sábado, 21 de diciembre de 2013

Crónica del Lugo-Hércules


OPINIÓN


El CD Lugo también cae ante el Hércules en el Ángel Carro


Los rojiblancos encadenan tres derrotas consecutivas en casa, donde hace dos meses que no ganan y ya llevan cinco partidos sin conocer la victoria


FICHA TÉCNICA


CD Lugo /1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 14. Rafa García, 5. Carlos Pita (23. Iago Díaz, m. 55); 7. Pablo Álvarez (19. Pablo Sánchez, m. 70). Alvaro Peña, 24. Iván Pérez; y 9. Fran Sandaza (15. Juancjo Serrano, m. 83).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón y 6. Jorge García.

Hércules CF (1-4-2-3-1): 13. Ismael Falcón; 19. Juanma Ortiz, 8. Noe Pamarot, 6. Alberto Escassi, 16. Paco Peña; 4. Héctor Yuste, 5. Abdou Sissoko; 17. David Ferreiro (Aitor Fernández, m. 81), 7. Adrian Sardinero (15. Javi Hervás,, m. 61), 21 Gai Asulín (26. Sugi, m. 61); y 9. Portillo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Aulestia; 37. Baldo, 31. Alberto Carbonell; y 48. Juanma Acevedo.

Goles: 0-1, m. 15: Pamarot, al aprovechar un balón suelto en el área, tras un saque de esquina. 0-2, m. 25: Portillo, a pase de Gai Asulín, tras falta previa que el árbitro no señaló. 1-2, m. 58: Manu al transformar un penalti señalado por mano de Gai Asulín. 1-3, m. 74: Sugi al remachar en la boca de gol un centro de David Ferreiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez de Lorca (Murcia). Asistito por Javier Martínez Nicolás, de Murcia, como primer asistente, Juan José López Mir, de Cartagena (Murcia), como segundo asistente y por Alfonso Vicente Moral, de Salamanca, como cuarto árbitro. El Delegado Informador Arbitral, será el ex árbitro de Primera División, Javier Turienzo Álvarez, de Barakaldo, aunque adscrito a la Delegación de León. Mostró tarjeta amarilla, a Pablo Álvarez y Manu, del Lugo y a Prtiz, Pamarot, Asulín y Sugi, del Hércules.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buen estado y aceptable entrada, con unas cuatro mil personas, en tarde nublada y algo fresca, con 9 grados temperatura, aunque con algo de viento la sensación era de menos grados, coincidiendo con el primer día del invierno.



COMENTARIO


El CD Lugo sufrió esta tarde en el estadio Ángel Carro su tercera derrota consecutiva ante sus aficionados, con lo que prolonga su racha negativa, que ya es de cinco jornadas sin ganar, por lo que ya serán más de dos meses sin conocer la victoria ante su afición, algo que consiguió por última vez el pasado 27 de octubre (1-0) frente al Sabadell, aunque su última victoria fue a domicilio (0-2), el pasado 16 de noviembre en El Toralín, frente a la Ponferradina.

La pasada temporada la asignatura pendiente del equipo de Setién era a domicilio, donde conseguían su primera victoria, en esta décimo novena jornada, hace mañana un año, en que también había ganado al Sabadell (0-1), curiosamente el último al que le ganó esta campaña en casa y en las últimas jornadas se achacaba a que el Lugo encajaba muchos goles en jugadas de estrategia y hoy encajó tres y ninguno directamente de jugada de estrategia, aunque el primero fue después de un saque de esquina.

Cambios que no dieron sus frutos


Quique Setién sorprendió de salida con cuatro novedades, aunque una obligada, la de Rafa García, que debutó como titular en Liga, por el sancionado Fernando Seoane, pero además volvió Víctor Marcó al eje de la defensa, en lugar de Jorge García, que se quedó en el banquillo, lo mismo que Pablo Álvarez, que volvió a la titularidad, después de más de tres meses, en detrimento de Pablo Sánchez, que por segunda vez esta temporada no fue titular, aunque entró por su homónimo a veinte minutos del final y Alvaro Peñña volvió a la titularidad, en lugar de Juanjo.

Pero los cambios no dieron su fruto y el Lugo volvió a perder, en un partido un tanto extraño de nuevo, en el que Pavón no volvió a la titularidad, pese a que había jugado todos los minutos hasta que fue sancionado y se mantuvo Tena en el central diestro y Iago volvía a la convocatoria, de la que al final se volvió a quedar fuera Ernesto, e incluso el canterano jugó más de media hora y al poco de entrar llegó el penalti, pero que luego tampoco fue suficiente.

Manu, tampoco falló ante Ismael Falcón


El Hércules se adelantó con dos goles en la primera media hora, en la que el Lugo perdonó alguna ocasión clara, antes de inaugurarse el marcador, en que un centro de Sandaza lo remata a placer Alvaro Peña dentro del área, pero flojo y a las manos de Falcón y poco después del gol fue Sandaza el que remató al travesaño, por lo que pudo meter al Lugo en el partido aunque un minuto más tarde también pudo sentenciar Adrián Sardinero con un gran disparo al que respondió Dani Mallo con un gran desvío a corner.

El Lugo siguió intentando meterse en el partido hasta el descanso, para intentar reducir diferencias a los tantos de Pamarot y Portillo, pero le faltó suerte, por a cinco minutos del descanso le es anulado un gol a Sandaza que cabeceó al fondo de la mallas, chocando con Falcón, por lo que el colegiado señaló falta, tras una buena jugada de De Coz y un acrobático remate de Iván Pérez y al filo del descanso un buen disparo, raso y cruzado, de Manu, sale rozando la cepa del poste.

La segunda parte comenzó muy abierta, con una ocasión para cada equipo, aunque primero la tuvo el Lugo, tras una jugada bien trenzada que no llegan a finalizar, tras varios pasas y desarbolar a la zaga visitante, pero luego le anularon un gol a Gai Asulín, al señalarle fuera de juego, pero sería a los 57 minutos, cuando llegó una jugada un tanto extraña, en la que el colegiado señala penalti, por mano de Gai Asulín, al que le muestra la tarjeta amarilla, por este motivo.

La pena máxima se encargó de lanzarla el capitán Manu, quien ya le había marcado a Ismael Falcón, el gol de la victoria de Lugo, en la primera jornada de la pasada temporada, ante el Hércules, también de penalti, aunque aquel cometido por Pere Martínez, sobre Diego Tonetto, aunque aquel había sido cometido en la primera parte y expulsado el infractor y había sido en la portería del fondo norte y este fue en la del sur, pero también se lo marcó a la izquierda del portero, aunque a su suplente Aulestia, se lo había marcado por su derecha 55 día antes en Cádiz y en este caso, pese a conocerlo los dos, el capitán tampoco falló, aunqeu en este caso no sirvió de nada.

El Lugo siguió dando la cara y acabó desesperado


Tras el gol de Manu el Lugo siguió dando la cara, ante un Hércules, tal vez con más oficio y jugando con la ventaja del marcador, trató de contener las embestidas de un Lugo que ve la posibilidad de empatar o remontar, pero sigue sin estar acertado en el remate, en otra buena acción de Pablo Álvarez, cuyo centro lo remata Sandaza, pero se va fuera por poco.

Cuando más lo estaba buscando el Lugo, surge una contra, que da la sensación de que David Ferreiro arranca en fuera de juego,  le gana la espalda a Manu y asiste raso al área de meta, donde el japonés Sugi no perdona y marcar de cerca el que sería definitivo 1-3.

Aún así el Lugo siguió intentando, pero ya a la desespera, en el último cuarto de hora, meterse de nuevo en el partido, algo que estuvo a punto de conseguir en los últimos díaz minutos, en un centro de Iván Pérez, que remató de cabeza Sandaza, flojo y a las manos de Falcón, que poco después vuelve a salvar otro remate flojo de cabeza de Víctor Marco, también a sus manos.

Vacaciones amargas


Quique Setién tranquilizó a sus jugadores tras el partido y pese a la derrota se brindó por unas felices fiestas, aunque tendrán una semana de vacaciones un tanto amarga, después de cinco jornadas sin conocer la victoria y de haber sumado 1 de los 15 últimos puntos disputados, en el vestuario rojiblanco no faltó el típico 'brindis' de Navidad..

El plantel y el cuerpo técnico disfrutarán de una semana de vacaciones, que iniciaron ayer mismo y que concluirán el domingo día 29, en que retornarán al trabajo por la tarde, para celebrar los últimos cuarto entrenamientos del año 2013, además del domingo, el lunes, en doble sesión y el martes día 31 por la mañana, ya que los jugadores volverán a tener un día y medio de descanso, en la tarde de fin de año y el día de año nuevo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario