domingo, 29 de diciembre de 2013

Rueda de prensa de Rafa García



CHARLA

Rafa García reconoce que el CD Lugo está "en un adinámica negativa" y apela a que tienen que "cambiarla cuanto antes"


La plantilla rojiblanca al completo, reanudó esta tarde los entrenamientos. Enzo Rennella regresó recuperado de las vacaciones y trabajó con el grupo



Enzo Rennella regresó de las vacaciones recuperado de su lesión ya ya podría estar para el sábado ante el eibar



El CD Lugo volvió esta tarde al trabajo, en una sesión que estaba programada para las seis y media de la tarde, aunque dio comienzo pasadas las siete, después de que Quique Setién y sus ayudantes se reunieran durante una media hora en el vestuario del Ángel Carro, con la plantilla, que regresó en óptimas condiciones.

La primera sesión de trabajo, a la vuelta de estas vacaciones navideñas, la celebraron en el cuidado césped del Ángel Carro, que la semana pasada volvió a ser picado, por la empresa Calfensa, por lo que presentaba un aspecto envidiable. El entrenamiento que fue a puerta abierta, fue con luz artificial y en una tarde-noche bastante fresca, aunque a los jugadores se les vio bastante animados y con ganas de tocar balón. Además de los 21 compnentes de la primera plantilla, también entrenaron los porteros juveniles, Manu Cedrón y Pablo Cacharrón, este totalmente recuperado de una lesión que le tuvo bastante tiempo apartado de la competición y ambos trabajaron con Roberto Valeiro, junto a Dani Mallo y José Juan.
Quique Setién recupera a Seoane, tras cumplir su sanción

En la sesión participaron los 21 componentes de la plantilla, incluido Enzo Rennella, que regresó totalmente recuperado de su lesión del recto anterior de su pierna derecha, por lo que ya podría estar para el partido del próximo sábado ante el Eibar, para el que además Quique Setién recupera a Fernando Seoane, tras cumplir su sanción de un partido.

La plantilla volverá mañana al trabajo en sesión doble, que por la mañana será en el campo de A Cheda y por la tarde en el Ángel Carro, ambas serán a puerta abierta y el resto de los días entrenarán por la mañana, salvo el miércoles que descansan, aunque las sesiones matinales de mañana, lunes y pasado mañana, martes, está previsto comenzarlas a las diez y las de jueves y viernes, a las once.


Rueda de prensa de Rafa García

El mediocentro Rafa García ha comparecido en rueda de prensa esta noche en el estadio Ángel Carro después del primer entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. tras el parón navideño. En la sesión se ha ejercitado la totalidad de la plantilla. Los lucenses preparan ya el partido del sábado cuatro de enero de 2014 ante la Sociedad Deportiva Éibar en el estadio Ángel Carro. El partido corresponde a la vigésima jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2). El Lugo ocupa la décima posición con 26 puntos, mientras el Éibar, recién ascendido, es cuarto con 31 en puesto de playoff para disputar el ascenso a Primera.
Rueda de prensa de Rafa García
Rafa García ofreció rueda de prensa esta tarde
Rafa García ha afirmado que el equipo debe "seguir en esta línea" y "corregir los errores" que están "pagando caro". Ha reconocido que el Lugo está en una "dinámica negativa" y tienen "que cambiarla cuanto antes" y, para ello, "qué mejor escenario que en casa". En su punto de vista, el cerebro manchego ha asegurado que les "está faltando esa puntería de cara a portería", así como "últimamente" están "pagando caro los errores en defensa". No en vano, el medio formado en el Real Madrid ha valorado que "cualquier despiste" les está perjudicando. Por ello, ha demandado "ser contundentes" en las dos áreas. No obstante, ha subrayado que el Lugo "sigue creando ocasiones". Es más, ha recalcado que "hay plantilla de sobra", así como que tienen que "pensar" en ellos "mismos". Rafa García ha destacado que "el equipo está tranquilo" puesto que la dinámica "no" es consecuencia de un "problema de juego".
Rafa García ha asegurado que el Lugo cuenta a estas alturas con "bastantes puntos", al tiempo que ha expresado que "tampoco es muy determinante" la situación liguera actual. Eso sí, ha reconocido el pesar cuando "el trabajo de la semana no se ve recompensando en el partido".
El ex mediocentro del Rayo Vallecano, con el que consiguió un ascenso a Primera y disputó cuatro partidos en Primera División, ha asegurado que en las vacaciones navideñas desconectó "uno o dos días", pero "luego, en seguida, el que es de fútbol siempre piensa en fútbol". Además, ha recordado que, tras la derrota ante el Hércules en la jornada precedente, uno conserva una "sensación mala", por lo que tiene "muchas más ganas de volver y revertir la situación". Ha subrayado que "lo importante" es modificar la "dinámica".
A su juicio, el Éibar es un equipo "en alza", al que "ahora mismo le sale todo", que "sabe lo que quiere" y "está con mucha confianza". Ha definido como "rocoso" al conjunto eibartarra entrenado por Gaizka Garitano, al tiempo que ha opinado que "juega al fútbol bien" y "sabe lo que quiere". Por tanto, ha pronosticado un duelo que "va a ser complicado". Igualmente, ha explicado con su naturalidad y optimismo habituales que "no te puedes fijar en el rival porque si no pierdes identidad".
Por último, el centrocampista ha declarado que van "a tener que superar los 52 puntos" para "estar tranquilos" y, de este modo, conseguir la salvación. El ex mediocentro de Xerez ha opinado que, "sobre todo", deben "llegar a los últimos diez partidos con cierta tranquilidad y con las cosas prácticamente hachas para no pasar apuros". Además, Rafa García ha afirmado que "equipos que antes los dabas por perdidos y descendidos están otra vez en la pomada, en la lucha".
Rafa García ha disputado diez partidos de Liga, siendo titular en el último de ellos ante el Hércules. Por tanto, suma 239 minutos con un porcentaje de efectividad en el pase del 81,6 %. Además, fue titular en los dos encuentros de Copa del Rey ante el Mirandés y Recreativo, respectivamente, compitiendo en la totalidad de los minutos para un total 210 pues en la segunda ronda copera ante los burgaleses se tuvo que disputar una prórroga. Por tanto, contabiliza 449 minutos en competición oficial en su primera temporada en el C.D. Lugo.
Mañana lunes, el equipo entrena desde las diez en A Cheda y a las cuatro en el Ángel Carro, sesiones ambas a puerta abierta. Tras la primera de las prácticas, el central Víctor Marco atenderá a los medios de comunicación en sala de prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario