jueves, 18 de febrero de 2016

Declaraciones de Pablo Caballero, delantero del CD Lugo



CHARLA


Caballero confía en que el CD Lugo compita bien el próximo sábado, ante un gran equipo, como considera al CD Leganés



El delantero argentino que está logrando su mejor media goleadora en el equipo rojiblanco, dice que le preocupa más que el equipo gane que marcar él


Pablo Nicolás Caballero, compareció hoy en la sala de prensa del estadio Ángel Carro, donde el sábado reciben al CD Leganés

El delantero del CD Lugo, Pablo Nicolás Caballero (Santa Fe, Argentino, 21-7-86) está consiguiendo en el CD Lugo su mejor media de goles por partido, cuando le falta poco para cumplir los 30 años. Formado en el Rácing Club de Avellaneda de Argentina, equipo en el que jugó entre 2007 y 2010, aunque luego disputó 5 partido en la temporada 11-12, logrando en total 6 goles en 43 partidos disputados.

Luego jugó en el Atlético Tigre, también de Argentina 6 partidos, en los que no marcó ningún gol, luego en el Club Guaraní de Paraguay, marcó 2 goles en 18 partidos, para regresar al Almirante Brown de Argentina, en la temporada 12-13, en la que marcó 10 goles en 39 partidos y luego en el Quingdao Jonoon de China, marcó 2 goles en 13 partidos, en el año 2013, para regresar de nuevo a Argentina y jugar durante temporada y media entre 2013 y 2015, en el Club Ferro Carril Oeste, en el que marcó 6 goles en 23 partidos.

Pablo Nicolás Caballero llegó al CD Lugo en el pasado mercado de invierno, por lo que lleva poco más de un año en el equipo rojiblanco, con el que lleva anotados 14 goles, en 35 partidos. La pasada temporada marcó 7 goles en 14 partidos disputados y en esta lleva otros 7, en 21 partidos jugados, de los que en 16 fue titular, disputando un total de 1.558 minutos, en los que realizó un total de 43 disparos a puerta, dio 451 pases y recuperó 24 balones, por lo que es considerado un buen jugador de equipo, intimidando sobre todo a los defensas, en el juego aéreo, por sus casi dos metros (1,91)  de estatura.

Pablo Caballero compareció esta mañana en rueda de prensa, en la que expresó que están muy contentos "por la victoria" porque entiende que "ganar como visitante te da mucha tranquilidad" y el hecho de haber marcado el pasado sábado ante el Almería, pero sobre todo resaltó que "marcar es importante, pero lo más valioso es el triunfo ante un grandísimo rival".

El CD Lugo todavía no perdió en lo que va de año fuera de casa, pero de momento no ganó en el Ángel Carro en 2016 y se les avecina un final de invierno, ante equipos que están por delante de los lucenses en la tabla, como son Leganés en casa, Zaragoza a domicilio, Osasuna también Lugo y luego visita de forma consecutiva a Córdoba y Alavés.

Caballero dice que "las estadisticas están para romper, tenemos que aprovechar que vienen buenos equipos para hacernos fuertes aquí" a la vez que reconoce que "la Liga está muy igualada" aunque también dice que los rivales saben lo que se van encontrar en Lugo, a la vez que recuerda que como locales tal vez se arriesga más y a veces estos e paga.

También destacó el delantero argentino, que el sábado recibe al CD Leganés, el equipo revelación de esta temporada en Segunda A "un gran equipo, que trabaja bien todas las líneas, un rival fuerte, que está haciendo una gran temporada y que arriba tiene gente muy peligrosa" advierte Caballero.

El CD Lugo es duodécimo con 36 puntos, por lo que parece estar muy cerca de lograr el primer objetivo que es la permanencia, aunque Pablo Caballero dice que "ojalá terminemos mucho más arriba de la posición en la que estamos. No somos conformistas, siempre queremos pelear por más cosas, cuando llegué no sabía que la categoría era tan dura, pero me adapté bastante bien y estos contento, tenemos equipos delante ante los que hemos competido bien, aún perdiendo".

Pablo Caballero dice que "marcar gol es importante, pero lo que realmente me preocupa es que el equipo gane" por lo que cambiaría sus goles por victoria del equipo rojiblanco, al que ayudó a empatar con sus goles en Oviedo o Mallorca y a ganar, como en Almería, si bien en casa en alguna ocasión no sirvió para ganar, como ante el Córdoba en que pese a marcar perdieron (1-2) o para ganar, como ante el Alavés (1-0) o ayudar a conseguirlo con un gol suyo en otros partidos, como ante Tenerife (2-0) o Ponferradina (3-1), que son ante los 7 equipos que marcó esta temporada, el delantero argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario