lunes, 10 de diciembre de 2012

OPINIÓN

El Lugo con una baja más y 6 advertidos recibe al Castilla

Los rojiblancos no podrán contar con Iago, además de Belfortti, Font y Quiroga y tienen 6 advertidos de suspensión: De Coz, Pavón, Marco, Pita, Seoane y Tonetto


El CD Lugo tiene el próximo viernes a las nueve de la noche, en el estadio Ángel Carro, otro 'hueso' en este duro camino de la Segunda División A.  Otro partido muy atractivo como hace dos jornadas, ya que llega sin duda uno de los mejores filiales del mundo, como lo puede ser el Real Madrid Castilla, que cuenta en sus filas con numerosos internacionales, varios jugadores extranjeros y la mayoría de los cuales ya alternaron entrenamientos, hicieron pretemporada, jugaron algunos amistossos e incluso algunos partidos oficiales.

Además los rojiblancos llegan a este partido con la baja de Iago Díaz, que el pasado sábado se torció el tobillo izquierdo por lo que fue retirado del campo en camilla y es posible que sea baja para este y el próximo partido, por lo que podría aprovechar las vacaciones navideñas para ultimar su recuperación, por lo que se une a las bajas de Belfortti, Héctor Font y Mauro Quiroga.

Por su parte Yoel Rodríguez que sufrió una fuerte entrada de Marcelo Silva, con un fuerte golpe en la espalda, por lo que estuvo el partido parado varios minutos, el pasado sábado en el estadio Mediterráneo, mientras fue atendido por el fisioterapeuta del club lucense, Alberto Tojo y al final pudo reanudar el partido y ayer el meta vigués ya estaba bastante mejor del golpe sufrido y se espera que este a disposición de Setién para recibir el viernes al Real Madrid Castilla.

Seis advertidos de suspensión


El CD Lugo pese a ser de los tres equipos más deportivos de Segunda A y de haber ganado la pasada temporada el premio al 'juego limpio' como equipo más deportivo de los 80 de Segunda B, no está teniendo demasiada suerte con los colegiados, como pudo ser el pasado sábado con el aragonés Jaime Lastre Santiago, que después de perdonarle la segunda tarjeta amarilla a Javi Casquero y la consiguiente expulsión, le mosyró la tarjeta amarilla a Óscar Díaz en la primera falta que cometía, después de haber sido castigados sus marcadores con cinco faltas sobre el delantero del equipo lucense- Lo mismo que luego hizo con Fernando Seoane, que después de ser atendido de una dura entrada que recibió, también le mostró la tarjeta amarilla en la primera falta que cometió y lo más paradójico era que antes del descanso el Almería había cometido 13 faltas y sólo le mostraron una tarjeta a Casquero, pese a la reincidencia y la agresividad rozando el limite del reglamento los defensas Trujillo y Marcelo Silva y al Lugo le mostró dos en las cuatro primeras faltas que cometió y al final pese a señalarle menos faltas en contra al Lugo, le mostró 4 tarjetas, a Óscar, Seoane, Pavon y De Coz y 3 al Almería, a Javi Casquero, Leo Ulloa y Marcelo Silva, que mereció la roja por la violencia con que le entró a Yoel, al que dejó tirado en el suelo, cuando el Lugo ya había realizado los tres cambios, llegandose a temer por su recuperación

Los rojiblancos Víctor Marco, Carlos Pita y Diego Tonetto ya estaban advertidos de suspensión y el pasado sábado vieron la cuarta tarjeta David de Coz, Lolo Pavón y Fernando Seoane, que ya tenían tres, por lo que también serán advertidos de suspensión, por lo que son seis, en total, los jugadores del Lugo que están en 'capilla' a una tarjeta de la suspensión.

Árbitro andaluz


El viernes arbitrará en Lugo el colegiado Andaluz, Mario Melero López, un profesos sevillano de 43 años, que esta temporada dirigió cinco partidos de Liga, de los que tres acabaron con victoria local, uno empatado y otro con victoria visitante. En la octava jornada arbitró el Spórting Villarreal (2-0). En la Mirandés-Girona (1-1). En la undecima, el Guadalajara-Las Palmas (2-3). En la decimocuarta, el Murcia-Barcelona B (1-0)y en la decimoquinta, el Ponferradina-Huesca (2-1) 

El Lugo sigue siendo de los equipos más deportivos


La pasada temporada el CD Lugo ganó el primero al 'juego limpio', como el equipo más deportivo de los 80 de Segunda B y esta temporada pese a partidos como el del pasado sábado, donde sin merecerlo vio más tarjetas que el rival, sigue en los primeros puestos del trofeo al 'Juego Limpio' en el que está en tercer lugar a un sólo punto de los dos primeros.

La clasificación hasta esta semana es la siguiente: 1º. Girona y Rácing de Santander (36), 3º CD Lugo (37), 4º. Elche y Barcelona B (45), 6º Mirandés y Almería (49), 8º. Real Madrid Castilla (51), 9º. Córdoba (54), 10º. Guadalajara (55), 11º. Sabadell (57), 12º. Huesca (60), 13º. Ponferradina (61), 14º. Alcorcón (62), 15º. Hércules y Numancia (63), 17º. Recreativo de Huelva (63), 18º. Las Palmas (65), 19º. Villarreal (67), 20º. Xerez (68), 21º. Spórting (70) y 22º. Murcia (72).


No hay comentarios:

Publicar un comentario