lunes, 16 de diciembre de 2013



CHARLA


El ex madridista será el principal referente atacante del Hércules, el próximo sábado en el Ángel Carro


Javier Portillo espera mantener la trayectoria ascendente del equipo alicantino y ´dejar de sufrir´

Los blanquiazules, que han sumado cuatro triunfos en los últimos seis partidos, lleva sin perder fuera desde la visita a Córdoba, hace un mes

16.12.2013 | 19:45

El futbolista del Hércules Javier García Portillo ha resaltado la línea ascendente que mantiene el conjunto alicantino y ha deseado que permita al equipo salir pronto de la plaza de descenso que ocupa en la Liga Adelante, después de haber ganado cuatro de los últimos seis partidos.


"Queremos dejar de sufrir de una vez e ir para arriba porque no creo que por equipo y jugadores merezcamos estar ahí bajo", comentó Portillo, que considera que "aún hay tiempo" para pelear por objetivos más ambiciosos. "Quedan muchos partidos y si las cosas las hacemos bien queda lo más bonito", dijo.


Para Portillo, el Hércules está "cada día mejor", pero advirtió que no pueden bajar el ritmo porque, si lo hacen, "cualquier equipo te puede ganar".


El delantero de Aranjuez incidió en que, al inicio de la temporada, pensaba que el potencial de la plantilla alicantina le haría pelear por los puestos altos de la clasificación; pero apuntó que, aunque aún queda tiempo para luchar por ese objetivo, la meta del Hércules es "ir partido a partido" y, en este caso, "pensar en ganar en Lugo", donde disputará su último encuentro en el año 2013.


Pese a haber ganado los dos últimos envites a domicilio, Portillo advirtió que no deben relajarse porque "la presión sigue siendo la misma". "Debemos mantener el mismo nivel de intensidad porque, si no, cualquier equipo te pasa por encima", manifestó.


"Hemos ganado dos partidos fuera seguidos y es un dato positivo, pero tenemos que pensar en dar un golpe en la mesa en Lugo y sumar como sea para tener una inyección de moral antes de que termine el año", sentenció, ya que no pierden fuera desde el partido de Córdoba, el pasado 17 de noviembre, por lo que mañana se cumple un mes..

"Si ganamos en Lugo, las cosas se verían de manera diferente. Saldríamos de abajo y empezaríamos el año nuevo viendo las cosas de forma distinta", comentó, aunque opinó que deben afrontar el choque "con tranquilidad" porque van a enfrentarse "a uno de los equipos que mejor juega al fútbol de la categoría".


Portillo destacó el buen partido que hizo el defensa de la cantera Alberto Carbonell contra el Alcorcón y afirmó que en el filial hay "tres o cuatro jugadores de nivel" para quedarse en el primer equipo en el futuro.


"Tenemos que cuidarlos y luego que se lo ganen en el campo", apuntó el ariete, que resaltó el trabajo de Carbonell pero también el del resto de jugadores de la base que han participado esta temporada con el primer equipo.


Por último, también se refirió al gol que marcó ante el Alcorcón, que sirvió para abrir el camino de la victoria del Hércules. Hizo especial hincapié en la celebración, puesto que se acercó a la grada y se fundió en un abrazo con su padre.


"Fue una celebración especial porque me recordó a cuando jugaba con catorce o quince años, con mi padre exigiéndome al máximo en el fondo en el que atacábamos. Valoro mucho que mi padre, con 75 años y operado del corazón, vaya a verme a un campo de fútbol con tres grados de temperatura", comentó Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario