domingo, 28 de febrero de 2016

El CD Lugo tira el partido en los últimos minutos en La Romareda



OPINIÓN


El CD Lugo se adelanta a poco más de un cuarto de hora para el final y encaja 3 goles en los últimos 10 minutos en inferioridad



El Real Zaragoza remonta el tanto de David Ferreiro, por medio de Ángel Lanzarote y Dongou, tras la expulsión de Fernando Seoane



Ángel Rodríguez, autor del primer gol, golpea el balón ante la mirada de Fernando Seoane que luego sería expulsado


FICHA TÉCNICA


Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 25. Manu Herrera; 21. Joan Campins (18. Jean Marie Dongou, m. 81), 20. Alberto Guitián, 4. Leandro Cabrera, 22. Diego Rico; 19. Eric Morán, 10. Javi Ros (23. Pape Diamanka, m. 77); 12. Manu Lanzarote, 15. Pedro Sánchez (17. Fredy Hinestroza, m.64), 14. Enmanuel Culio; 9. Ángel Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo: 1. Pablo Alcolea; 5. Rubén González, 32. Sergio Gil; y 8. Albert Dorca.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz (22. Pau Cendrós, m. 67), 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (19. Igor Martínez, m. 72), 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro (23. Jonathan Pereira, m. 88); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto; 15. David López y 18. Sergio Marcos.

Goles: 0-1, m. 74. David Ferreiro al aprovechar un despeje defectuoso del meta Manu Herrera, fuera del área, marca a placer, su primer gol con el Lugo. 1-1, m. 84: Ángel. 2-1, m. 86: Lanzarote. 3-1, m. 91: Dongou.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, de Castilla y León, auxiliado por Juan Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla y León. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado catalán de Segunda B, Josep Subirats Matamoros y como delegado de partido, Vicente Egido Rozas, de Madrid. Expulsó por doble amonestación a Fernando Seoane (m. 75) y con roja directa a Pau Cendrós, m. 93 y además mostró tarjetas amarillas a Eric Morán, Alberto Guitián y Manu Lanzarote, por los locales y a Carlos Pita por los visitantes.

Incidencias: Estadio de La Romareda, con terreno de juego en buen estado, aunque algo blando, pese al agua caída en los últimos días y aceptable entrada, con más de quincel mil espectadores en las gradas, 15.641, controlados por los tornos, según el club.


COMENTARIO

El CD Lugo vio rota su racha de más de 4 meses sin perder a domicilio, algo que no conocía desde el pasado 25 de octubre que salió derrotado del Carlos Belmonte (2-0) por el Albacete. Los rojiblancos además sufrieron su primera derrota de la historia en La Romareda, en la que además encajaban algún gol por primera vez y es la primera vez que le remontan un partido a domicilio.

José Durán vio cerca la victoria, después de que a poco más de un cuarto de hora para el final, David Ferreiro se aprovechase de un defectuoso despeje de cabeza, del meta Manu Herrera, fuera del área, lo que le sirvió al ourensano para marcar su primer gol con el equipo rojiblanco, que hoy vistió totalmente de negro.

El equipo lucense pagó cara la rigurosa expulsión de Fernando Seoane, por doble amonestación, a un cuarto de hora para el final, lo que fue aprovechado por el Real Zaragoza, que en menos de diez minutos marcó sus tres goles por medio de Ángel Rodríguez, Manu Lanzarote y el ex barcelonista Jean Marie Dongou, este ya en tiempo de desceunto, en el que el Lugo aún acabaría con otro jugador menos tras la expulsión de Pau Cendrós, con tarjeta roja directa, cuando el partido ya estaba sentenciado y cuando ya pasaban casi 4 minutos del tiempo reglamentario, que fueron los que el colegiado decidió prolongar el partido.

En la primera parte las ocasiones fueron escasas


El partido comenzó con una buena ocasión para el CD Lugo, a los 4 minutos de juego en que Pablo Caballero muy forzado no llega a culminar, ante la presión de Leandro Cabrera, por lo que el balón acaba saliendo por la línea de fondo, cuando primero se pensaba que podría ser penalti y luego corner, aunque al final sacó el Zaragoza de portería, tras tocar el balón el delantero argentino.

Tras el susto inicial, el Zaragoza se rehace y logra controlar y dominar el partido, aunque sin demasiada profundidad, por lo que las ocasiones en esta primera parte fueron más bien escasas, aunque las mejores las tuvo el Zaragoza, por medio de Lanzarote, al que José Juan responde con una gran parada, a los diez minutos de juego y luego al filo de la media hora una buena jugada de ataque local, no llegan a finalizarla al quedársele atrás el balón a Ángel.


Segunda mitad de claro dominio de un Zaragoza, pese a empezar perdiendo


En la segunda parte el Real Zaragoza empezó dominando y acorralando al Lugo en su campo, aunque un despeje de puños de José Juan bajo palos, un despeje forzado de la defensa lucense dentro del área, una buena parada y una arriesgada salida de José Juan fuera del área, impidieron que el Zaragoza se adelantase en el marcador, en los primeros veinte minutos de la segunda parte.

El CD Lugo por su parte se limitó a defender el empate y a esperar una contra, como la de la jugada del gol en la que obligaron al meta Manu Herrera a salirfuera del área, pero su defectuoso despeje con la cabeza le deja el balón a pies de David Ferreiro que tras perfilarse desde la frontal y con toda la portería para él logra enviar al fondo de la red, en el que es su primer gol con el Lugo y que era recibido con gran alegría por el equipo en el que José Durán se estrenaba como técnico.

La desgracia sin emabrgo se cebó con el Lugo a falta de un cuarto de hora para el final al ver Fernando Seoane la segunda tarjeta amarilla en una jugada bastante protestada, lo que propició que el equipo zaragozista siguiera atacando y acabara imponiéndose, no sin aprovechar su superioridad numérica que se ampliaría cuando el partido estaba a punto de acabar, con la expulsión de Pau Cendrós, con tarjeta roja directa, cuando ya casi pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario.

 El CD Lugo sigue con 10 puntos sobre el descenso


El CD Lugo pese a perder se mantiene a 10 puntos de la zona de descenso a una jornada menos del final de Liga, para lo que le faltan 15 partidos para certificar la permanencia, aunque desciende al décimo cuarto puesto de la tabla, quedando ahora a 7 puntos de zona de play off de ascenso y a 12 del ascenso directo.

En estos momentos el equipo rojiblanco tiene que empezar a pensar en asegurar cuanto antes la permanencia, para la que le pueden faltas 10 0 12 puntos, ya que es probable que esta temporada no se necesiten los 50 puntos para mantenerse en Segunda División A.

En la presente jornada también se produjo una pequeña fractura en la clasificación, en la que los 7 últimos clasificados, quedan bastante rezagados, ya que después de Tenerife, Lugo (36 puntos) y Numancia (35), se quedan los otros 7 equipos por debajo de los 30 puntos, como son Ponferradina (28), Huesca y Mallorca (27), aunque estos dos con un partido menos, al suspenderse ayer el que enfrentaba a ambos en El Alcoraz, Albacete y Almería (26) y Athlétic B y Llagostera (21), equipos estos últimos que quedan a 10 y 15 puntos de los lucenses, cuando tan sólo restan 15 jornadas para el final de Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario