jueves, 13 de diciembre de 2012

PREVIO

El Lugo ante otro de los dos mejores filiales del mundo

Los rojiblancos reciben al Castilla dos jornadas después de recibir al Barcelona B. El filial madridista viaja sin Jesús, Nacho y Morata que viajaron el miércoles a Vigo con el primer equipo. El Lugo con las baja Belfortti, Font, Iago y Quiroga


ALINEACIONES PROBABLES


CD LUGO (1-4-2-3-1): 12. Yoel Rodríguez; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán, 18. Diego Tonetto; y 9. Óscar Díaz.

Completan la convocatori los otros 9 disponibles, incluido elúltimo fichaje, Iván Pérez: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 3. Fran Pérez, 17. Raúl Fuster; 6. Javi Rey, 12. Samuel Galindo; 10. Berodia, 24. Iván Pérez; y 21. Fran Sol. Son baja Iago _Díaz, José María Belfortti, Héctor Font y Mauro Quiroga 

REAL MADRID CASTILLA (1-4-2-3-1): 1. Tomás Mejías; 20. Fabinho, 5. Iván González, 27. Derik, 3. Jorge Casado; 8. Álex Fernández, 26. José Rodríguez; 2. Juanfran, 9. Borja García, 17 Denis Chéryshev; y 10. Jesé.

Completan la convocatoria: 13. andrés Prieto; 6. David Mateos, 23. Ríos; 7. Lucas Vázquez, 14 Jota, 22. quini; y 21 Óscar Plano. No viajan: 25. Jesús Fernández; 4. Nacho Fernández y 19 álvaro Morata, que viajaron el miércoles a Vigo con el primer equipo y 11. Pablo Mosquera, por sanción. Se quedaron fuera de la convocatoria: 31. Fernándo Pacheco; 15. Omar Mascarell, 30. Cristian; y 28. Raúl de Tomás.

ÁRBITRO: Mario Melero López de Andalucía.

ESTADIO: Ángel Carro. HORA:.21,00 (Marca TV)

COMENTARIO


El CD Lugo recibe mañana viernes a las nueve de la noche al Real Madrid Castilla, otro de los dos mejores filiales del mundo, junto con FC Barcelona, con las cámaras de Marca TV como testigo, por sexta vez esta temporada, algo que al equipo lucense no le trajo hasta el mometno mala suerte, ya que no perdió ninguno de los cinco partidos anteriores, aunque el de mañana es distinto. Cabe recordar que en los cinco anteriores televisado al equipo lucense.

Hubo pocos goles, ya que ninguno marcó más de uno, ya que en el ángel Carroo le televisaron ante el Hércules (1-0) y Elche (1-0) y a domicilio el del Sardinero, ante el Rácing de Santander (0-0), el del Madrigal, con el Villarreal y el del pasado sábado en el Mediterráneo, frente al Almería (0-1), por lo que son un total de cinco goles en los cinco partidos, aunque en los cinco brilló sobremanra el equipo de Quique Setién.

El Castilla no pierde fuera desde el 20 de octubre


En su retorno a la Segunda División A, en la que el primer filial madridista militó 32 temporadas, incluida esta, por lo que ocupa el puesto 21º, frente al 145º del CD Lugo, en la clasificación histórica de esta categoría, las jovenes promesas blancas vienen manteniendo una marcha bastante irregular, hasta el punto de que hasta el momento, en las 17 primeras jornadas no han encadenado más de dos jornadas sin perder, mientras que los rojiblancos no perdieron en las cuatro primera jornadas de Liga, pero a partir de ahí sólo encadenaron una vez, dos jornadas sin perder y ahora tienen una nueva oportunidad de repetirl, tras haber ganado el pasado sábado en Almería.

Alberto Toil se agarra pese a esta irregularidad a que en su opinión han "recuperado la confianza, estamos mejorando poco a poco, los partidos de las últimas semanas han servido para coger experiencia" aunque no han puntuado mucho, ya que antes de conseguir su mayor goleada de la temporada, el pasado domingo ante el Rácing de Santander (4-0), en elAlfredo DI Stéfano, aunque el equipo venía de 7 jornadas sin ganar y pese a esta última victoria, sólo sumaron 6 de los 24 últimos puntos disputados, aunqeu llegan al Ángel Carro, sin conocer la derrota a domicilio, desde el pasado 20 de octubre, día en el que perdieron en el Árcangel, ante el Córdoba (1-0) y luego empataron en las tres siguientes salidas, al Alcoraz, con el Huesca (2-2), en Anduva, ante el Mirandés (0-0) y en la Condomina, frente al Murcia (0-0).

Pese a los altibajos, el Real Madrid Castilla empezó algo más fuerte la temporada, no cosechando ningún empate en las 9 primeras jornadas, si bien sumó más del doble de puntos, 15 de 27, que en las 8 últias, los referidos, 6 de 24. Luego es un equipo que juega casi igual en casa que fuera, aunque sumó más puntos como local (12) que a domicilio (9) y aunque la diferencia de goles es la misma se vieron bastantes más goles en su campo, donde marcó 20 y encajó otros 20, que a domicilio, donde marcó 11 y encajó otros 11.


El terreno de juego será peligroso

El agua caida en los últimos días y la que se prevee que caiga en las próximas horas harán que el estadio del terreno de juego del estadio ángel Carro, pueda resultar hasta peligroso, ya que es un terreno que llevan 18 años sin levantarse y el esmero que ponen en cuidarlo tanto el club como el encargado de las instalaciones, Carlos Sánchez Cabo, no son suficientes, ya que necesitaba otro picado para poder pasar el invierno, pero al parece no hay nada presupestado para ello, por lo que el terreno puede quedar de nuevo bastante 'tocado' mañana.

La superficie no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que ambos suelen distinguirse por el buen juego y la calidad puede verse condicionada por la adaptación al mismo, ya que la circulación del balón con el terreno tan mojado no es la normal y puede provocar más de un fallo, además de obligar a cambiar la forma habitual de jugar de ambos, que tendrán que buscar el juego en largo, sacrificando el fútbol combinativo al que están más acostumbrados, por el fútbol directo, obligado por la climatología.

Setién convocó a Iván Pérez y tendrá que hacer dos descartes


El CD Lugo se vio obligado a cambiar de escenario de entrenamiento esta mañana, ya que el agua dejó bastante blando el terreno del Ángel Carro, por lo que para preservarlo lo mejor posible, cmabiaron la sesión para el campo de A Cheda, por lo que no pudo sera a puerta cerrada como estaba previsto.

Setién probó sobre el terreno artificial con el que posiblemente será el equipo inicial, en el que tan sólo probó con una novedad, la obligada por lesión de Iago Díaz, por lo que en su lugar entrará Diego Tonetto, manteniendose por lo demás el mismo equipo que salió el pasado sábado en el estadio Mediterráneo, frente al Almería, aunque Setién convocó a los 20 disponibles, ya que además de la baja de Iago, también serán baja una jornada más, Belfortti, Héctor Font y Mauro Quiroga.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia del último fichaje, Iván Pérez, aunque el técnico tendrá que descartar a dos de los citados, para inscribir 18 en el acta, de la que el pasado fin de semana se quedaron fuera, por decisión técnica, Samuel Galindo y Gerardo Berodia.

El Castilla viajó con lo previsto


El Real Madrid Castilla viaja Lugo con los previstos, ya que se quedaron en la capital de España los tres que viajaron el miércoles a Vigo con elprimer equipo, aunque regresaron ayer por la noche en avión particular, Alberto Toril no los incluyó en la lista, al meta Jesús Fernandez que fue titular ante el Rácing de Santander el pasado domingo y mañana podría volver el corpulento Tomás Mejías, con 1,96 de estatura, aunqeu Jesús también tiene 1,90. Luego se quedó el defensa Nacho Fernández y el delantero Álvaro Morata.

En cuanto al equipo que podría presentar Toril, cabe mencionar que tendr´aque hacer un cambio, ya que ha sido sancionado el herculino Pedro Mosquera, por lo que podría entrar Borja García en la media punta, o el otro gallego de Curtis, Lucas Vázquez,  aunque el once también lo puede condicionar el estado del terreno de juego, aunque no se espera que este tan encharcado como el que se encontraron en el Alcoraz de Huescahace seis jornadas, donde empataron 2-2 y donde había jugado David Mateos como central, Pedro Mosquera y Óscar Mascarell, en el doble pivote, aunque no viaja ninguno de los dos y álvaro Morata, que tampoco viajó, había jugado en punta.
.









No hay comentarios:

Publicar un comentario