sábado, 15 de diciembre de 2012

CHARLAS

José Juan debutó en Liga ante el Castilla

El meta vigués que sólo había jugado en Copa, contento de haber vuelto al equipo


Quique Setién presentó el domingo tres novedades, dos de ellas obligadas, por lesión en los extremos donde entraron Víctor Díaz, por la derecha, en lugar de Pablo Álvarez, que acabó elentrenamiento del jueves con molestias en los abductores y Diego Tonetto, por el lesionado Iago Díaz, en la izquierda, pero la gran novedad fue la entrada en la portería del vigués José Juan Figueras García, (25-1-79) relegando al banquillo al también vigués, Yoel Rodríguez. que una vez finalizado el partido fue elprimero en saltar al campo a felicitar a su compañero e trabajo de todos los días, lo que indica la noble competencia que pueden tener ambos.

Con José Juan hablamos tras el entrenamiento de esta mañana, al día siguiente de su debut en Liga con el Lugo, con el que sólo había jugado amistosos y el partido de Copa y que su estado de ánimo es buen "estoy muy contento por volver a jugar después del partido de Copa, pero más aún por el equipo que ha hecho un gran esfuerzo y consguimos la victoria y tres puntos que eran muy importantes".

José Juan que ya llegó a debutar en Primera con 24 años con el Celta y después de haber jugado en Ourense, Celta, Aguilas, Granada 74 y Granada, le sobre experiencia, aunque el de ayer era un partido con carga de responsabilidad, por como estaba el terreno de juego, por como era el rival, un partido que había muchas ganas de vencer, aunque el meta se lo tomó "como un partido importante, sabía la  responsabilidad que tenía, ante un equipo con mucho caché, un equipo muy fuerte, por suerte las cosas salieron muy bien y conseguimos los tres puntos que era lo primordial".

El Castilla exigió poco al meta rojiblanco, anque estuvo muy metido en el partido, no pudo hacer nada por evitar los goles y se lución en el juego con el pie, que era uno de los motios por los que pudo jugar, para darle pausa al partido y colocar bien los pases con su pierna izquierda al medio campo "los dos goles, creo que fueron dos golazos, por lo demás tampoco v creando muchas ocasiones, aunque en la segunda aprte tuvieron alguna llegada, tampoco crearon mucho peligro". y sobre la pausa que le podía dar al partido y su precisión en el golpeo, dice que "puede ser una de mis virtudes la del golpeo, intento todos los días trabajar al máximo y después el míster ya que decida" como ayer al alinearle.

José Juan, auuque es gallego, desde que jugó en el Ourense y en el Celta ya han pasado siete años y no parece haberle sentado mal su vuelta a Galicia, aunque le hubiera gustado jugar más, dice que "la ciudad es acogedora, pequeñita, como tengo familia y una niña, estoy muy a gusto aquí y la verdad que no me puedo quejar, el club es humilde, sabe lo que quiere y en todos los sentidos estoy muy contento aquí" aunque no esté jugando lo que desearía.

El Lugo aspira a mantenerse en Segunda categoría que conoce José Juan de otros equipos, incluso debutó en Primera y es optimista ante el futuro del club rojiblanco, aunque dice que "la permanencia parece que está cerca pero hay que llegar a 50 puntos, parece que son alcanzables, pero en la segunda vuelta todos los equipos aprietan muchísimo, nosotros tenemos que ir partido a partido y jugar como ayer y llegar a los 50 puntos" de momento llevan 23 a falta de 3 partidos para el intermedio liguero.

.El nivel del Lugo está siendo por encima de lo esperado por la mayoría, después de 20 años volvía a la división de plata con la intención de mantenerse en la misma más de un año, por lo que los lucenses que no siguen al Lugo eran pesimistas y algunos de los que lo siguen también, dudando de que se pueda aguantar, aunque José Juan insiste en que "el equipo está muy bien, salvo algunos partidos que no tuvimos esa fortuna que merecíamos, pero ya se ve que está compacto, que sabe a lo que juega y de eso el equipo se beneficia" y va camino de conseguir su objetivo de la permanencia.

El Lugo empató en campo de los 4 equipos de Segunda que están entre los 20 primeros de la clasificación histórica de Primera, como el 13º. Rácing (0-0), 15º. Spórting (1-1), 19º. Las Palmas y 20º. Villarreal (1-1) y le ganó en el Ángel Carro a los otros tres que están entre los treinta primeros, como fueron el 22º. Hércules (1-0), 25º. Elche (1-0) y 28º. Murcia (2-1), algo llamtivo, a lo que no se lo puede pedir mucho má, aunque José Juan dice que "tenemos que seguir así y llegar cuanto antes a los 50 puntos, que es nuestro objetivo" hacia el que caminan con paso firma.

En elLugo se habla de fichajes de invierno, un delantero, un central y sólo tiene dos porteros, por lo que si se lesiona uno, no vendría mal tener tres para ese puesto, aunque José Juan dice que "la cantera está haciendo las cosas bien, hay porteros de calidad, en ese sentido no va haber ningún problema", aunque si se lesiona Yoel o José Juan, tendían que subir a Yebra del filial Outeiro de Rei, de Primera Regional a a Álex del juvenil, lo que sin duda sería un riesgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario