miércoles, 10 de febrero de 2016

Declaraciones de David López, media punta del CD Lugo



CHARLA


David López apela a la mejoría y fortaleza del CD Lugo a domicilio, para visitar el próximo sábado al Almería


El riojano cree que mejoraron bastante esta temporada, sobre todo a domicilio, donde llevan 6 jornadas sin perder y confía en frenar la mejoría almeriense 



Enlace permanente de imagen incrustada
David López, esta mañana en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Ángel Carro


El CD Lugo reanudó ayer los entrenamientos y hoy David López compareció ante los medios. El riojano reconoció que la derrota del pasado domingo (1-4) ante el CD Mirandés "fue un duro golpe, pero sabemos que es un partido más y estamos pensando ya en el que viene" por que según el jugador riojano "estoy disfrutando mucho" aunque empezó jugando menos minutos, últimamente es habitual en el once inicial.

Lo lógico es que a lo largo de una temporada todos los equipos tengan algún altibajo, pero en opinión de David López "el sistema puede cambiar, pero la idea de juego es la misma" por lo que prefiere no darle importancia al último revés sufrido, aunque admite que el equipo "está más cómodo con tres jugadores por dentro, pero nos adaptamos a todo" aunque el pasado domingo pagaron el riesgo de pasar a jugar con tres defensas

La plantilla ya piensa sólo en el partido del próximo sábado en el Juegos del Mediterráneo, donde David López es consciente de que la UD Almería ahora "está fuerte, tiene buenos jugadores" pero también advierte que el CD Lugo quiere seguir fuerte, sabiendo que "hay que jugar con esa presión y ansiedad que pueden tener" por estar en zona de descenso en la que no contaban estar a principio de temporada. 

David López espera un Almería que "va ir a por todas, sobre todo en su campo" donde sumaron las 4 victorias que tienen en estos momentos y más del doble de puntos (16) que a domicilio (6), si bien el riojano también presiente que "habrá más espacios" al verse el Almería obligado a atacar.y además recuerda que el Lugo "estamos compitiendo mejor fuera de casa que otros años, ya que puntuaron en 11 de sus 13 desplazamientos, en los que sumaron 13 de los 33 puntos que tiene en estos momentos.

El CD Lugo se encontrará el domingo con una UD Almería, en la que milita un viejo conocido de los rojiblancos y por ende de David López, quien resaltó que "Iago (Díaz) se ha acomplado bien al lateral, le deseo que siga progresando" algo que el fino jugador riojano sabe que no es fácil, aunque el lo consiguió tras dar el salto del Osasuna al Athlétic de Bilbao.

Pese al tropiezo sufrido el pasado domingo, David López insiste en que "el equipo está seguro, creo que la trayectoria está siendo positiva y lejos de casa hemos mejorado muchísimo. Es importante competir de nuevo para centrarnos ya en lo que viene. Vamos a almería a seguir con la dinámica" a domicilio donde no pierden desde el 25 de octubre, ya que llevan 6 jornadas fuera sin conocer la derrota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario