jueves, 12 de diciembre de 2013

Tena debutará en Liga con el Lugo ante el Alavés



PREVIO


Tena debutará el sábado en Mendizorroza, con el Lugo en Liga


Setién adelantó en rueda de prensa que será el sustituto del sancionado Pavón


El técnico cántabro advierte de las dificultades que presentará el Alavés que "ya me gustaba antes de cambiar de entrenador y va salir apretando arriba"



Quique Setién adelantó esta mañana en rueda de prensa que Miguel ángel Tena será el sustituto de Lolo Pavón en el eje de la zaga, en la que debutará en competición liguera, el central castellonense, que hasta el momento sólo había jugado los dos partidos de Copa del Rey, en la presente temporada, ante Mirandés y Recreativo de Huelva.

El técnico tendrá que descartar, tras el entrenamiento matinal de mañana, a dos jugadores más, además del sancionado Pavón, podrían quedarse el exterior izquierdo Ernesto Gómez, que esta mañana no entrenó y trabajó fuera de grupo en el gimnasio, por encontrarse con algo de fiebre y Enzo Rennella tampoco se ejercitó con sus compañeros, porque según Setién tiene algunas molestias, por lo que entre el franco italiano y Pablo Álvarez, que sale de una larga lesión, podría estar el otro descarte, aunque el asturiano ya lleva un par de semanas entrenando con normalidad.



Setién con los presidentes de la Xunta y CD lugo y su segundo, Juan Peón, el día que les recibieron en Santiago por el ascenso

Setién cree que el Alavés va salir apretando


Tras el entrenamiento de esta mañana, Quique Setién dijo del alavés que "las referencias que tengo del partido contra el Deportivo tampoco cambió muchas cosas, porque Mandiá llevaba muy poco tiempo y no sabemos si con otra semana más de trabajo lo va a cambiar mucho, aunque ya conocemos un poco a Mandiá, realmente no sabemos la idea que va tener".

Pese a todo Setién supone que "es un equipo que necesita los puntos, que va salir a apretarnos y que tiene una necesidad imperiosa de sacar el partido adelante, supongo que no especularán, tratarán de aprovechar sus bazas y nos tendremos que ir adaptando a lo que suceda".

El hecho de ser penúltimo en la tabla es algo que le puede pasar al alavés, según el técnico rojiblanco "supongo que si, aunque esto puede tener dos vertientes, una que les estimule y tengan la fortaleza mental para aguantar y apretar, aunque las cosas no les vayan bien y otra es que pasen los minutos y que no consigan marcar y que nosotros podamos aprovechar esa coyuntura para sacar partido".

La clasificación no le dice mucho a Quique Setién, porque "son partidos que a lo mejor no controlas, luego hay acciones aisladas que son las que más influyen en el resultado y que no controla ninguno de los dos, porque pueden venir como consecuencia de un error o de un acierto del rival".

En este sentido el técnico dijo que le gustaría "tomar como referencia la chilena de Marchena, para catalogar este tipo de partidos, que realmente se deciden por cosas que tu no puedes dominar y prever y unas veces te pasan a favor y otras en contra".

Un rival que busca equilibrio

El Alavés es un equipo que marcó en todos los partidos como local, donde sólo sufrió una derrota y en 6 de sus 9 desplazamientos, aunque es el equipo más goleado con 28 goles, si bien marcó 26 y sólo dejó su portería a cero en un partido, frente a nueve que la dejó el Lugo, factor este que conoce Setién quien dijo que "el Alavés quizás no encontró ese equilibrio que queremos todos, creo que tiene algunas cosas muy buenas en defensa, pero como todos hay momentos de debilidad y a veces te cuestan goles, aunque le ha faltado consistencia y en esta categoría es importante no encajar muchos goles, aunque ellos tienen un fútblista que está en un punto de inspiración extraordinario" como es Borja Viguera, máximo goleador de la categoría con 12 tantos.

Es falta de equilibrio entre todas sus lineas es algo que según Setién "les ha podido penalizar, pero tampoco están en una situación tan mala como pueda parecer, yo les he visto jugar con el otro entrenador y era un equipo de los que me gustaba mucho, porque salía desde atrás con el balón jugado y tenía cierto criterio, a pesar de todo está todo muy comprimido, este equipo gana dos partidos y podría salir de esta situación y cualquier otro meterse".

El técnico rojiblanco no ve grandes diferencias hasta el momento



Setién se muestra precavido, porque no cree que se este "en una fase de la temporada determinante, a este equipo le veo fuerte, el otro día en A Coruña tuvo momentos buenos y he visto partidos donde me ha gustado" aunque luego ganar "cuesta más".

La buena clasificación del Lugo según Setién invita a soñar, aunque el técnico pide calma y dice que "la realidad es que todo lo que pueda suceder ahora es circunstancial, mientras no lleguen las 7 u 8 últimas jornadas , seguramente será definitivo para todo. Las distancias ahora son mínimas, nadie gana tres partidos seguidos, ni los pierde y esta va ser la tónica hasta final de temporada".

El Lugo por el hecho de que haber sumado sólo 1 puntos en los 3 últimos partidos, tampoco dice mucho, según Setién "entra dentro de lo normal, si nos fijamos en los rivales a los que nos enfrentamos, todos se pueden plantear objetivos o hacer previsiones, pero la realidad es otra, uno puede soñar, pero los puntos no se sacan sólo por decirlo, los partidos hay que jugarlos y ganarlos".

El técnico del Lugo sabe que ganar "cuesta una barbaridad" porque según él "tienes enfrente equipos que todos son competitivos, con el potencial que tienen, las diferencias entre ganar y perder son tan mínimas, que no me atrevo a decir que el Lugo va meterse en el play off, ni que va descender, podriamos estar en cualquiera de los dos sitios. Nosotros hemos competido y jugado bien, los tres últimos partidos, posiblemente mejor que los rivales, pero no hemos ganado, el ser bueno no sólo vale jugar bien, hay que ganar, hay que meter goles y evitar que te creen ocasiones".


Setién se guía más por las sensaciones que por los goles y los puntos


Cualquiera de los 18 equipos que están por debajo del Lugo firmaría pro estar en su situación pese a los últimos resultados, como recuerda Setién "claro, la realidad es que hemos hecho 1 punto de 9 posibles y seguimos cuartos, esto es porque algo habremos hecho bien al principio y ahora lo seguimos haciendo".

Recordó que ante el Alcorcón el Lugo tuvo una ocasión clara al inicio "y sin saber porque se fue por arriba y el gol que nos marcan a balón parado es un error del portero que no mide bien y esto pasa a cualquiera, unas veces generas mucho y metes poco y otras al revés, esto es algo intrínseco del fútbol".

En el fútbol hay factores que tienen más importancia que otros, según Setién "esto del fútbol se mida por los goles y por los puntos, la inmensa mayoría de la gente, yo me guío por las sensaciones del equipo, ya que yo si además de perder jugara mal y tuviera rachas en las que me dominan, me controlan el juego, me hacen sufrir, me condenan a estar metido en mi área sufriendo, entonces si que me preocuparía, pero el equipo está jugando bien, ha generado ocasiones, ha llevado el control del partido generalmente, lo otro ya no lo podemos controlar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario