viernes, 13 de diciembre de 2013

Previa del Alavés-Lugo



PREVIO


El CD Lugo precavido, ante la visita mañana, a un herido Alavés que querrá reencontrarse con el triunfo en Mendizorroza


Pablo Álvarez vuelve tres meses después de lesionarse, a una convocatoria en la que también entra David De Coz tras cumplir su sanción

Se quedan en Lugo, Pavón, por sanción, Rennella, por lesión y Iago Díaz, por decisión técnica, por lo que Setién presentará varias novedades en el once inicial


Juan Carlos Mandiá, con la baja del lesionado Emilio Sánchez, entrena mañana por la mañana, a puerta cerrada, por lo que hoy no adelantó la convocatoria


Dani Mallo podría volver mañana a la titularidad que dejo hizo ayer dos meses, después de jugar cinco partidos seguidos, entre las jornadas 5ª y 9ª inclusive, en los que encajó 4 goles y dejo 3 veces su portería a cero (stadiosport.es)


Como en cualquier competición tan igualada, como lo es la Segunda División A o con la clasificación tan comprimida como está la división de plata, cualquier confrontación se puede decir que 'es un partido trampa', como el que disputarán mañana, a partir de las seis de la tarde en el emblemático estadio de Mendizorroza, el Deportivo Alavés, peor clasificado, pero con mucho mejor historial.

El CD Lugo llega en una envidiable cuarta posición, pero con muy poco margen sobre sus perseguidores, hasta el punto que están 15 equipos en tan sólo 6 puntos de diferencia, aunque los rojiblancos que son cuartos están a 8 puntos de la zona de descenso y a 10 de su rival de mañana, que es penúltimo en la tabla clasificatoria, después de tan sólo 17 jornadas, por lo que estos aún dará muchas vueltas en las 25 jornadas que restan de competición.

Los de Quique Setién mostraron su prudencia a lo largo de la semana y viajan un tanto precavidos, ya que no se fían de la clasificación del equipo alavés, porque entienden que tiene un potencial superior al que la tabla pueda indicar, aunque tratarán de impedir que resurja en el partido de mañana, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga.

Juan Carlos Mandiá no pudo hacer valer el dicho de que 'a entrenador nuevo victoria segura' ya que en su estreno, el pasado fin de semana en Riazor, regresó de vacío, con una derrota (2-1) ante el Deportivo, por lo que intentará aplicarse dicho refrán en el partido de mañana ante su afición, ante la que llega como un rival herido por el orgullo de sus jugadores que intentarán demostrar a su nuevo técnico que puede confiar en ellos para sacar el equipo a flote.


Vuelven Pablo Álvarez y De Coz y se quedan fuera Pavón, Rennella y Iago Díaz


Pablo Álvarez entró en la convocatoria, después de más de tres meses
El extremo diestro Pablo Álvarez entró en la convocatoria, después de tres meses fuera por la lesión que sufrió en el primer partido de la Copa del Rey ante el Mirandés, el pasado 11 de septiembre, en el que había marcado el único tanto del Lugo que luego pasó por penaltis. Además también vuelve, tras cumplir su sanción de un partido el lateral derecho, David De Coz, que podría volver al equipo en lugar de Víctor Díaz.

No entraron en la convocatoria, el sancionado Lolo Pavón, en cuyo lugar ya adelantó ayer Quique Setién que jugaría Miguel Ángel Tena que por tanto debutará en Liga, tampoco lo hizo Enzo Rennella, que sigue sin recuperarse de su lesión y el canterano Iago Díaz, que se quedó fuera por decisión técnica, pese a haber sido titular en el último partido ante el Alcorcón, por lo que en su lugar es probable que entre de nuevo Iván Pérez, quien podría completar la media punta con Alvaro Peña, que en el último partido jugó en banda izquierda y Pablo Sánchez, que hace diez días jugó por dentro de enganche, por detrás de Juanjo Serrano, quien mañana también podría dejar su puesto a Fran Sandaza y la otra duda puede ser si José Juan deja el suyo a Dani Mallo.




El Lugo tratará de frenar el poderío ofensivo del Alavés y aprovechar su debilidad defensiva


Los dos equipos llegan a este partido atravesando las peores rachas de resultados, en especial el Alavés, que viene de ocho jornadas si ganar y el Lugo que también es la primera vez esta temporada que encadena tres jornadas sin ganar, algo también que llama la atención en un equipo modesto como el rojiblanco, que esté dando tanto que hablar, por su juego, por su rendimiento y por no encadenar más de tres jornadas sin ganar.

La temporada que está haciendo ambos equipos contrasta no sólo en el aspecto goleador, donde el Alavés está destacando, en especial su media punta Borja Viguera, que es el pichichi de la categoría, aunque además es un equipo que marcó en todos los partidos que jugó en su campo, aunque el Lugo en el Ángel Carro sólo dejó de marcar en el primero de Liga, ante el Numancia.

Pero el mayor contraste es en el aspecto defensivo, algo que seguramente tratará de mejorar Juan Carlos Mandiá, quien además de coger al equipo en el penúltimo lugar de la tabla, se hizo cargo del equipo más goleado y eso que tiene un portero veterano´de 31 años, como Iñaki Goitía que llegó procedente del Mirandés, después de jugar en Malaga y Betis y que le quitó el puesto a Iván Crespo, el potero del ascenso. 

Luego en defensa tiene al ex lateral del Nastic, Elche y Dinamo de Bucarest, Óscar Rubió al ex central del Zaragoza, Jiri Jarosik, que con sus 36 años y 1,93 sigue siendo un baluarte como lo fue en la Liga Checa, Rusa e Inglesa, que con el también veterano de 32 años, Pepe Mora, dejaron en la suplencia a otro veterano, también de 32 años, como Luciano, quien ya se enfrentó al Lugo con el Pojtevedra y el Murcia y el sevillano Álex Ortiz que tras pasar por las canteras de Sevilla y Betis, jugó en el Nastic y el Guadalajara en Segunda y en la banda izquierda a un reconvertido Manu García, que tras salir del filial de la Real Sociedad, jugo en el Girona, Real Unión, Eibar y UD Logroñés, jugador este que también puede jugar por delante al igual que el ex barcelonista y ex atlético, el herculino Nano que está a disposición de Mandiá tras cumplir un partido de sanción.


Vicenzo Rennella, será baja por lesión, Iván Pérez hizo ayer un año que anunció su fichaje el Lugo y mañana podría volver a la titularidad en la que se estrenará Miguel Ángel Tena

En el medio centro, Mandiá tiene lesionado al ex murcianista Emilio Sánchez, que venía formando pareja con el ex españolista Jaume Dalgado, veterano también de 30 años, quien mañana podría formar pareja en el eje del centro del campo con el ex medio centro del Huesca, Carlos Lázaro.

En la parte ofensiva es donde tal vez tiene más potencial, en especial con el pichichi Borja Viguera, que está en racha y que ya lleva 12 goles, después de marcar 17 la pasada temporada, aunque nunca había pasado de los 10 que marcó hace 7 años con la Real Sociedad B y luego pasó varias temporadas en blanco, luego tiene por delante de él al ex del Athlétic de Bilbao Ión Vélez, que lleva tres tantos, los cuales se complementan con jugadores de banda como Óscar Serrano, el ex del Espanyol, Rácing de Santander y Levante, que a sus 32 años sigue dando mucho que hablar, además del extremeño Gumán Casaseca, ex jugador del Mallorca, Xerez y Córdoba entre otros o el salmantino Toti, ex jugador de Salamanca, Cádiz y Hércules, quien también lleva tres goles.

Dos mentalidades distintas


La filosofía de juego de uno y otro equipo es distinta, ya que el Lugo hasta ahora fue un equipo que pretende tener la posesión que se siente bastante incomodo sin él y el Alavés, que con Mandiá podría cambiar algo su estilo, se mostró hasta ahora como un equipo que juega más directo, con transiciones de defensa a ataque, más corta y pases más largos, aprovechando más sus rechaces y segundas jugadas.

La otra diferencia puede estar en las jugadas de estrategia, donde el alavés hasta ahora sacó más provecho, marcando el 38,46 % de sus goles, de jugadas a balón parado, mientras que el Lugo sólo anotó en este tipo de jugadas el 19,04 % de los suyos, aunque también resalta el mejor juego del Lugo y la mayor dificultad que tienen los rivales para pararles en ataques organizados, ya que el Lugo marcó el 80,95 de sus goles, de jugadas individuales o colectivas, mientras que el Alavés, a través de jugadas, sólo marcó el 61,53 de sus tantos, lo que demuestra que hasta el momento, el equipo lucense se mostró como un equipo con más juego de ataque organizado que el vitoriano.

Pese a las dificultades que pueda tener el Lugo en la defensa de las jugadas a balón parado, por lo que últmamente se le fueron algunos puntos, también cabe recordar, que pese a encajar los mismos goles a balón parado que el Alavés (9 cada uno) el Lugo dejó en 9 ocasiones su portería a cero y el Alavés sólo lo consiguió en una ocasión y fue en su campo de Mendizorroza ante el Spórting (3-0), ya en todos los desplazamientos encajó algún gol, de ahí que sea el más goleado de Segunda A, con 28 goles encajados.


David De Coz volvió hoy a la convocatoria y mañana podría volver al equipo, en el que también podría entrar Fran Sandaza

ALINEACIONES PROBABLES


Deportivo Alavés (1-4-2-3-1): 13. Iñaki Goitía; 2. Óscar Rubio, 20. Pepe Mora, 18. Jiri Jarosik, 19. Manu García; 6. Jaume Delgado, 5. Carlos Lázaro; 7. Guzmán Casaseca, 10. Borja Viguera, 8. Óscar Serrano; y 11. Ión Vélez.

Podrían completar la convocatoria: 1. Iván Crespo; 17. Unai Medina, 15. Luciano, 4. Álex Ortiz; 24. Beovide, 16. Scherone; 12. Toti, 23. Nano; 9. Mauro Quiroga y 21 Gorka Laborda.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iván Pérez, 21. Alvaro Peña, 19. Pablo Sánchez, y 9. Fran Sandaza.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 7. Pablo Álvarez, 10. Ernesto Gómez; y 15. Juanjo Serrano.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña, de Sevilla, estará auxiliado en las bandas por Nicolás Vaquero Agrama Mateo, de Extremadura y Nicolás Baena Espejo, de Andalucia, el mismo trio que dirigió esta temporada, en el Ágnel Carro, el Lugo-Las Palmas. Como cuarto árbitro estará, Antonio Monter Solans, arbitro aragonés de Segunda B.

Estadio: Mendizorroza

Hora: 18,00 (TVG2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario