jueves, 25 de febrero de 2016

José Durán fue presentado como nuevo entrenador del CD Lugo



EL DATO


Toni Otero presenta a José Durán como nuevo técnico del Lugo

J.Durán: "Nuestra obligación es enganchar a la gente"
Dep Com CD Lugo
25/02/2016
José Durán ha sido presentado en la tarde de hoy como nuevo entrenador del CD Lugo en el estadio Anxo Carro, acompañado en el acto por el Director Deportivo del club, Toni Otero
La sala de prensa del Anxo Carro ha sido el escenario escogido en la tarde de hoy para la presentación del nuevo entrenador del CD Lugo, José Durán. Un hombre de la casa que se hace con las riendas del primer equipo tras una trayectoria importante en la entidad y que se presentaba ante los medios acompañado por Toni Otero, Director Deportivo del club, en una comparecencia en la que ha transmitido su ilusión, seguridad y convencimiento por pilotar la nave albivermella hasta final de temporada:
Toni Otero
 "Con respecto a Luis, ha habido diferencia de criterios y opiniones, pero no mayores que en otras etapas que hayamos vivido cada uno. Es lo habitual, cosas de fútbol. Luis ha expresado un tema personal, y siempre hemos procurado apoyar en todo. Hay que respetar su decisión"
"Nuestra idea es lograr los cincuenta puntos y la salvación. Después de esto, toca soñar, ¿Por qué no?"
"Ha sido una situación compleja de trabajo. Al final se ha tomado la decisión de traer esta persona de Lugo, una apuesta que refrenda el vínculo con ciudad y provincia. Le deseamos lo mejor, su suerte es la nuestra. Tenemos que romper con el pasado y encarar el futuro lo antes posible. Se ha expuesto la situación, y el club apuesta dando una oportunidad que en algún momento tiene que llegar. Le doy mi apoyo absoluto"
"El fútbol determina los tiempos a través de los resultados. El proyecto sigue, es cierto que el entrenador se baja, pero la línea sigue. José estaba dentro del club, Kiko y Manolo conocen perfectamente a la plantilla. No se rompe nada. El club ha funcionado con mucha agilidad, ahora toca pensar en el domingo, y en ayudar al nuevo entrenador en lo posible. Queremos llevar este barco a buen puerto"
José Durán
"Recibo una buena herencia, vamos a intentar darle continuidad desde nuestra idea. El trabajo del día a día irá definiendo la hoja de ruta. Vamos a Zaragoza a jugar ante un gran equipo. Creo que estamos ante un gran reto, pero el CD Lugo es un equipo respetado y que fuera de casa está haciendo las cosas bien"
"Me gustaba la solvencia del equipo y su situación clasificatoria, mi gran preocupación es llegar rápido al grupo y dar continuidad al trabajo hecho anteriormente. Habrá partidos difíciles y duros, hay que estar preparados"
"En la vida hay que aprovechar las oportunidades que surgen. Llevo muchos años preparándome y esperando esta oportunidad, vamos a por ello. En cuanto a la competición, me sorprende la igualdad de esta liga, hay muchos equipos importantes que no están arriba"
"Nos debemos a nuestra gente, nuestra obligación es enganchar al público. Tenemos que llegar muy dentro de quien nos sigue. Este equipo debe llegar a la gente, sin duda. La meta es llegar a los puntos de salvación, y a partir de ahí, ser ambiciosos. La primera parada es Zaragoza, vamos a pelear por lo que venga, pero con los pies en la tierra"
"Yo estaba concentrado en mi anterior reto, la conexión con los chicos fue total, y tengo la sensación de que el listón iba a ponerse muy alto. Ahora estoy preparado para el nuevo desafío"
"La idea es potenciar el producto de aquí, lo nuestro. Si yo hoy me siento en esta silla es por un convencimiento, ojala esto salga bien. Detrás de José Durán, cuya cuenta atrás empieza ahora, esperemos que venga más gente de casa. Desde mi posición, vamos a intentar que los jugadores de casa se ilusionen, que vean que estamos muy cerca"
"Las modificaciones sobre el juego irán saliendo. Me gusta ir a por los partidos y llevar el peso. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar. No tengo duda de que el grupo va a responder en lo que se le pida. Estoy muy seguro, yo entré en el club con una idea a largo plazo, asumo cada reto y estoy plenamente convencido de estar preparado para esta etapa"
"Si el equipo trabaja e ilusiona, no hay división. Esto es fútbol y es ley de vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario