miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cronica del Lugo-Alcorcón


OPINIÓN


El CD Lugo dominó el juego y el Alcorcón el marcador


Los rojiblancos nivelaron por medio de Sandaza, a un cuarto de hora del final, un marcador que se les puso en contra al inicio de la segunda parte y los madrileños se adelantaron de nuevo en el último minuto, en inferioridad numérica


Héctor Verdes fue expulsado por doble amonestación a ocho minutos del final y el árbitro no señaló un derribo a Sandaza dentro del área, en tiempo de descuento



FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): José Juan; Víoctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Iago Díaz (Sandaza, m. 64), Pablo Sánchez (Ernesto, m. 79), Alvaro Peña (Iván Pérez, m. 64); y Juanjo.

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): Dani Giménez; Iribas, Babib, Héctor Verdes, Camille; Sergio Mora, Fernando Sales; Javito (Sarrón, m. 72), Martínez, Dani Pacheco (Jony, m. 83); y Óscar Plano (Sergio Prendes, m. 65).

GOLES: 0-1, m. 48: Iribas, al aprovechar un saque de falta y la pasividad de la defensa y el portero locales. 1-1, m. 74: Sandaza al rematar cruzado y sin parar, un centro desde la izquierda de Iván Pérez. 1-2, m. 90: Iribas tras plantarse sólo ante José Juan y ganar la espalda de la defensa.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde fresca en torno a cero grados y floja entrada, con unas dos mil quinientas personas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pol González y Lolita Liz, dos históricos aficionados rojiblancos que fallecieron la semana pasada.


COMENTARIO

El CD Lugo volvió a padecer los males de su anterior partido en el Ángel Carro, ya que pese a dominar el juego, llevando el peso del partido, teniendo más posesión y disfrutando de más aproximaciones a la meta visitante, el Alcorcón con una buena presión en todo el campo, corriendo casi siempre detrás del balón logró dominar el marcador, gracias a dos acciones puntuales, favorecido por la fortuna que le faltó al equipo lucense.

Si bien José Juan salvó un balón peligroso al final de la primera parte, la ocasión más clara la tuvo el Lugo en las botas de Víctor Díaz, que mediada la primera parte se fue por velocidad y llegó sólo ante Dani Giménez, al que tras superarlo con una vaselina, el balón pegó em el poste, pero incluso antes, un centro de Iago Díaz lo rechazó un defensa a corner y una melé en el área visitante la acaba despejando la defensa, tras varios intentos de remate de los rojiblancos.

En la segunda parte el dominio local aún fue mayor, pero en este caso provocado por el tempranero tanto visitante, tras una perdida de balón y una innecesaria falta de Víctor Díaz propicia un centro sobre el área que aprovecha de forma inesperada Iribas, para inaugurar el marcador.

Tras el tanto visitante el dominio local es abrumador, pero la ordenada defensa alcorconera desbarata uno y otro intento de los locales, que en la última media hora logra llegar con peligro a la meta de Dani Giménez, pero sin suerte en el remate, salvo en la acción de Iván Pérez, cuyo centro desde la izquierda lo remata sin parar Sandaza, cruzando bien el balón de remate con el pie derecho.

Si ya antes del gol los rojiblancos crearon una clara ocasión que no encontró rematador, después del tanto del empate fue Juanjo el que estuvo a punto de marcaren un buen remate de cabeza, pero después de la expulsión de Héctor Verdes, fue Ernesto el que lo intentó en un par de ocasiones, la primera rechazada con apuros por Dani Giménez y la segunda que se le fue alta.

El mazado lo sufrió el Lugo en el último minuto, cuando parecía que el empate iba a ser inamovible llega un buen contraataque que culmina el ex lateral del Mirandés Iribas, que aparece por detrás de la defensa para marcar a placer tras recibir un buen pase de Fernando Sales.

Pero aún lo siguió intentando el Lugo, en la exigua prolongación de tres minutos que dictaminó el colegiado, pese a que en la segunda parte hubo seis cambios, una expulsión en la que el juego estuvo parado más de un minuto, por la lenta salida del campo de Héctor Verdes, otra paralización para ordenarle a Víctor Marco que abandonase el campo porque tenía sangre, a la vez que le obligaron a cambiar la camiseta.

Aún así el Lugo tuvo la ocasión para empatar cuando ya pasada uno de los tres minutos de descuento, en que Sandaza fue agarrado en el área y el colegiado, al igual que hace dos jornadas sucedió ante el Spórting por otro agarrón a Pavón, o el pasado sábado en Riazor, donde Sandaza fue derribado dentro del área por Insua, el colegiado, por tercera jornada consecutiva no le señaló un penalti a favor del Lugo, que en 17 jornadas sigue sin saber lo que es lanzar un penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario