sábado, 8 de diciembre de 2012

ANALISIS

El Lugo supera un triple reto en el Mediterráneo

Los rojiblancos marcan su primer gol en Almería, consiguen sus primeros puntos de Liga en Andalucía y firman la primera vuictoria de la temporada fuera, con gol de Óscar Díz que bate su recrod personal en el fútbol profesional 


FICHA TÉCNICA


Alineaciones


UD ALMERÍA (1-4-2-3-1): 1. Esteban; 21. Gunino, 5. Trujillo, 3. Marcelo Silva, 28. Raúl García; 17. Álvaro Mejía, 23. Javi Casquero (23. Ulloa, m. 68); 11. Aarón (33. Jonatham, m. 78), 6. Soriano, 19. Carlos Calvo (10. Abel, m. 82); y 9 Charles.

Completaron la convocatoria: 25. Diego García; 18. Cristian; 20. Ramón Azeez,y 34. Alberto Martín.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez (16. Víctor Díaz, m. 52), 20. Rubén Durán (6. Javi Rey, m. 76), 23. Iago Díaz (18, Diego Tonetto, m. 50); y 9, Óscar Díaz.

Completaron la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 17. Raúl Fuster; y 21. Fran Sol.

ÁRBITRO: Jaime Lastre Santiago de Aragón. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Javi Casquero, Marcelo Silva, Ulloa, Óscar Díaz, Lolo Pavón y David De Coz, por el Lugo.

INCIDENCIAS: Estadio Juegos del Mediterráneo, en buen estadoo y algo rápido, en tarde agradable, entre 15 y 17 grados y sobre media entrada, unos siete mil espectadores.,


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió esta tade un triple reto al marcarle el primer gol de la historia en Almería, que le sirvieron también para sumar sus primeros puntos en competición liguera en Andalucía, que a su vez le sirvió para firmar la primera victoria de la temporada a domicilio, gracias a un solitario gol de Óscar Díaz, que también le sirvió para establecer su record personal en el fútbol profesional, que el jugador madrileño lo ternía en 6 goles conseguidos hace dos temporada en el Xerez, y ahora ya lleva 7 con el Lugo.

La vicrtoria puede decirse que no es inmerecida y que fue bien trabajada y sirvió a los de Quique Setién para reencontrarse con la victoria, después de cuatro jornadas sin conocerla y a los de Xavi Gracia, les rompió su racha de seis jornadas sin perder, lo que sin duda es una sorpresa que le sirve al equipo lucense para acercarse un poco más a su objetivo de la permanencia y a asegurarse cuando menos una jornada más sin caer en zona de descenso y ya suma 160 partidos de Liga sin pisarla y Quique Setién ya suma 131 partidos de Liga con el equipo lucense, también sin pisar la zona peligrosa, de la que tendrán que seguir luchando por escapar.

El Lugo empezó mejor



El CD Lugo empezó el partido llevando la iniciativa, teniendo mayor posesión de balón y llegando con mayor peligro a la meta de Esteban, que en el primer cuarto de hora vio como el Lugo pisóel área con peligro en tres ocasiones, primero en una internada con caida de Pablo Álvarez, al que le pudieron señalar penalti, luego un remate de cabeza de Pavón que paró Esteban a un saque de falta de Manu y de nuevo Pablo Álvarez que se plantó sólo en el área, pero salva con apuros Raúl García, cortando el balón.

A partir de aquí se nivela un poco más el juego, aunque el Lugo sigue dominando la posesión del balón, pero las ocasiones se alternan, aunque por parte del Almería el úncio que las crea es Charles, hasta en tre ocasiones, la primera salvada por Yoel a sus pies, la segunda remata con el pie fuera y la tercera con la cabeza rozando el poste, pero también por fuera, mientras que el Lugo lo intentó con dos disparos desde fuera de Óscar Díaz y Pablo Álvarez, además de otra penetración de este último que tras irse de Raúl su centro raso lo despeja la defensa y la más a cargo de Seoane, en el último minuto de la primera parte, en que tras entrar sólo en el área, un mal control le permite a Marcelo Silva despejar a córner


Se estira el Almería tras el descanso



Tras el descanso el Almería junta un poco más sus líneas, sobre todo para poder adelantar la línea de presión, que en la primera parte fue muy floja, ya que Charles y Soriano lo intentaron pero con mucho espacio a sus espaldas, el Lugo salió con facilidad, costándole algo más tras el descanso a los rojiblancos que ayer vistieron de negro por coincidencia de colores con el conjunto almeriense, aunque también le costaba crear peligro sobra la meta de Yoel que sólo pasó por apuros en un remate de Charles a centro de Raúl García que salva bien Yoel.

Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Lugo se dedica a controlar un poco más el adelantamiento de líneas del Almería y pasa a jugar un poco más a la contra, algo que hace a la perfección, como en la jugada del gol, en que tras recuperar un balón en medio campo, Rubén Durán abre en profundidad a la derecha por donde entra Víctor Díaz en posiciónn correcta y ante la salida a taparle de Esteban se tira al suelo para pasar al centro por donde entraba Óscar Díaz que pese a trompicarse un poco con el balón acabó marcando a placer, cuando faltaban algo más de 25 minutos para el final.

Los lucenses sufren la agresividad almeriense


En la primera parte el colegiado no fue equitativo con las tarjetas, primero le perdonó la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión a Javi Casquero, que vio la primera por dura entrada a Seoane, a los 12 minutos, de la que tiene que ser atendido el santiagués y luego el ex del Getafe cortó una internada de Rubén Durán, mediada la primera parte, sin intención de jugar el balón le para con el brazo en el cuello y el árbitro sólo señala falta, luego en la primera falta que comete el Lugo, se la muestra a Óscar Díaz, cuando a él ya le había hecho hasta cinco faltas, luego ve la segunda del Lugo Fernando Seoane, en la cuarta falta que cometía el equipo lucense y hasta ese momento el Almería ya le habían señalado 13 faltas en contras y sólo le habían mostrado una tarjeta, capitulo que se equilibró en la segunda parte, aunque cometiendo más faltas el Almería vió 3 y el Lugo 4.

En la segunda parte la agresividad del Almería fue en aumento, aunque el número de faltas fue parecido a la primera, las entradas fueron más violentas, ya que si bien en el primer tiempo, además de Javi Casquero, la merecieron también Trujillo y Marcelo Silva, auqnue este la vió en la segunda, en la que estuvo a punto de lesionar a Yoel al que entró a rematar a saco buscando más la lesión del meta que el remate, algo que ya había intentado en los primeros minutos de la primera parte, en la que primero sufrió una dura entrada en el tobillo Diego Tonetto, de lo que logró recuperarse y luego acabaron lesionando a Iago Díaz, también en un tobillo, por lo que tuvo que ser retirado del campo en camilla, de ahí que la victoria del equipo lucense aún pueda tener más mérito, por saber minimizar a un rival teoricamente superior, que le doblaba en puntuación antes del partido.


Sigue invicto por televisión y dando buen nivel ante los grandes


El CD Lugo sigue sin conocer la derrota en los cinco partidos que le televisaron, ya que había ganado los dos que le televisaron en el Ángel Carro, ante Hércules y Elche (1-0 ambos) y empatado los dos que le habían televisado hasta entonces a domicilio (0-0) ante el Rácing de Santander, en el Sardinero y (1-1) con el Villarreal, en el Madrigal, dos recien descendidos de Primera División, al igual que el Spórting de Gijón con el que también empató en su campo de El Molinón y esta tarde, además de no pderder, sumó su primera victoria a domicilio.

Con el de esta tarde, el Lugo, que como reconoció Setién en rueda de prensa, hizo mejores partidos ante Alcorcón, Girona, Villarreal y Barcelona B, pese a no ganar ninguno de ellos, pero en esta ocasión volvió a demostrar un gran nivel dejando unas grandes sensaciones para todos los que le pudieron ver y si hace algo más de un mes se impuso al líder, Elche en el Ágnel Carro, esta tarde lle ganó a domicilio al que marcha segundo en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario