lunes, 1 de febrero de 2016

El CD Lugo recibe el próximo domingo a un CD Mirandés en alza



OPINIÓN


El CD Lugo se enfrentará el domingo, en el Ángel Carro, a un CD Mirandés que dispone de 30 días más de plazo para fichar


La marcha inesperada de Lago Junior al Mallorca, que hizo uso de la clausula de rescisión de 240.000 euros, hizo que la LFP ampliase el plazo de fichajes a los burgaleses


Terrazas ya incorporó a Alain Oyarzun, cedido por la Real Sociedad y se interesó por Borja Viguera (Athlétic), Carlos Castro (Spórting) y Diego Rubio (Valladolid)




El mercado de fichajes sigue abierto hasta las 23,59 de hoy lunes, aunque el CD Mirandés dispondrá de 30 días más de plazo para poder fichar, concedidos por la Liga de Fútbol Profesional, por considerar que no dispone de tiempo suficiente para cubrir la baja de Lago Junior fichado por el Real Mallorca, al hacer uso de la clausula de rescisión de 240.0000 euros que tenía el jugador marfileño.

El Mirandés que también se reforzó con el exterior izquierdo, Alain Oyarzun, que llega cedido por la Real Sociedad, también se interesó por la situación de Borja Viguera e Ibai Gómez del Athlétic de Bilbao, Carlos Castro, del Spórting de Gijón y Diego Rubio del Real Valladolid.

El Real Mallorca también intentó hacerse con los servicios del delantero Roger Martíin, que vuelve al Real Valladolid, tras su paso por el Levante.

Esto es lo que publicó el pasado sábado el Diario de Burgos, con relación a la ampliación del plazo de fichajes al CD Mirandés, tras la inesperada marcha de Lago Junior al Real Mallorca.

Fútbol / Segunda División

La Liga concede al Mirandés 30 días más de plazo para fichar

R.C.G. / Miranda - sábado, 30 de enero de 2016
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Es una medida excepcional al abonar Lago Junior la cláusula al borde del cierre del mercado
El Mirandés dispondrá de 30 días más para fichar. El mercado se cierra el lunes pero la Liga ha concedido una prórroga al club rojillo para realizar incorporaciones al entender que tiene poco margen de maniobra tras la marcha de Lago Junior.
La normativa contempla este tipo de medidas excepcionales  para aquellos casos en los que un jugador hace efectiva la clásusula de rescisión en los últimos días del mercado. Es lo que ha pasado con el costamarfileño ya que el Mirandés en ningún momento ha tenido intención de traspasar al futbolista y no ha existido acuerdo entre las partes, sino que el Mallorca ha abonado los 240.000 euros que estipulaba el contrato.
Por este motivo, tal y como confirmaron fuentes de la LFP a este periodico, se concederá un mes más a los rojillos para reforzar su plantilla. La única limitación que recoge este nuevo plazo «es que solo es válido para el mercado domestico», así  que el jugador que se pretenda fichar deberá proceder de un club español ya que el periodo de transferencias internacionales ya estará cerrado. Al margen de ese requisito, no hay más condiciones, por lo que no es necesario que el jugador esté libre o sin equipo sino que se puede sondear todo el mercado nacional.
Aunque la marcha de Lago Junior ha supuesto un mazazo para el Mirandés, el plazo extra permite buscar con tranquilidad el reemplazante idóneo. Sobre la mesa ya se han puesto algunos nombres, como Borja Viguera, Ibai Gómez o Carlos Castro.
Sin embargo, Carlos Terrazas no tiene prisa. A pesar de que con la incorporación de Alain Oyarzun consideraba que la plantilla estaba completa, el técnico tenía en carpeta algunas alternativas porque «mientras tengamos fichas libres vamos a seguir valorando la posibilidad de incorporar más efectivos, aunque eso no quiere decir que lo vayamos a hacer».
Tras la salida de Lago Junior el míster deberá reactivar esas operaciones aunque al saber que cuenta con más tiempo, analizará detenidamente las necesidades del equipo antes de adoptar una decisión definitiva.

Mercado
La proximidad del cierre oficial del mercado acelera las gestiones en el resto de clubes. El Huesca presentó ayer a Nagore, que llega libre tras haber pertencido el último año al Alcorcón, mientras que el Valladolid ha logrado la cesión de Roger que pertenece al Levante.
Campins y Javi Ros han recalado en el Zaragoza, que también pretende fichar a Lanzarote, Michel en el Oviedo y Eldin en el Elche. La Ponferradina ha perdido a su máximo referente, Yuri, que se va a la liga china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario