El CD Lugo arrancó con muchas novedades, José Juan siguió bajo palos, Raúl Fuster estrenó titularidad fuera de su posición habitual, lo mismo que Víctor Díaz, que formaron pareja de centrales en una defensa con cuatro laterales, por lo que el Lugo salió con precauciones. Aunque la posesión estuvo bastante igualada, dominó el Sabadell, que tuvo su ocasión más clara al filo del cuarto de hora con un riguroso penalti señalado a Fuster por supuesto derribo a Anibal Zurdo, pero Manu Lanzarote, que había marcado cuatro penas máximas esta temporada no logró superar a un José Juan, que muy seguro bajo palos detuvo el lanzamiento desde los once metros.

El Lugo supo esperar en su campo, dejar que el Sabadell dominase territorialmente, pero logró controlarlo bastante bien a partir del primer cuarto de hora, e incluso en el último cuarto de hora fue el Lugo el que llegó con más peligro. Y en este momento, y fruto de un buen contrataque por la derecha a cargo de Pablo Álvarez, su centro algo flojo cogió a contrapié a la defensa arlequinada, que no logró despejar y Óscar Díaz aprovechó para marcar el primer gol de los lucenses en tierras catalanas en Segunda A. El madrileño, en el segundo palo de tiro raso y de semi media vuelta, marcó su noveno gol de la temporada y vigésimo de su equipo, con lo que el conjunto lucense, que hoy vistió totalmente de negro, llegaba por primera vez esta temporada fuera de casa por delante en el marcador y marcaba su primer gol de jugada en un primer tiempo a domicilio, ya que sólo había marcado antes del descanso, en Las Palmas y Gijón, en ambos casos fue de falta pro medio de Pablo Álvarez y Óscar Díaz, respectivamente.

En la segunda parte el Lugo se dedicó a contener y a esperar a la contra, por lo que si bien José Juan salvó en este periodo las ocasiones más claras del Sabadell, el Lugo también tuvo algunas para sentenciar, especialmente en dos contrataques que Óscar Díaz no pudo finalizar cuando llegaban en igualdad, e incluso en el descuento, en un par de llegadas de Fran Solo y Rubén Durán.

Pero fue José Juan el más destacado, que primero evitó el gol a pies de Hidalgo, luego detuvo con seguridad un tiro de Dávila, y posteriormente desvió a córner un tiro de Anibal Zurdo. Por último, también consiguió desviar ligeramente dos centros peligrosos de Juvenal y Dávila.

Si el pasado domingo era la primera vez que el Lugo encadenaba dos victorias en Segunda A, ahora son tres, también por primera vez y esto le permite llegar a las vacaciones con un importante colchón para recibir el día de Reyes al Guadalajara y luego cerrar el domingo 13 de enero la primera vuelta en El Toralín, donde visitará a la Ponferradina. Además, la plantilla rojiblanca inicia ya hoy su periodo vacacional con una importante gesta en este cierre del año 2012, sin duda un año mágico del equipo rojiblanco, que además de lograr el ascenso, está dando muy buenas sensaciones, por lo que nada mejor que  poder celebrar con felicidad Nochebuena y Navidad y con los mejores deseos de paz y prosperidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario