sábado, 14 de diciembre de 2013

Crónica del Alavés-Lugo


OPINIÓN


El Lugo pese a ser frenado por el ímpetu del Alavés, tuvo las mejores ocasiones y controló el partido en la última media hora


Toti abrió el marcador ea los doce minutos al aprovechar una perdida de balón de Seoane, que será baja ante el Hércules, por acumulación de amonestaciones


Los rojiblancos tras cuatro jornadas sin ganar  quedan a cinco puntos de la zona de descenso y ven rota su racha de cuatro partidos sin perder a domicilio



FICHA TÉCNICA


Deportivo Alavés (1-4-2-3-1): 13. Iñaki Goitía; 17. Unai Medina, 20. Pepe Mora (15. Luciano, m. 28), 18. Jiri Jarosik, 19. Manu García (Ión Vélez, m. 71); 24. Beobide, 4. Álex Ortiz; 12. Toti (6. Jaume Delgado, m. 78), 8. Óscar Serrano; 23. Nano; y 10. Borja Viguera.

Se quedaron en el banquillo: 1. Iván Crespo; 5. Carlos Lázaro; 7. Guzmán Casaseca; y 9. Mauro Quiroga..

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (10. Ernesto Gómez, m. 83); 24. Iván Pérez, 15. Juanjo Serrano (21. Alvaro Peña, m. 61), 19. Pablo Sánchez (7. Pablo Álvarez, m. 71), y 9. Fran Sandaza.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 4. Víctor Marco; y 14. Rafa García.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña, de Sevilla, estará auxiliado en las bandas por Nicolás Vaquero Agrama Mateo, de Extremadura y Nicolás Baena Espejo, de Andalucia, el mismo trio que dirigió esta temporada, en el Ángel Carro, el Lugo-Las Palmas. Como cuarto árbitro estará, Antonio Monter Solans, arbitro aragonés de Segunda B. Mostró tarjeta amarilla a Óscar Serrano, Manu García, Beovide y Toti, las tres últimas en la segunda parte, por el Alavés y a Tena, Juanjo, Seoane, que será baja ante el Hércules por acumulación, Pablo Sánchez y Ernesto, las cinco en la segunda parte.

Goles: 1-0, m. 12: Toti, tras una perdida de balón de Seoane. 1-1, m. 84, Sandaza al rematar un pase de Pablo Álvarez, después de una jugada que inició Seoane y prolongó De Coz. 2-1. m. 94: Óscar Serrano de libre directo marca pegado a la cepa del poste.

Incidencias:: Estadio de Mendizorroza, con terreno de juego en buen estado, en tarde con intervalos nubosos y algo fresca, en torno a siete grados y regular entrada, con unos ocho mil espectadores, entre los que se encontraban cerca de un centenar de aficionados rojiblancos, a los que al final agradecieron con aplausos los jugadores rojiblancos su presencia.


COMENTARIO


El Deportivo Alavés romper su racha de ocho jornadas sin perder, en el estreno del alfocense Juan Carlos Mandiá ante la afición vitoriana, en el banquillo del Alavés y prolonga la racha negativa del Lugo que ya encadena cuatro jornadas sin ganar, sumando sólo 1 de los 12 últimos puntos disputados lo que le dejar a sólo 5 puntos de la zona de descenso, que ahora bordean el Sabadell y el Hércules de Alicante, que el próximo sábado visita el Ángel Carro y además el equipo de Setién vio rota su buena racha a domicilio, después de puntuar en los cuatro anteriores desplazamientos, ya que no perdía fuera desde el pasado 6 de octubre, en que cayó en campo del Castilla.

El Alavés salió con una fuerte presión de la que sacó sus frutos, aunque aprovechándose de un error de Fernando Seoane, que culmina con el tempranero gol de Toti, en un partido bastante bronco, ya en su primera mitad, en la que tuvieron que ser atendidos Pita, Manu, Juanjo, Mora y Manu García, aunque el colegiado sólo mostró una tarjeta amarilla antes del descanso, al que se llegó con mínima ventaja local y además sólo destacó dos minutos, cuando el tiempo estuvo parado más de cuatro minutos, cerca de tres, en la primera cuando atendieron a Pita, de un golpe en la clavícula, la cual curiosamente ya ya se había luxado ante el Alavés en la fase de ascenso de 2011 y en la segunda parte, antes de ser sustituido el propio Pita volvió a ser atendido por el fisioterapeuta, Alberto Tojo, de un golpe en la rodilla derecha..

al Lugo no le bastó mandar en la última media hora


La primera parte el Alavés no dejó jugar al Lugo y pese a dominar, fue el Lugo el que más ocasiones creó, ya que al inicio Sandaza reclamó un penalti y el mismo jugador está a punto de empatar en un balón que le sirvió De Coz y que muy forzado despejó Jarosik y un doble disparo de Iván lo rechaza primero Mora, que queda lesionado y el segundo se le fue ligeramente alto y ya en la recta final un tiro de Pablo Sánchez lo detiene sin problemas Goitía, lo mismo que en el último minuto una chilena de espaldas de Juanjo, aunque algo flojo.

En la segunda parte los locales siguieron llevando la iniciativa en el primer cuarto de hora, aunque en la última media hora acusaron el desgaste que hicieron durante la primera hora de juego, con una fuerte presión y pasó a controlar el partido el Lugo y a jugar más en campo del Alavés, buscando con ahinco el empate, aunque no lo encontró hasta los últimos minutos, en un balón qeu abre Seoane a la banda derecha, donde De Coz prolonga de primeras sobre Pablo Álvarez que centra raso y Sandaza aprovecha para remachar a puerta vacía, en la misma boca de gol, si bien doce minutos antes del tanto del empate Pablo Álvarez reclamo penalti, por mano de Nano dentro del área.

Tras el empate el partido se revolucionó bastante y los dos equipos se fueron a por la victoria y si bien la pudo conseguir cualquiera de los dos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, ya que a falta de dos minutos Dani Mallo estuvo providencial al salvar un disparo casi a bocajarro de Borja Viuguera y a falta de un minuto un centro de Pablo Álvarez se pasea por el área de meta y Sandaza por centimetros no llega en el segundo palo.

En los últimos diez minutos, después del empate, incluidos los cuatro de descuento, fue el Lugo el que más buscó la victoria, pero una inesperada falta de Manu al borde del área, cuando ya pasaban más de tres minutos y medio del tiempo reglamentario (3 minutos y 32 segundos) fue Óscar Serrano el que dispara raso y con fuerza, salvando la barrera y la estirada de Dani Mallo que no puede evitar que el balón entre pegado a la cepa del poste, con lo que los rojiblancos sufrían la segunda derrota consecutiva  en tiempo de prolongación.

En el primer minutos del tiempo de descuento el Lugo pudo ponerse también por delante en el marcador, en un disparo de Sandaza que rechazó Goitía con apuros y con los pies.

El Alavés endureció el partido en la primera parte y en la segunda abundaron las tarjetas


El Alavés se mostró bastante más incisivo, muy motivado e incluso hizo varias entradas al limite del reglamento en las que el colegiado se mostró reacio a sacar las tarjetas, ya que antes del descanso sólo le mostró una a Óscar Serrano, pese a que fueron cinco los jugadores atendidos, Pita, Manu y Juanjo por parte del Lugo, aunque el último fue por un balón que le pegó en la boca del estomago y Mora, que se lesionó en un abductor al esforzarse en un intento de tapar un disparo de Iván y Manu García que sufrió un golpe en una entrada.

Tras el descanso el colegiado salió más decidido a cortar el juego duro y en los diez primeros minutos ya mostró hasta tres tarjetas, las tres a jugadores rojiblancos y si en la primera parte sólo había mostrado una tarjeta, en tiempo de descuento a Óscar Serrano y para eso por agarrar a un contrario cuando tal vez hubo motivos para enseñar más, en el segundo sin que posiblemente fuese el juego tan duro, enseño ocho tarjetas, porque el colegiado elevó considerablemente el listón, con respeto a la primera parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario