viernes, 19 de febrero de 2016

El CD Lugo inicia la difícil rampa final del invierno



PREVIO


El CD Lugo tiene mañana ante el CD Leganés en el Ángel Carro, la primera prueba de altura del final invernal


Los rojiblancos se enfrentan en el próximo mes a 5 de los 11 equipos que tiene por delante en la tabla, además de Leganés; Osasuna, Zaragoza, Córdoba y Alavés




El CD Lugo tiene a la vista un verdadero test de altura, ya que en el próximo mes que coincide con el último del invierno, estación que concluye el próximo 21 de marzo, día en que entrará la primavera, después de que los rojiblancos se hayan enfrentado a 5 de los 11 equipos que tiene por delante en la tabla, periodo que precisamente abre mañana a las seis de la tarde, en el Ángel Carro, donde recibe al segundo clasificado, el CD Leganés y que cerrará el sábado 19 o el domingo 20 de marzo, visitando en el estadio de Mendizorroza al flamante líder de la categoría, el Deportivo Alavés, sin duda las dos máximas revelaciones de la temporada en la división de plata.

El Cd Lugo tiene mañana la primera prueba de altura, de las cinco que se le avecina, ante un CD Leganés, que llega como segundo clasificado con 43 puntos, posición que puede tener visos de conservar en esta jornada, aunque no puntúe en Lugo, donde nunca ganó, ya que sus inmediatos perseguidores, que le podrían pasar en esta jornada si ganan y los pepineros pierden en el Ángel Carro, como son el Oviedo que juega en campo del Girona o el Nastic de Tarragona, que visita al Mallorca, en el Iberostar.

El CD Lugo afronta esta difícil rampa del final de invierno con la moral elevada, sobre todo después de la importante victoria conseguida el pasado sábado en Almería, con lo que dio un gran paso hacia la permanencia que es el primer objetivo que tienen marcado los rojiblancos, que pueden afrontar esta difícil etapa del calendario, en el próximo mes (desde mañana 20 de febrero hasta el 20 de marzo), con relativa tranquilidad, ya que tienen un colchón de 11 puntos sobre la zona de descenso.

Luis Milla recupera a Jonathan Pereira y pierde a Carlos Pita


El CD Lugo recupera para el partido de mañana al delantero Jonathan Pereira, tras cumplir su sanción de un partido, aunque el equipo sin el logró una brillante e importante vistoria en el Juegos del Mediterráneo, pero pierde al centrocampista Carlos Pita, que tendrá que cumplir un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, del jugador herculino que el pasado sábado ante el Almería volvía a la titularidad.

Luis Milla por tanto se verá obligado a introducir como mínimo un cambio en el equipo que tan buenas sensaciones le causó en la pasada jornada, por lo que el técnico turolense que dispone del resto de la plantilla tendrá que meditar si realiza algún cambio más en el equipo, que buscará la primera victoria del presente año 2016 ante un equipo que llega como la revelación de la categoría, en la que se están reivindicando recién ascendidos como Nástir de Tarragona u Oviedo u otros que partían como incógnitas después de no alcanzar grandes metas en las últimas temporadas, pero que en esta también se está convirtiendo en equipos revelación como pueden ser el Alavés, el ya mencioando Leganés o el Mirandés, que de momento están plantando cara.

Cabe resaltar que muy pocos podían pensar al principio de temporada que recién descendidos como Córdoba, Elche y sobre todo Almería, que está en zona de descenso, podrían tener tantas dificultades para luchar con un amplio grupo de equipos que luchan por ascender o jugar play off de ascenso, como jugaron la pasada temporada, Girona, que viene de menos a más, Zaragoza o Valladolid, que últimamente también están empezando a escalar posiciones en la tabla.

Asier Garitano con varias alternativas


El CD Leganés podría presentar algunas novedades mañana en el Ángel Carro, ya que su técnico Asier Garitano viene haciendo cambios en casi todas las jornadas, ya que tiene una plantilla bastante equilibrada y ya está pensando en el partido de la siguiente jornada, en la que recibe en su campo de Butarque al líder Deportivo Alavés, para el que ya pusieron hoy las entradas a la venta.

El equipo pepinero que viene contando con el ex rojiblanco, Jon Ander Serantes en la portería y como suplente al gallego Queco Piña, viene alternando bastante en defensa, donde el pasado domingo en su campo ante el Osasuna formó con el ex rojiblanco Víctor Díaz como lateral derecho, César Soriano en el izquierdo y con el deportivista Pablo Insua y el argentino Martín Mantovani, como pareja de centrales, aunque en los laterales vino alternando con los ex defensas del Athlétic, Unai Bustinza y Unai Albisua o el canterano Luis Ruiz, aunqeu también tiene al ex central del Villarreal, Paco Candela.

Para el doble pivote, Garitano venía rotando con Rubén Peña, alberto Martín y Jorge Miramón, pero ahora también empieza a entrar uno de sus refuerzos de invierno, como es David Timor, que llegó procedente del Valladolid y el ex del Athlétic, Mirandés y Zaragoza, Íñigo Ruiz de Galarreta, al que las lesiones le han impedido jugar bastantes partidos esta temporada en la que tan sólo jugó 389 minutos en 8 partidos, aunque vuelve a estar recuperado.

En la línea de 3 que suelen jugar como medias puntas, los más utilizados son el ex extremo del Valladolid, Omar Ramos y el argentino Alexander Szymanowski y el ex del Barcelona B y Valladolid, Lluis Sastr, como enganche por dentro, si bien también tiene para ambas bandas al ex del Athlétic de Bilbao, Alain Eizmendi y al ex de Celta y Lugo, Toni Dovale.

En la delantera, Asier Garitano también tiene donde elegir, aunque ultimamente el que más viene jugando es el brasileño Gabril Pirás, jugador de 22 años que destacó en el fútbol italiano, como jugador del filial de la Juventud, en de primera como Spezia, Pescara o Livorno, aunque también jugó bastantes partidos el ex del Spórting, Pontevedra y Almería entre otros, Borja Lázaro o el ex del Athlétic  de Bilbao, Guillermo Fernández y ahora en el mercado de invierno trajeron cedido de la UD Las Palmas, al canario Asdrubal Padrón, que aún no llegó a debutar.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 15. David López, 23. Jonathan Pereira, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

CD Leganés (1-4-2-3-1): 13. Jon ander Serantes; 17. Víctor Díaz, 18. Pablo Insua, 5. Martín Mantovani, 4. Unai Albizua; 20. Rubén Peña, 6. Alberto Martín; 23. Omar Ramos, 22. Lluis Sastre, 11. Alexander Szymanowski; y 29. Gabriel Pirés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario