sábado, 27 de febrero de 2016

El CD Lugo viaja a Zaragoza pensando en prolongar su buena racha a domicilio




OPINIÓN


El CD Lugo pensando en acercarse a la permanencia visita a un Real Zaragoza que aspira a luchar por el ascenso


José Durán recupera a Carlos Pita y tira de Israel Puerto en detrimento de Lemos y Joselu, mientras que Lluis Carreras recupera al sancionado Fredy Hinestroza






Real Zaragoza
ESTADIO: La Romareda
Ciudad: Zaragoza


Lugo



El CD Lugo visita mañana a partir de las seis de la tarde al Real Zaragoza, en el estadio de La Romareda, pensando en acercarse a la permanencia, de la que puede estar a 10 o 12 puntos, mientras que su rival aspira a luchar por el ascenso, mientras que los maños saben que ganando mañana se pueden acercar a la zona de privilegio, ya que son décimos con 38 puntos y aspiran a luchar por el ascenso sabiendo que para ello necesitan sumar más de 30 puntos de los 48 que quedan por disputar y que para ello esto pasa por ganar mañana al CD Lugo.

El equipo rojiblanco llega mañana a Zaragoza, con nuevo entrenador, después de 7 jornadas sin perder a domicilio y sabiendo que en La Romareda nunca perdió ni encajó ningún gol, algo que los rojislbancos son conscientes de que es muy difícil de mantener, aunque también saben que no es imposible de conseguir y por eso viajan muy ilusionados.

José Durán recupera a Carlos Pita y tira de Israel Puerto en dertimento de Lemos y Joselu


José Durán dispone de toda su plantilla en su vuelta al primer equipo del CD Lugo al que ya dirigió en Tercera División hace 12 años, aunque ahora la empresa es bastante más complicada, ya que son dos categorías más, aunque el también llega a este importante reto con 11 años más de edad.

El joven técnico rojiblanco ya anticipó que quería dar continuidad al trabajo de Luis milla y sus colaboradores y que serían pocos los cambios que haría, sobre todo pensando en que el equipo lleva sin perder a domicilio desde el pasado 25 de octubre, por lo que ya son más de 4 meses sin conocer la derrota lejos del Ángel Carro, algo que por otra parte también son conscientes de que es muy difícil de conseguir.

José Durán recupera a Carlos Pita, tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones y además introdujo en la convocatoria al central sevillano, Israel Puerto, que últimamente venía contando poco para Luis Milla, dejando fuera de la convocatoria al carrilero diestro,  Álvaro Lemos y el delantero Joselu Moreno, además del lateral izquierdo, Fernando Vega y al exterior de la misma banda Abel Molinero, quienes también venían contando poco para el anterior técnico.

Ahora lo que hace falta saber es que cambios puede introducir en el equipo inicial, al que se presume que podría volver el centrocampista Carlos Pita y uno o dos cambios más, tanto en defensa, donde Cendrós o Israel podrían tener una nueva oportunidad o en la parte ofensiva, donde Sergio Marcos o Caballero podrían tener alguna opción de principio.

Carreras recupera a Fredy Hinestroza y sigue contando con Leandro Cabrera y Diego Rico


El Real Zaragoza por su parte podrá contar con el  central uruguayo y ex madridista, Landro Cabrera, tras conseguir el equipo maño la suspensión cautelar, después de no prosperar el recurso sobre las 2 amonestaciones que le costaron la expulsión en Pamplona, al defensa del equipo maño.que además también recupera al lateral Diego Rico, que por un esguince de tobillo no pudo entrenar hasta ayer viernes y al ex media punta del Getafe, Fredy Hinestroza, que vuelve a la convocatoria blanquilla tras cumplir sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Todo esto hace que el ex barcelonista Lluis Carreras disponga de toda su plantilla para recibir al CD Lugo por lo que podría optar por la continuidad, con la salvedad de que tiene varias alternativas para poder hacer algún cambio, aunque viene contando con los 6 refuerzos de invierno, como son el lateral del Athléticm, Joan Campins, el central del Spórting, Alberto Guitian, el ex centrocampista de la Real Sociedad, Javi Roslos, que llegó procedente del Mallorca medias puntas Manu Lanzaro, del Eibar, Jean Marie Dongou, del Barcelona y el ex deportivista, Enmanuel Culio, ex del Las Palmas.

Lluis Carreras también podría optar por hacer algún cambio y dar la oportunidad a jugadores como el central gallego, Rubén González, ex del Real Madrid y Compostela, entre otros, o a centrocampistas como Albert Dorca o Pape Diamanka o el citado ex media punta del Getafe, Fredy Hinestroza, que vuelve a la convocatoria.

El técnico del Zaragoza siempre perdió cuando se enfrento al Lugo con Sabadell y Mallorca


Los precedentes son claramente favorables al CD Lugo que además de no haber conocido la derrota en La Romareda y de no haber encajado ningún gol en tan emblemático estadio, se va encontrar mañana con Lluis Carreras, técnico que siempre perdió cuando se enfrentó al CD Lugo en Segunda División A.

Lluis Carreras perdió los 2 partidos que jugó con el CD Lugo en la temporada 2012-2013, dirigiendo al CE Sabadell, al que el equipo lucense dirigido por Quique Setién se impuso (0-1) en la Nova Creu Alta, donde además se da la curiosa circunstancia de que José Juan le detuvo un penalti a Manu Lanzaro, en aquel partido disputadó el 22 de diciembre de 2012 y en la segunda vuelta los rojiblancos le volvieron a ganar (2-0) a los arlequinados, en el Ángel Carro, el 26 de mayo de 2013, con goles de Óscar Díaz y Rubén Durán y con Yoel Rodríguez defendiendo la portería rojiblanca.

En la temporada 2013-2014, Lluis Carrera, también perdió en el Ángel Carro (2-1) dirigiendo al Real Mallorca, el 6 de abril de 2014, en el que el tanto inicial de Riverola, para los mallorquines fue remontado con goles de Iago Díaz y Enzo Rennella, en un partido en que José Juan también defendió la portería del CD Lugo. 

Mañana Lluis Carrera y el Real Zaragoza, intentarán romper con estos precedentes ante el CD Lugo y en La Romareda.

Alineaciones probales


Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 25. Manu Herrera; 21. Joan Campins, 20. Alberto Guitián, 4. Leandro Cabrera, 22. Diego Rico; 19. Eric Morán, 10. Javi Ros; 12. Manu Lanzarote, 15. Pedro Sánchez, 14. Enmanuel Culio; 9. Ángel Rodríguez.

Completan la convocatoria: 1. Pablo Alcolea; 5. Rubén González, 32. Sergio Gil; 23. Pape Diamanka, 8. Albert Dorca; 17 Fredy Hinestroza; y 18 Jean Marie Dongou.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto; 10. Antonio Campillo; 19. Igor Martínez, 18. Sergio Marcos y 7. David Ferreiro.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, de Castilla y León, auxiliado por Juan Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla y León. Como cuarto árbitro estará el colegiado catalán de Segunda B, Josep Subirats Matamoros y como delegado de partido, Vicente Egido Rozas, de Madrid.

Estadio: La Romareda.

Hora: 17,00.







No hay comentarios:

Publicar un comentario